Razones para convertirte en un Emprendedor

¿Estás cansado de trabajar para alguien? ¿Odias a tu jefe? Muchas personas odian su trabajo pero temen renunciar a él ya que de allí obtienen un salario estable y seguro.

Es hora de dejar ese miedo atrás, piensa como puede cambiar tu vida al convertirte en emprendedor y ser tu propio jefe.

A continuación veremos las principales razones para convertirte en un emprendedor.

1. Nuevos desafíos

Convertirse en un emprendedor es emocionante, ya que todos los días habrá algo nuevo o desconocido para tí. “¿Qué pasará con esto?, ¿Qué sucederá si hago esto en lugar de aquello?” Estos nuevos retos te formarán día a día como emprendedor, sacarás fuerzas de tu interior y conocerás un nuevo tú que no conocías.

En cambio siendo un empleado, tu jefe te dirá que hacer y tu simplemente acatarás ordenes. Para tomar una acción deberás consultarlo antes con tu jefe, por lo que no tienes desafíos.

Necesitarás estar preparado todo el tiempo porque al emprender suelen haber muchas sorpresas, por lo tanto no tendrás tiempo para estar aburrido.

2. Constantemente conocerás una nueva y mejor versión de ti mismo

Si te consideras un emprendedor y no eres capaz de reinventarte cada cierto tiempo no podrás hacerlo. La competencia te pasará por arriba, más en este mundo actual, donde debemos estar constantemente mejorando y aprendiendo. Si no mejoras tanto tú como tu empresa se vendrán en picada.

Eres un joven de 25 años leyendo esto, y decides crear tu propia empresa, no hay duda que podrás crecer más de esta manera que trabajando para alguien más. Si tienes dedicación imagina en donde puedes estar a tus 26, 27, 28, 30, 50! ¿Como estaré en mis 50 años? Esta es la mejor parte de ver una mejor versión de ti mismo.

3. Libertad

emprendedor en la playa

Cuando trabajas para alguien más no tienes la libertad de hacer lo que quieres. Pero al ser emprendedor tienes el poder de controlar lo que haces con tu tiempo, la forma en que te vistes. A menudo cuando voy a reuniones me dicen “¿te vestiste casual hoy?” … No, este es mi uniforme, así es como me visto. De vez en cuando, para ocasiones especiales visto un traje, pero hoy no. ¿Porque? porque soy un emprendedor, y así es como quiero vestir.

4. Es el mejor juego que puedes jugar

Emprender es uno de los juegos más divertidos y desafiantes. En un juego como puede ser el Monopoly o el Ajedrez nos preguntamos “¿Cómo puedo ganar? ¿Ganaré si hago este movimiento?”. Emprender es exactamente lo mismo, deberás vencer a la competencia, atraer un nuevo cliente, realizar una buena negociación.

Realmente es el mejor juego que puedes jugar y resalten mis palabras, no hay mejor juego que convertirse en emprendedor, hay un puntaje, emoción, estrategia, juego en equipo. Es emocionante cuando juegas un juego que te apasiona por el resto de tu vida. ¿Te imaginas jugar un juego por 20, 30 o 40 años? Eso es convertirse en un emprendedor.

5. Cobrarás lo que realmente vales

El cielo es el límite, podrás hacer la cantidad de dinero que tu desees, esto dependerá de que tanto te esfuerces.

Si dices “Bueno, no me va mal, pero estoy haciendo sólo 15.000 dólares al año como emprendedor”. Eso es lo que vales hoy, basado en tu esfuerzo, progreso y creatividad.

Si eres un emprendedor ganando digamos 1 millón al año ¿adivina que? pues sí, tú vales 1 millón.

6. Eres a prueba de fuego

¿Que quiero decir con a prueba de fuego? Sencillo, nadie puede despedirte. Las únicas personas que pueden “despedirte” o mejor dicho hacer que el negocio deje de funcionar son los clientes y tus empleados. Pero nadie podrá venir y decir “estás despedido”. No, no hay nadie que pueda despedirte, eres a prueba de fuego.

7. Felicidad

hombre feliz trabajando

Generalmente en un trabajo conoces personas amargadas, estas personas se encuentran en este estado porque no ven un rumbo en su vida, no mejoran. En cambio, las personas felices están constantemente mejorando y creando.

Las personas amargadas no mejoran, no crean. Mientras que las personas felices mejoran y crean. Al crear y mejorar constantemente tenemos un mejor estado mental, lo que se traduce en felicidad.

Mucha gente se pregunta “Woow! ¿Cómo es que hacen los emprendedores para estar siempre tan enérgicos y animados?”. Tú debes ir e intentar crear algo nuevo y mejor, de esta manera verás como tu estado de ánimo cambia.

