10 Ideas de Negocios Rentables en un Pueblo

La realidad es que vivir en un pueblo es mucho más barato que en las grandes ciudades, las viviendas, tanto el alquiler como la venta puede ser hasta un 50% más económico que en una gran ciudad, lo mismo sucede con los locales comerciales.

En otros productos básicos y el ocio podemos ver ahorros de hasta el 30%. Para muchas personas puede ser el comienzo de una nueva vida, una vida más tranquila y sin estrés.

En esta oportunidad te enseñaremos como seleccionar el pueblo ideal para vivir y empezar tu negocio, así como 10 ideas de negocios rentables que puedes iniciar en un pueblo o ciudad pequeña que seguro te encantarán.

Elegir el Pueblo Perfecto

La elección del pueblo donde viviremos es muy importante, por lo que debe de pensarse bien, ya que de esto dependerá el bienestar de tu familia y el éxito que vaya a tener tu negocio.

El pueblo donde vayas a vivir deberá contar con buena conexión a internet. A través de internet puedes montar algunos negocios rentables, si te interesa puedes ver el artículo que hemos realizado sobre 10 negocios rentables por internet.

También es muy importante que cuente con los servicios básicos, como agua, gas, electricidad y hospitales cerca, donde las ambulancias no tarden demasiado en llegar.

Otro punto importante que debes tener en cuenta es el clima del lugar.

Ahora que sabemos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un pueblo para vivir y montar nuestro negocio, veamos los 10 negocios rentables que puedes iniciar en un pueblo pequeño.

Cafetería

abrir una cafetería

Las cafeterías se han vuelto muy populares, tanto en grandes ciudades como en los pueblos pequeños. Por lo que abrir una cafetería es una buena idea, ya que si lo manejas bien puedes obtener rendimientos positivos.

Para que tu cafetería tenga éxito es importante tener un buen plan de negocios y analizar el mercado.

Puedes iniciar tu propia cafetería desde cero, sino, si cuentas con el capital necesario puedes comprar una ya existente o abrir una franquicia, como Starbucks. Si quieres conocer más sobre como inició Starbucks te recomiendo echarle un vistazo al artículo que hemos realizado de la historia de Starbucks, puede que te sirva de inspiración.

Para que tu cafetería sea exitosa necesitarás una buena ubicación y por supuesto brindar una excelente atención y servicio.

Boutique de ropa

tienda de ropa

Una de las desventajas de vivir en un pueblo pequeño es que en ocasiones para las necesidades básicas de ropa hay que conducir varios kilómetros. Es por esta razón que comenzar tu propio negocio de ropa es una muy buena idea, ya que te convertirá en un destino popular para la mayoría de los residentes.

Sólo asegúrate de mantenerte actualizado con las últimas tendencias de la moda. También es recomendable ser muy activo en redes sociales, ya que podrás vender a personas de otras ciudades, y porque no de todo el país.

Aseo y Cuidado de mascotas

Los negocios basados en las mascotas son una industria multimillonaria, por lo que tiene sentido que una ciudad pequeña tenga por lo menos un negocio para bañar, cortar el pelo o brindar alojamiento a las mascotas cuando los dueños tienen que salir. O porque no una combinación de ellas para aprovechar más el potencial.

Una gran ventaja es que esta industria no muestra signos de desaceleración, en 1990 el 55% de los hogares tenían una mascota, para este año esa cifra ha aumentado al 65%.

La comodidad y la distancia son muy importantes, por lo es un negocio ideal para zonas rurales. Las personas no quieren conducir varios kilómetros para llegar a la ciudad más cercana para dejar a su mascota para que la aseen o recorten el pelaje, ni tampoco tener que regresar para recogerla.

Otro punto a favor, es que como en la mayoría de los pueblos no hay tiendas especializadas en mascotas, también podrás aprovechar para vender juguetes, alimento y ropa para mascotas. Si planificas bien tu negocio puedes tener grandes beneficios.

Preparar Mermeladas y Jaleas

Preparar y vender mermeladas puede ser una fuente de ingreso extra. Muchas personas añoran los días en los que la comida era de cosecha propia, casera, preparada con ingredientes reconocibles y de primera calidad. Lamentablemente, el ritmo de vida moderno nos deja poco tiempo para cocinar.

Puedes satisfacer este deseo de comida casera iniciando un negocio de elaboración de mermeladas y jaleas. Este negocio tiene muchos beneficios, puedes realizarlo a tiempo parcial, estacional o todo el año. Además, a diferencia de otras empresas de alimentos, se requiere una infraestructura mínima y es una excelente manera de utilizar el exceso de los productos de huerta o jardín.

