Para emprender no se necesita una edad específica. Muchos empresarios famosos comenzaron sus primeros negocios antes de cumplir 18 años.
De Luca (fundador de Subway) abrió su primer restaurante cuando tenía 17 años, y Mark Cuban (dueño de los Dallas Mavericks) comenzó a vender bolsas de basura de puerta en puerta a los 12 años.
A continuación te presentaré 10 ideas de negocios rentables para jóvenes emprendedores, algunos de ellos los he lanzado yo mismo y me ha ido bastante bien en mi juventud, así que quédate hasta el final para conocer cuáles son los mejores negocios para emprender siendo joven.
Tortas para fiestas
Si se te da bien cocinar y te agrada, puedes iniciar un negocio de repostería con una muy baja inversión. La idea sería realizar todo tipo de tortas y postres para fiestas, ya sean infantiles, despedidas de solteras, casamientos, entre otros.
Puedes iniciar ofreciendo tus servicios en sitios como Mercadolibre, tu página de Facebook o arreglando previamente con salones de fiestas para ofrecer tus servicios.
En este tipo de negocio es indispensable que las tortas y postres tengan una buena apariencia y por supuesto sean deliciosas. Si ofreces un buen servicio de seguro tendrás muchos clientes.
Para que el servicio sea más completo puedes ofrecer tortas con láminas comestibles de la temática que deseen realizar la fiesta.
También podría interesarte nuestro artículo: 15 Ideas de Negocios Rentables con Poca Inversión
Pizzas a la Parrilla
Este fue uno de mis primeros negocios, lo monté cuando tenía tan sólo 16 años junto con mi hermano y nos fue muy bien. Lo que hacíamos era ofrecer un servicio de pizzas a la parrilla para cumpleaños o cualquier otro evento.
Además ofrecíamos calzones, hamburguesas, papa fritas y picadas, dependiendo el pack que el cliente deseara el costo total del mismo. Este servicio se cobraba por persona que asistía al evento.
Para conseguir los clientes publicamos en Mercadolibre y nuestra página de Facebook. Además en cada evento que asistíamos al finalizar repartíamos folletos con el teléfono y el detalle de los servicios disponibles. Esta estrategia nos fue muy útil, ya que de esta manera, las personas a las que les había agradado el servicio nos agendaban para contratarnos en futuros eventos.
La época que más trabajábamos era en Noviembre y Diciembre, ya que son los meses en los que muchas empresas y grupos de amigos organizan despedidas de fin de año. Sin lugar a dudas un negocio muy interesante y que no requiere de mucha inversión.
Cortar Césped
Otro negocio que puedes iniciar si eres joven y no cuentas con mucho dinero es ofrecer un servicio de cuidado de jardínes.
Para ello necesitarás herramientas para cortar el césped. Puedes comenzar ofreciendo este servicio a tus vecinos, y a medida que crezcas y vayas aumentando tu clientela puedes adquirir otras herramientas e incluso ofrecer nuevos servicios, como podas, mantenimiento completo de jardínes, entre otros.
La época de mayor trabajo como es de esperar es el verano, y afortunadamente es cuando los jóvenes tienen más tiempo libre, por lo que es una buena manera de obtener ingresos extra.
Lavado de Autos
Abrir un negocio de lavados de autos puede ser interesante y a la vez muy rentable. La clave está en tener una buena ubicación, saber promocionarte y por supuesto brindar un buen servicio.
Lo bueno de este negocio es que no requiere de una gran inversión y puedes comenzarlo en tu hogar, colocando carteles en la puerta. Otra buena forma de obtener más clientes es ofrecer lavado de autos a domicilio, aunque claro para esto necesitarás un vehículo para movilizarte, pero de esta forma podrás obtener más clientes, ya que abarcarás una zona más amplia.
Además, para obtener ganancias extra puedes ofrecer productos para autos como ambientadores aromáticos, llaveros, soportes para el móvil, parasoles, entre otros.
