Ganar Dinero en Tik Tok

No hay duda que Tik Tok es la red social con mayor crecimiento en estos últimos meses. A día de hoy cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y se espera que esta cifra continúe creciendo. Además se situó como la app más descargada en la app store y play store.

Al escuchar Tik Tok seguramente se te venga a la mente niños bailando, pero déjame decirte que es más que eso, y a día de hoy hay personas que están haciendo miles, sino cientos de miles de dólares con sus cuentas.

Si estás interesado en obtener ganancias con Tik Tok quédate hasta el final de este video, ya que te mostraré 8 formas de ganar dinero con esta red social. Lo mejor es que no necesitarás bailar.

Antes de enseñarte las mejores formas de generar dinero con Tik Tok, es importante saber como funciona una red social. En sus inicios lo que intentan es atraer usuarios, para ello le dan la mayor visibilidad posible a las publicaciones. Tik Tok aún se encuentra en esta etapa de crecimiento, por lo que si subes contenido interesante puedes volver un video viral fácilmente.

La clave entonces para tener éxito en Tik Tok es subir contenido entretenido y que no sea muy largo, recomiendo videos de no más de 15 segundos. En cuanto a la frecuencia, lo ideal es subir 1 video o 2 al día para no saturar a tu audiencia.

Otro factor importante que debemos tener en cuenta es la interacción de los usuarios, cuanto más tiempo se queden viendo el video, comenten y den me gusta mejor, ya que el algoritmo verá que ese video es del agrado del público y lo promocionará con más usuarios, lo que se traduce en más visitas y seguidores.

Ahora bien, conseguimos miles de visitas y suscriptores ¿pero… como obtenemos ganancias? Veamos 8 formas de ganar dinero con Tik Tok.

Crecer cuentas y venderlas

Tal y como te imaginarás, esta forma de ganar dinero consiste en crear cuentas, conseguir una buena cantidad de seguidores y venderla.

Lo que yo recomiendo es encontrar un nicho que te guste, por poner un ejemplo, viajes, te creas una cuenta de Tik Tok, eliges un nombre llamativo y fácil de recordar y comienzas a subir videos con maravillosos paisajes.

No necesitas filmar tú los videos, puedes recopilar videos en las diferentes redes sociales y comenzar a postearlos en tu cuenta, hablando encima o colocando texto. Ten por seguro que si subes buen contenido y le das un toque único puedes crecer la cuenta muy rápido.

Cuando consigas llevarla a una buena cantidad de seguidores, en la biografía colocas “CUENTA A LA VENTA” y te sorprenderá la cantidad de mensajes privados que recibirás con ofertas para comprarte la cuenta.

Puedes generar una buena cantidad de dinero y si haces esto con varias cuentas mucho más. Recuerda enfocarte en un nicho en específico, como pueden ser los viajes, coches, yoga, fitness, moda, entre otros.

Donaciones

Otra forma de ganar dinero con Tik Tok es mediante donaciones de tus seguidores. Al igual que en otras plataformas como Twitch, en Tik Tok los usuarios pueden donar dinero en las transmisiones en vivo a sus creadores de contenido favoritos.

Esta herramienta es una muy buena forma de monetizar una cuenta de Tik Tok y sacarle provecho. Cada usuario al acceder a su perfil y la sección balance, puede comprar monedas ficticias en la plataforma, las cuales puede regalar en transmisiones en vivo, a modo de agradecimiento por el contenido que sube.

El creador de contenido, al llegar a un monto determinado, puede cambiar estas monedas por diamantes y luego esos diamantes convertirlos en dinero real, el cual puedes cobrar mediante Paypal.

Post patrocinados

Una vez que logres conseguir una buena cantidad de seguidores puedes comenzar a trabajar con marcas.

Al ser una red social que está creciendo, muchas marcas no cuentan con una cuenta en Tik Tok con muchos seguidores, por lo que podrían interesarse en contratar post patrocinados en cuentas con una gran cantidad de público que a ellos les interesa.

