10 Ideas de Negocios Rentables por Internet

Si estás interesado en comenzar tu propio negocio online, esta época es la mejor de la historia, llena de oportunidades. Gracias a los increíbles avances tecnológicos de los últimos años, como el internet, las computadoras o los teléfonos móviles la manera como nos informamos y consumimos ha cambiado drásticamente.

Muchos de nosotros pasamos más tiempo frente a una pantalla que al aire libre. Y se estima que esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años.

Seguramente lleves pensando en lanzar tu propio negocio durante mucho tiempo, y te habrás imaginado como sería tu vida si pudieras dejar tu trabajo para comenzar a generar dinero online.

Pues déjame decirte que cuanto antes comiences mejor.

A continuación te presentaré 10 ideas de negocios rentables por internet que puedes iniciar fácilmente. Y si te quedas hasta el final verás algunos de los negocios que manejo online y otros que tengo pensado lanzar en los próximos meses.

Crear un blog

Una de mis mayores fuentes de ingresos son mis blogs con los que genero ingresos pasivos. Estos blogs los monetizo con publicidad y Amazon Afiliados. Recomiendo productos de Amazon y si las personas que ingresan a mi sitio hacen click en uno de mis enlaces de afiliados y compran yo me llevo una comisión por esa venta.

Un enlace como este: supongamos que tengo un blog en el que hablo sobre computadoras portátiles, entonces colocaría el siguiente enlace:

En el artículo sobre 10 negocios rentables desde casa te mostré cuanto dinero había generado con Amazon Afiliados en los últimos 3 meses.

La clave al iniciar un blog es hablar sobre una temática que conozcas y sea de tu agrado.

Montar un Ecommerce

Una de las mejores formas de obtener ingresos de internet es montando una tienda online. No hay duda que no será una tarea sencilla y requerirá de muchas horas de trabajo para destacarte ante tus competidores.

Pero seleccionando un buen nicho de mercado y ejecutando un buen plan de marketing puedes hacer que tu tienda online sea muy rentable.

A día de hoy cuento con diferentes ecommerce en los que vendo mis productos. Como lo es mi tienda de desayunos a domicilio, y planeo lanzar nuevos en los próximos meses.

ingresos desayunos a domicilio

Estos son los ingresos que he obtenido con una de mis tiendas en lo que va de este año, la suma está en pesos uruguayos, en dólares serían aproximadamente 13.245 ¿nada mal verdad?

Y más teniendo en cuenta que estos son los ingresos que obtuve con dicho negocio através de las ventas desde la web, a esto hay que sumarle los pedidos telefónicos, por lo que podríamos decir que la cifra es un 25% superior aproximadamente.

Pero te preguntarás que productos puedo vender. Lo ideal es que busques productos que se vendan por internet a un buen precio. Puedes comprar por mayor y vender al por menor, entregar regalos a domicilio, diseñar tus propias remeras o tazas y venderlas en tu sitio web.

Si estás interesado en iniciar un negocio de personalización de artículos te invito a ver el artículo sobre como monté mi negocio de sublimación, las herramientas que necesitas y consejos que te serán de mucha utilidad.

Trabajar como Freelancer

Si tienes habilidades de diseño, edición de videos, programación, redacción, locución, etc, podrás obtener ingresos como freelancer desde la comodidad de tu hogar.

Puedes ofrecer tus servicios en sitios como Fiver, Upwork, Freelancer, entre otros. Para iniciar deberás publicar tus servicios junto con algunas muestras para que tus potenciales clientes puedan ver tus trabajos y que tan bueno eres.

En un principio te recomiendo ofrecer tus servicios a precios bajos, para de esta forma atraer tus primeros clientes, una vez entregados esos trabajos asegúrate de que hayan quedado satisfechos para poder pedirles que te califiquen, de esta forma irás ganando una buena reputación en el sitio, lo que incrementará tus ventas futuras ya que las personas verán que haz realizado varios trabajos y todos los clientes han quedado conformes.

Al principio puede resultarte difícil, pero si ofreces un buen servicio con el tiempo verás que conseguirás una gran cantidad de trabajos.

Vender Productos Digitales

escribir un ebook

Si te interesan los ingresos pasivos entonces esta es una de las mejores opciones. Puedes crear un producto digital, como puede ser un curso, ebook, música, diseños y más opciones.

Lo bueno de este tipo de productos es que los creas una vez y puedes venderlo a una gran cantidad de personas. Además otra ventaja que tiene con respecto a otro tipo de tiendas es que no tienes que empaquetar ni enviar nada físico, por lo que no tienes costos extra, todo es ganancia.

En el caso de que no sepas como crear tu propio sitio web puedes ofrecer tu producto digital en algunos sitios webs, por ejemplo si tienes diseños a la venta, supongamos que creaste stickers, puedes publicarlos en Etsy, si creaste un curso puedes publicarlo en Udemy o en caso de que tengas un ebook puedes publicarlo en Amazon. Estos sitios cuentan con millones de visitas mensuales, por lo que son un excelente punto de entrada.