Profesor particular
Una idea de negocio sencilla para jóvenes es convertirse en profesor particular. Todos tenemos habilidades diferentes, puede que tú seas bueno en matemáticas, ciencias, física o química.
Muchos alumnos tienen problemas con algunas asignaturas en el colegio, si a ti se te da bien una materia y eres bueno enseñando puedes ofrecer tus servicios.
Los profesores particulares son muy solicitados en épocas de exámenes, para empezar podrías publicar avisos en la cartelera de tu colegio o colocar una pancarta cerca del mismo.
La principal ventaja es que puedes brindar las clases particulares en tu hogar, sin la necesidad de rentar un espacio, o si así lo prefieres puedes acudir al domicilio de tu estudiante.
Servicio de Limpieza
Si consideras que tienes un buen ojo para los detalles, estás en buena forma física y se te da bien interactuar con diferentes personas puedes iniciar un negocio de limpieza.
Puedes comenzar con muy poco, trabajando únicamente los fines de semana o después de la escuela. Con el tiempo lograrás una buena reputación y tus clientes te recomendarán con sus amigos.
También puedes ir por los pequeños comercios de tu localidad ofreciendo limpiar las vidrieras por un monto. Seguramente obtendrás algún trabajo, ya que los comercios desean mantener sus vidrieras limpias y relucientes.
Cuidado de niños
Una idea de negocio probada y sencilla para los adolescentes es operar un negocio de cuidado de niños. Los fines de semana o incluso durante la semana después de la escuela, puede ayudar a los vecinos o amigos de la familia cuidando a sus hijos pequeños.
Es un servicio muy demandado, ya que muchos padres trabajan gran parte del día y no tienen con quien dejar a sus hijos. Si eres bueno con los niños, esta puede ser una gran oportunidad para hacer un dinero extra.
Paseador de perros
Si eres un amante de los animales, puedes iniciar un negocio cuidando mascotas o paseando perros. La principal ventaja de estos negocios es que ofrecen horarios flexibles y que no necesitas realizar mucha inversión, únicamente tendrías que hacer folletos para promocionarte en tu vecindario.
Los suministros necesarios los proporcionan tus clientes, como la correa si pasearás perros, mientras que si cuidarás mascotas el cliente te proporcionará el alimento, golosinas y juguetes.
No importa si tu objetivo es obtener ingresos extra o crear un negocio duradero, pasear perros es una actividad dinámica y gratificante, además es un mercado enorme, ya que existen una gran cantidad de personas con mascotas, lo que hace que el crecimiento de tu negocio esté limitado únicamente por la cantidad de perros que puedas pasear cada día.
Reparación y mantenimiento de aparatos tecnológicos
Si eres bueno con la tecnología puedes ofrecer tus servicios como reparador de computadoras, tablets, smartphones, entre otros. Hoy en día todos cuentan con un smartphone y una computadora portátil o de escritorio.
Por lo que si eres bueno con la tecnología puedes obtener ingresos extra reparando este tipo de artefactos, o simplemente realizando mantenimiento.
Lecciones de Música
Si tienes la habilidad de tocar un instrumento puedes dar lecciones a personas que quieran aprender. Esta es una excelente manera de obtener ingresos para un joven emprendedor.
Este negocio no requiere de mucha inversión, tus estudiantes deberán traer consigo su propio instrumento. Además puedes impartir las lecciones desde tu casa, en la casa de tu estudiante o en una escuela.
Lo bueno es que a medida que construyas una reputación podrás aumentar tus tarifas. Los profesores de música suelen cobrar bastante dinero por clase, por lo que con dedicación y esfuerzo puede resultar en un negocio muy rentable.
Estas fueron 10 ideas de negocios rentables para jóvenes emprendedores, antes de que te vayas me gustaría que aquí abajo comentaras que te han parecido estas ideas de negocios y cual tienes en mente iniciar. Recuerda que para emprender no hay edad y cuanto antes comiences mejor.
Para ver más ideas de negocios rentables haz click aquí.