La clave está en ofrecer gustos variados y sabrosos. Puedes ofrecer diferentes tipos de mermeladas, como de ciruela, frutilla, frambuesa, durazno, entre otras.

Panadería

panadería

Las panaderías pueden satisfacer una gran cantidad de necesidades de un pequeño pueblo, desde el café de la mañana hasta el pastel de cumpleaños.

Si bien ser dueño de una panadería puede ser un trabajo duro, si te gusta preparar pasteles y productos horneados puede ser una idea de negocio sumamente gratificante.

Puedes observar cómo trabajan y que productos venden las panaderías en tu localidad, para luego replicarlo en el pueblo al que te mudes.

En algunos pueblos no hay panaderías, o si las hay no trabajan cierto tipo de productos, por lo que puedes innovar. Y ten por seguro que si preparas deliciosos bocadillos tendrás una clientela recurrente.

Servicio de Jardinería

servicios de jardinería

Algo que los pequeños pueblos tienen en común es que en ellos abunda el césped y las zonas verdes, mucho verde. Dado que los pueblos pequeños tienden a ser áreas rurales, la gran mayoría de los residentes tienen césped y jardínes grandes.

Esto significa que la gente buscará servicios de mantenimiento de jardínes. Una de las principales ventajas de ofrecer este tipo de servicios en pueblos pequeños es que es una vez que consigas los primeros clientes, si brindas un buen servicio, estos te recomendarán con sus vecinos y amigos. Y podrás mantener los mismos clientes durante varios años.

Puedes comenzar ofreciendo servicios de cuidado de césped y arbustos, y luego expandirte ofreciendo poda de árboles y hasta remoción de nieve si te encuentras en un pueblo donde en invierno nieva.

Florería

Puede que te sorprenda, pero abrir una florería en un pueblo pequeño es una muy buena idea de negocio que puedes iniciar con poco dinero.

Abrir una florería tiene pocos costos en comparación con otros negocios, lo único que necesitarás es un refrigerador para mantener las flores frescas y por supuesto las flores.

Otro aspecto positivo es que no necesitas ser un florista experto para comenzar este negocio y si le dedicas el tiempo y trabajo necesario puedes ganar bastante dinero. De igual manera, conocer como funcionan las florerías es una buena idea antes de adentrarse en él. Para ello te recomiendo buscar sitios webs de florerías de tu región para ver que es lo que más se vende y como lo preparan.

Ten en cuenta que este negocio es muy visual, venderás por internet, por lo que deberás tener buenas fotos de tus arreglos para que el negocio sea un éxito.

También podría interesarte nuestro artículo: 15 Negocios Rentables con Poca Inversión

Servicio de Limpieza

Si bien un servicio de limpieza seguramente no sea lo primero que se te viene al momento a la hora de montar tu propio negocio, debes saber que es muy lucrativo.

La realidad es que siempre habrá demanda de limpiadores, todas las personas necesitan limpiar sus casas y negocios. Por lo que muchos estarían dispuestos a pagarle a otra persona para que lo haga por ellos, incluso en épocas de crisis.

Puedes iniciar limpiando tú las casas o negocios de tus clientes, y a medida que el negocio crezca contratar personal.

Masajista

El hecho de que los pueblos pequeños no tengan el ajetreo y bullicio de las grandes ciudades, no significa que los residentes no tengan dolores y molestias. Por lo que ofrecer tus servicios como masajista puede ser una buena idea para obtener ingresos.

De igual manera debes saber que para dar masajes es necesario una capacitación para obtener tu licencia. Lo bueno es que hay muchas escuelas en las que puedes inscribirte para obtener tu licencia de masajista.

Una vez que completes la capacitación, este trabajo te permitirá manejar tus propios horarios y trabajar cuando y donde quieras, siendo tu propio jefe.

Lo bueno es que los clientes suelen ser recurrentes.

Food Truck

montar un food truck

Tener un food truck puede que no sea una idea que tenías en mente para montar un negocio exitoso en una pequeña ciudad, pero dependiendo la ubicación de esta, así como la estacionalidad de sus residentes y el clima, un food truck puede ser una muy buena inversión.

La realidad es que las comunidades en las ciudades pequeñas o pueblos suelen ser muy unidas y vibrantes, es usual que se celebren eventos y actividades al aire libre, como festivales o mercados. La ventaja de tener un food truck es que podrás llevar tu negocio a donde vayan las multitudes.

Además puedes alquilarlos para diferentes eventos, como un cumpleaños de quince, una boda, entre otros.

Estas fueron 10 ideas de negocios rentables en un pueblo pequeño, pero antes de que te vayas me gustaría que aquí abajo comentaras que te han parecido estas ideas de negocios y cual tienes en mente iniciar.

Para ver más ideas de negocios rentables haz click aquí.

Deja un comentario