Si bien es cierto que lanzarse a una nueva tendencia puede ser algo arriesgado, la realidad es que puede ser muy rentable.
El futuro es muy difícil de predecir. Inventos como el automóvil, internet y los teléfonos inteligentes fueron vistos con escepticismo cuando se introdujeron al mercado. Y a día de hoy son vitales para nuestro día a día.
En este video te presentaremos 10 ideas de negocios con futuro que no debes dejar pasar. Muchas de ellas verás que han ganado popularidad en los últimos años, mientras que otras han sido populares por mucho tiempo, lo que los convierte en negocios más competitivos pero menos riesgosos.
Drones
En la actualidad se puede utilizar los drones de diversas maneras, además en los últimos años sus precios se han vuelto cada vez más accesibles, lo que hace que sea un negocio sumamente rentable.
Se estima que la industria de los drones crezca de unos 4 mil millones de dólares en 2019 a 64 mil millones de dólares para 2025, por lo que empezar un negocio con drones es una excelente idea.
Los drones suelen utilizarse para búsqueda y rescate, topografía de la tierra, agricultura, seguridad, y mayormente para filmaciones y fotografías en diferentes eventos.
En algunos países es necesario contar con un permiso para pilotar drones, por lo que te recomiendo que averigües y de ser necesario tomes las clases necesarias para obtener tu permiso. Seguro valdrá la pena, ya que como te hemos comentado es un negocio con mucho futuro.
Tiendas Online
El mundo ha cambiado mucho en la última década, hoy en día la mayoría de las ventas se realizan online, y para los dueños de negocios es necesario actualizarse, de lo contrario quedarían atrás.
Además, las tiendas online cuentan con varias ventajas ya que pueden vender las 24 horas del día, sin que nadie las atienda, reduce costos, puedes obtener datos, como por ejemplo cuales son los productos más vistos, solicitar información a los potenciales clientes para luego enviarles promociones, entre otros.
A día de hoy cuento con diferentes e-commerce en los que vendo mis productos. Como lo es mi tienda de desayunos a domicilio, y planeo lanzar nuevos en los próximos meses.
Estos son los ingresos que he obtenido con mi tienda de desayunos a domicilio en los primeros 6 meses del año, en dólares serían aproximadamente 13.245 ¿nada mal verdad?
Y más teniendo en cuenta que estos son los ingresos que obtuve con dicho negocio a través de las ventas desde la web, a esto hay que sumarle los pedidos telefónicos, por lo que podríamos decir que la cifra es un 25% superior aproximadamente.
Pero te preguntarás que productos puedo vender. Lo ideal es que busques productos que se vendan online a un buen precio. Puedes comprar por mayor y vender al por menor, entregar regalos a domicilio, diseñar tus propias remeras o tazas y venderlas en tu sitio web.
Te recomiendo echarle un vistazo al artículo: 10 Negocios Rentables por Internet
Impresión 3D
Otra industria que ha despegado mucho en los últimos años es la impresión 3D, y se prevé que siga creciendo.
Mediante la impresión 3D se puede crear prácticamente cualquier cosa. Se estima que, en un futuro no muy lejano, podremos descargar algunos productos e imprimirlos desde la comodidad de nuestro hogar, en lugar de tener que acudir a una tienda.
Hoy por hoy las impresoras 3D utilizan plástico para realizar los objetos y se está trabajando para que puedan utilizar otro tipo de materiales, por lo que en unos años podremos imprimir prácticamente cualquier cosa que te puedas imaginar.
Las impresoras 3D son algo costosas hoy en día, pero en unos años seguramente serán mucho más accesibles, por esta razón montar una tienda de impresión 3D es una buena idea. Puedes cobrar una tarifa a tus clientes por imprimir los objetos que ellos deseen.
Incluso al ser un mercado tan nuevo puedes dar clases sobre como se utilizan estas impresoras, o crear un curso online y venderlo. Las posibilidades con esta industria son muchas.
También podría interesarte: 8 Máquinas para Ganar Dinero desde Casa
Servicios de cajas de suscripción
Alrededor del mundo, los servicios de cajas de suscripción están de moda últimamente.
El concepto de este negocio es muy sencillo, cada mes pagas una tarifa fija y recibes en tu hogar una caja llena de diferentes artículos. Estos servicios van desde productos de belleza, productos para mascotas, golosinas, productos para el cuidado del cabello, libros, entre otros.
Está demostrado que es un negocio sumamente rentable y se estima que este tipo de negocios sigan creciendo en el futuro. A las personas les encanta la sensación de abrir una caja sorpresa, sin conocer exactamente que es lo que esta contiene. Es como abrir un regalo en navidad, la única diferencia es que lo recibes todos los meses.
Al ver el éxito de este tipo de negocios, hace unos meses decidí lanzar mi propio sitio de suscripción mensual aquí en mi país, en el que los clientes pueden suscribirse para recibir los mejores cafés de la región en su hogar cada mes.
Lo que hice fue intentar crear una marca fuerte, con una web llamativa, buen empaque y etiquetas para cada variedad de café. Además, para darle un valor agregado, las suscripciones cuentan con una taza de café y un folleto con consejos sobre cómo preparar un buen café en casa, es un extra que resulta de mucha utilidad al cliente.
Esta es la web que creé. Para darla a conocer, comencé con un sorteo en redes sociales y además realicé publicidad en Facebook e Instagram. De esta manera, las primeras semanas con la web logré hacer algunas ventas online, más otras ventas telefónicas.