Si puedes montar tu propia tienda mejor, subes todos los productos, haces una campaña de marketing para dar a conocer el sitio web o posicionas la misma en los resultados de búsqueda para obtener tráfico orgánico.

Tengo una tienda online, la cual logré posicionar en los primeros resultados de búsqueda para las palabras claves que me interesaban en la que vendo mis propios diseños y si bien no es mi mayor fuente de ingresos, obtengo un dinero extra cada mes que no viene nada mal.

ingresos venta de productos digitales

Este sitio web lo creé el año pasado y cada mes las ganancias van aumentando, por lo que espero seguir obteniendo cada vez mayores ganancias de esta web. Estos son los ingresos que el sitio me ha generado a lo largo de este año, como podrás ver en su primero año generó 4247 dólares.

Lo mejor de esto es que son ingresos pasivos, ya que el cliente realiza el pedido y una vez abona automáticamente recibe un mail con el link para descargar los diseños. Sin duda un negocio que me gusta mucho y que planeo seguirlo trabajando para aumentar mis ingresos.

Al ver el éxito que está teniendo esta web, tengo pensado montar otro sitio en los próximos meses, donde venderé productos digitales de otro nicho. Si te gustaría ver el proceso de como monto esta web házmelo saber en los comentarios y crearé un artículo explicando los pasos que realizo.

Comenzar un canal de Youtube

Otra forma de obtener ingresos por Internet es creando un canal de Youtube, donde podrás subir videos para aportar valor o entretenimiento a otras personas.

Los canales de Youtube obtienen ingresos a través de la publicidad que aparecen antes, durante o después de cada video.

Aunque debes saber que para poder mostrar anuncios en tus videos hay dos requisitos que tienes que cumplir. Tener más de 1000 suscriptores y tener en el último año más de 4000 horas de reproducción. Requisitos que con esfuerzo y constancia puedes lograr si te lo propones.

También puedes obtener ingresos con tu canal de otra forma que no sea la publicidad de Youtube. Por ejemplo, si cuentas con bastantes suscriptores hay muchas marcas que podrían estar interesadas en que recomiendes sus productos en sus videos.

También puedes poner en la descripción links a tu sitio web en el que ofrezcas tus productos digitales o puedes poner links de afiliado. Lo que nos da el pie para otra forma de generar dinero online muy interesante.

Marketing de Afiliados

Seguramente hayas oído hablar del marketing de afiliados. De hecho al principio de este video te he mostrado cuanto he generado como afiliado de Amazon en los últimos 3 meses.

Pero Amazon no es la única web en la que puedes ganar dinero recomendando sus productos, existen miles de sitios en los que puedes registrarte como afiliado para llevarte una comisión por cada venta realizada desde tu link.

Los sitios que cuentan con un programa de afiliación te generarán un link de afiliado el cual es único para tí. Tu publicas ese link en tu blog, redes sociales, lista de emails o incluso canal de Youtube. Y si mediante tu link el sitio recibe una venta tu te estarás llevando una comisión.

El porcentaje de la comisión dependerá de cada sitio web, por lo general los que mayores comisiones otorgan son los sitios que ofrecen productos digitales o servicios digitales. Ya que como no hay un producto físico que empaquetar y enviar los márgenes de ganancia son más altos, por lo que pueden ofrecer una mejor comisión.

En mi caso, en promedio Amazon me da un 5% de las ventas que genero a través de mis links.

Los sitios que recomiendo para trabajar como afiliado son los hostings, los cuales tienen una comisión de entre el 20 y 30%, como por ejemplo Siteground, Bluehost, Raiola, WebEmpresa, entre otros.

Otros sitios con altos porcentajes de comisión son los que ofrecen servicios de VPN, con porcentajes de entre el 40 y 100% por suscripciones de 1 mes, mientras que por planes superiores a 1 mes, el porcentaje es de entre el 30 y 40% por lo general.

La principal ventaja de estos sitios es que si la persona renueva su plan también obtienes comisión, los más conocidos son ExpressVPN, CyberGhost, NordVPN, entre otros.

Otros sitios en los que recomiendo registrarte como afiliados son los sitios de venta de plugins, themes para woocommerce, Shopify e incluso plataformas de cursos online como puede ser Udemy o Domestika.

Si tienes una buena base de suscriptores en tus redes o un blog con bastante tráfico puedes promocionar este tipo de webs y generar ingresos pasivos.

Asegúrate de que tu público esté interesado en esos servicios, sino no obtendrás ninguna venta. Para ello puedes crearte un blog en el que hables específicamente sobre ese tema recomendando y haciendo reviews de diferentes servicios o productos.

¿Cuál de todas estas webs en las que te puedes registrar como afiliado te ha gustado más? Házmelo saber en los comentarios para conocer tu opinión.

Print on Demand

También conocido como Impresión bajo demanda, este es otro de los negocios rentables online que tengo planeado lanzar en un futuro, ya que está dando mucho que hablar en el mercado anglosajón.