8. No tienes que ser un genio

Para ser un emprendedor no tienes que ser un genio. ¿Porqué? … Siempre puedes contratar un genio. Siempre podrás contratar a alguien que sea 10 veces más inteligente que tú. En un trabajo para conseguir un buen ascenso tendrás que ser un genio y hacer muchas cosas.

Como emprendedor no tienes que preocuparte por eso. Lo que tienes que hacer es aprender a contratar a las personas indicadas que harán que tu proyecto crezca.

9. Es lo más cercano a hacer deporte

Si amas los deportes como el fútbol, basketball, natación o el que sea, debes saber que emprender es lo más parecido que encontrarás a deportes de competencia. Luego del retiro los deportistas profesionales extrañan la competitividad, es como si una parte de ellos muriera.

Emprender es el deporte de los negocios. Tiene cosas similares a los deportes competitivos, debes practicar, formar un buen equipo, competir con otras empresas por un cliente, habrán estadísticas, tendrás que levantarte temprano, irte tarde. Todo eso combinado.

Al igual que en los deportes, para llegar a algo como emprendedor debes realizar un gran esfuerzo, nada sucederá por arte de magia.

10. Te conviertes en parte de una comunidad

Eres parte de una comunidad de emprendedores. Hablas el mismo idioma que otros emprendedores.

¿Alguna vez fuiste a un país donde hablaran un idioma diferente y mirabas a todos confundido pensando, “Me gustaría hablar su idioma”?

Cuando dos emprendedores hablan entre ellos, las personas que no son emprendedoras se quedan asombradas escuchando y piensan “Ellos hablan diferente, como si supieran otro idioma”. Déjame decirte que es así, nosotros, los emprendedores hablamos el idioma del emprendimiento, un bonito y único idioma. Es genial ¿no lo crees?

Al convertirte en emprendedor eres parte de una comunidad única, los emprendedores vivimos experiencias increíbles, que las personas comunes ni se imaginan.

11. Cambiar el mundo

Muchas personas dicen “¿En serio crees que puedes cambiar el mundo? Eres un soñador, pareces un niño viendo películas de fantasía. No puedes cambiar el mundo, no eres Superman o Spiderman”. 

Si alguien alguna vez te dice esto tú simplemente dile que en el mundo hay una gran cantidad de superhéroes, sólo que ellos no llevan capa. Son emprendedores y están cambiando el mundo de diferentes maneras. Bill Gates es un héroe, él cambió el mundo, Steve Jobs es un héroe, Jeff Bezos cambió la forma en que compramos por internet, Elon Musk cambió el mundo.

Muchas personas cambiaron el mundo, y no sólo con los trabajos y empresas que crearon, sino que también cambiaron la forma en que vemos el mundo hoy en día. ¿Qué tienen en común ellos contigo? … Si lo que estás pensando, todos ellos son emprendedores.

12. No importa la edad

hombre mayor trabajando en su computadora

¿Tienes 18 años? Bien, ¿Tienes 20 años? Genial, ¿Tienes 25, 30, 40, 70 años? … No importa. La edad es simplemente un número.

En ocasiones recibimos consultas por parte de nuestros suscriptores acerca de cual es la mejor edad para emprender. La respuesta es simple, la edad no importa en el mundo del emprendimiento.

El otro día me escribió un suscriptor, estaba mal porque había sido despedido de la empresa para la que trabajó por más de 20 años. Tenía un muy buen sueldo y ahora por la edad nadie quería contratarlo, en cada sitio que dejaba su currículum le decían que estaba sobrecalificado.

También me escriben jóvenes de 16, 17, 20 años preocupados porque sus padres no creen que sean capaces de hacer ciertas cosas y quieren saber que hacer. Tienen que saber algo, en el mundo del emprendimiento la edad no importa.

Tienes que creer en tí mismo, tú eres capaz, puedes hacerlo. Debes intentarlo, cuanto antes comiences antes verás los resultados.

13. Dejarás un legado

Al morir tu cuerpo físico dejará este mundo, tu alma irá al cielo, reencarnarás en otro ser humano, animal, planta o lo que tu creas. Lo que dejarás al partir de este mundo es un legado, imagina a tus hijos diciendo ” Mi madre/padre dejó un legado para nosotros, fue tan importante que lo recordaremos por siempre” No hay nada como que tus hijos digan “Algún día seré como tú” … “Quiero ser como tú”.

¿Sabes lo que significa eso? No tiene precio, que el mundo diga que tú cambiaste el mundo. Puede que vivas 70, 80 o hasta 90 años, pero tu legado puede vivir 1000, incluso 2000 años, no tiene edad. ¿Porqué no quedar en los libros de historia? Ese es el legado, eso es emprendimiento.

Estas son las principales razones por las que debes emprender. ¿Y tú ya emprendiste? cuéntanos en los comentarios y si crees que nos faltó alguna razón no dudes en dejárnosla así la podremos agregar.

Deja un comentario