Estas fueron las ventas de los primeros meses, la moneda está en pesos uruguayos, por lo que en dólares serían aproximadamente 350.
Espero que esos clientes sean recurrentes y por supuesto seguir captando nuevos clientes. Además, en los próximos meses tengo pensado lanzar una web similar a esta, pero de dulces, donde la gente pueda suscribirse o elegir opciones para regalar a otras personas en fechas especiales como cumpleaños, aniversarios, día de la madre, san Valentín, para pedir disculpas o simplemente porque sí.
Seguridad Informática
A medida que la tecnología avanza cada vez dependemos más de ella. Hoy por hoy no podemos salir a la calle sin nuestro celular o trabajar sin una computadora. Lo cierto es que con estos avances también crecen las posibilidades de sufrir delitos informáticos.
Se estima que para el año que viene el daño ocasionado por el ciberdelito alcanzará los 6 mil millones de dólares y que en los próximos años siga incrementándose. Debido a esto las empresas gastan mucho dinero en ciberseguridad, por lo que montar un negocio de seguridad informática es una muy buena idea con vistas al futuro.
Robótica
Cada año que pasa los robots se vuelven cada vez más avanzados. Aún no se ha producido la automatización masiva, pero a este ritmo no hay duda que en un futuro no muy lejano veremos robots por todos lados.
Lamentablemente con la llegada de los robots mucha gente perderá sus empleos e incluso muchas industrias desaparecerán por completo.
Pero como siempre, una crisis crea nuevas oportunidades. En el mundo actual existen infinitas oportunidades para aprovechar los robots. Estos se pueden usar en limpieza, construcción, entretenimiento, en fábricas e incluso en la guerra.
Quienes entiendan de robótica podrían tener una gran demanda, ya que servicios como la reparación o mantenimiento tienen un gran potencial.
Si sabes de robótica incluso podrías dar clases o crear un curso sobre como armar un robot, como decíamos los posibles negocios con robot son infinitos.
Productos ecológicos
Las personas cada vez son más conscientes de que hay que cuidar el medio ambiente, y está demostrado que un gran número de consumidores estarían dispuestos a pagar más por productos sostenibles.
Por esta razón puedes lanzar un negocio de productos ecológicos, ya que en el futuro será un mercado sumamente rentable. Puedes vender bolsas biodegradables, o empaque ecológico para restaurantes, bares y supermercados.
Al mismo tiempo existen otro tipo de negocios que puedes iniciar para cuidar el medio ambiente. Como puede ser reciclar basura, ropa hecha con productos reciclables, venta de productos de segunda mano, abrir un supermercado con productos próximos a caducar, entre otros.
Educación Online
No hay duda que la forma en que las personas adquieren nuevas habilidades o conocimientos está cambiando. Hoy en día es normal buscar tutoriales o cursos en YouTube.
La principal ventaja de esto es que no tenemos que acudir a una academia para aprender, podemos elegir quien queremos que sea nuestro profesor y cuando tomar la clase.
En 2019 el mercado mundial de formación y cursos online alcanzó unos 187 mil millones de dólares en venta y se prevé que esta cifra siga incrementando cada año, llegando a 320 mil millones de dólares para 2025 según Forbes.
Debido a esta creciente demanda, emprendedores y expertos de todo el mundo han comenzado a crear sus propios cursos online para compartir sus conocimientos con otros. Si eres experto en una temática crear tu propio curso y venderlo a varias personas, es una excelente forma de obtener ingresos pasivos.
Puedes crear un curso de cocina, carpintería, diseño gráfico, edición de videos, marketing, entre otros. Lo importante es que sea una temática en la que tengas experiencia y sea de tu agrado.
También podría interesarte: 15 Ideas de Ingresos Pasivos Altamente Rentables
Energía Solar
La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados. Desde hace varios años se puede obtener energía a partir del sol, lo bueno es que es una fuente de energía limpia, ilimitada y gratuita.
Al tener paneles solares en sus hogares, las personas no tendrán que volver a preocuparse por las facturas de electricidad.
Se cree que en el futuro la gran mayoría de las casas contarán con estos paneles. Por lo que montar un negocio que ofrezca soluciones de energía solar puede ser una muy buena idea.
También puedes ofrecer mantenimiento y reparación de los paneles.
Salud
El negocio de la atención médica siempre ha sido una industria en constante crecimiento, esto se debe a que la salud es una necesidad y con las personas cada vez más conscientes en el cuidado de su salud, esta industria no ha hecho más que crecer.
Puedes vender una gran variedad de productos, como guantes médicos, mascarillas, balanzas de peso, productos para el cuidado de la piel, entre otros. Sino también puedes abrir un gimnasio en el que a cada cliente le realices una rutina personalizada.
Para diferenciarte del resto lo mejor quizás sea centrarte en un nicho o problema en específico, como pueden ser los dolores de espalda, los cuales son muy comunes.
Puedes vender todo tipo de productos para aliviar el dolor de espalda, como correctores de espalda que también ayudan a mejorar la postura, cojínes lumbares, calmantes de dolor, masajeadores de cuello y espalda, entre otros.
Sino también puedes crear un canal de Youtube centrado en los dolores de espalda, recomendando ejercicios para los dolores de espalda o un blog hablando del tema. Como ves, las posibilidades en este sector son infinitas.
Estos fueron 10 ideas de negocios rentables con futuro, pero antes de que te vayas me gustaría que aquí abajo comentaras que te han parecido estas ideas de negocios. Cuéntanos también si tienes en mente iniciar alguna
Para ver más ideas de negocios rentables haz click aquí.