Este negocio consiste en crear tus diseños para imprimir en tazas, remeras, hoodies, almohadones y otros productos. La ventaja del Print on Demand es que no tienes que fabricar ni enviar los productos, de ello se encarga la empresa con la que configures tu web, las dos más conocidas son Printful y Printyfy.

Creas la web con tus productos, configuras para que la aplicación de cualquiera de estas dos empresas se integre a tu web y reciba los pedidos de tus clientes para fabricarlos y enviarlos.

Todo es automático, tú únicamente deberás dirigir tráfico a tu sitio y si lo haces bien puedes obtener buenos ingresos pasivos.

Si no sabes como crear tu propio sitio también puedes publicar en sitios como Redbubble, TeeSpring o Merch by Amazon.

En estos sitios tú únicamente te encargas de subir los diseños, mientras que ellos obtienen el tráfico en su plataforma, el cliente compra, fabrican el producto y lo envían. Como resultado obtienes una ganancia la cual dependerá del precio que hayas elegido ponerle a tu producto menos el monto que se lleva la plataforma.

Al publicar un artículo verás que te dice cual es el monto con el que la plataforma se queda, por lo que tu deberás ponerle un precio superior para obtener ganancias.

Si te gustaría conocer más sobre este modelo de negocio háznoslo saber y haremos un artículo hablando sobre el print on demand.

Servicios SEO

marketing digital

La verdad es que colocar anuncios en Google, Facebook, Instagram y cualquier otra plataforma cada día se vuelve más caro.

Es por esta razón que las empresas buscan posicionarse en los primeros resultados de búsqueda para las palabras claves que intentan atacar, para de esta forma obtener tráfico orgánico mediante buscadores como Google, para hacer que sus negocios aumenten sus ventas.

A medida que el internet crece, no sólo el SEO se vuelve más competitivo, sino que cada vez es un servicio mejor pago. Si conoces de SEO y tienes la habilidad de mejorar el posicionamiento de sitios webs puede ser un negocio muy interesante.

Además si sabes de posicionamiento web no sólo te servirá para ofrecer tus servicios a empresas, sino que también para tus propias webs y blogs, posicionarlas, atraer tráfico y monetizarla de la forma que prefieras.

Si no tienes conocimientos SEO puedes buscar cursos en Youtube, yo empecé hace años de esta forma y a día de hoy he logrado posicionar varios de mis sitios webs.

Ofrecer Patrocinios en Instagram

Si tienes una cuenta de Instagram con muchos seguidores y buena interacción, entonces puedes ofrecer patrocinios a marcas. Por ejemplo, si tu cuenta se basa en el fitness, puedes hablar con marcas de suplementos nutricionales para promocionar sus productos.

Es un buen modelo del negocio, tienes que intentar ser constante subiendo fotos o videos para seguir atrayendo nuevos seguidores y que las marcas se fijen en tí.

Evita comprar seguidores o likes, ya que las marcas te pedirán ver las estadísticas de tu cuenta y podrán ver que es una cuenta adulterada, por lo que desconfiarán de tí.

Crear un Servicio por Suscripción

Los servicios por suscripción están muy de moda últimamente. Sitios como Netflix, Shopify utilizan este modelo de negocio.

También programas de edición como los de Adobe han incorporado últimamente este método de cobro, cada mes pagas una tarifa y obtienes acceso al programa.

Los últimos años han surgido negocios de cajas de suscripción: como Candy Club, donde cada mes los suscriptores reciben diferentes dulces, Dollar Shave Club, para hombres que cuidan de su barba, BarkBox, una caja de suscripción mensual para tus perros, con juguetes y comestibles, entre otras.

Viendo esta tendencia, hace unos meses decidí lanzar mi propio sitio de suscripción mensual aquí en mi país en el que los clientes pueden suscribirse para recibir los mejores cafés de la región en su hogar cada mes.

suscripciones de café coffeebox.uy

Lo que hice fue intentar crear una marca fuerte, con una web llamativa, buen empaque etiquetas para cada variedad de café. Para darle un valor agregado las suscripciones cuentan con una taza de café y un folleto con consejos sobre como preparar un buen café en casa, es un valor agregado que resulta de mucha utilidad al cliente.

Para dar a conocer la idea comencé con un sorteo en redes sociales y además realicé publicidad en Facebook e Instagram. De esta manera, las primeras semanas con la web logré hacer algunas ventas las cuales puedes ver aquí abajo (el precio está en pesos uruguayos), más otras ventas telefónicas. Y espero que esos clientes sean recurrentes y por supuesto seguir captando nuevos clientes.

ingresos coffeebox.uy

Además en los próximos meses tengo pensado lanzar una web similar a esta pero de dulces, donde la gente pueda suscribirse o elegir opciones para regalar a otras personas en fechas especiales como cumpleaños, aniversarios, día de la madre, san Valentín, para pedir perdón o simplemente porque sí.

Para ver más ideas de negocios rentables haz click aquí. Y si tienes alguna sugerencia o algún negocio rentable por internet que creas que vale la pena agregar coméntanos aquí abajo.

Deja un comentario