Por supuesto las marcas se van a fijar en las métricas de tu cuenta, como a que público está dirigido tu contenido, la frecuencia con la que subes, la interacción, entre otros.

Ahora te preguntarás como hacer que las marcas lleguen a ti. Ten por seguro que si tienes una buena cantidad de seguidores y vistas, las marcas te escribirán a ti por privado, para ello te recomiendo colocar tu mail de contacto en la biografía.

En el caso de que tu cuenta no sea demasiado grande, puedes contactar directamente con las marcas. Te presentas, les compartes tu perfil, enseñas tus métricas, a que público está dirigido tu contenido y que crees que podrían ganar ellos al promocionarse en tu perfil.

Enviar tráfico a tu tienda online

Una de mis formas favoritas de generar dinero es vendiendo tus propios productos u ofreciendo tus servicios.

Digamos que tienes una cuenta de yoga con miles de seguidores, para obtener beneficio de ella puedes crear un curso en el que enseñes a convertirse en profesor de yoga y venderlo a tu audiencia. Tienes una cuenta de fitness lo mismo, puedes crear un curso, vender suplementos, ofrecer asesorías personalizadas con rutinas para tus clientes, crear una tienda con ropa diseñada especialmente para fitness, entre otros.

Como ves hay muchas formas de generar dinero gracias a esta red social.

Marketing de Afiliados

En otro video ya he mostrado cuanto dinero estaba generando con mis webs enfocadas al marketing de afiliados, ahora en pantalla podrás ver cuanto dinero he generado con una web en lo que va del año gracias a Amazon Afiliados.

El marketing de afiliados consiste en recomendar productos de un tercero colocando un link en tu web o red social, y si mediante ese link se recibe una venta te llevarás una comisión.

Digamos que creas una cuenta de yoga, puedes colocar en tu biografía o descripción de los videos enlaces de afiliados a cursos de yoga o productos que recomiendes de yoga, como colchonetas, bandas elásticas, pelotas de pilates, pantalones, entre otros.

Esto puedes aplicarlo a cualquier nicho que elijas, lo que si te aconsejo es que los productos que recomiendes a tus seguidores sepas que son buenos y que no abuses recomendado demasiados productos ya que podrías aburrir a tus seguidores.

Mover tráfico a tus otras redes sociales

Como mencionábamos al principio de este video, crecer una cuenta en Tik Tok hoy en día es más sencillo que en otras plataformas como Instagram o Youtube.

Por lo que hacer que tus seguidores de Tik Tok te sigan en tus otras redes en las que puedes monetizar de diferentes formas como la publicidad es una muy buena idea.

Subir contenido de TikTok a Youtube

Esta idea consiste en crear un canal de Youtube en el que subas videos con recopilaciones de los videos más virales de Tik Tok. Debes tener cuidado para que Youtube no penalice tus videos por contenido reeutilizado, para ello puedes darle un toque único a tus videos, con efectos, animaciones llamativas o porque no hablar encima de los videos.

De esta manera podrás generar ingresos con la publicidad de Youtube. He visto varios videos con millones de visitas, por lo que puede ser sumamente rentable.

Anuncios Tik Tok

Hace unos meses Tik Tok anunció su fondo de Creadores para generar ingresos. Gracias a esto las cuentas que tengan bastante seguidores y visualizaciones podrán aplicar para ganar dinero mediante la publicidad que aparece entre los videos, al igual que sucede con otras plataformas como Youtube o Facebook.

Este programa ya está disponible en Estados Unidos y Europa, y se espera que próximamente sea habilitado en otras regiones.

Para aplicar a este programa necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener más de 10.000 seguidores
  • Haber obtenido más de 10.000 visualizaciones en tus videos durante los últimos 30 días.

Si cumples con todos estos requisitos podrás aplicar para monetizar tu cuenta, sin lugar a dudas es una estrategia que pone al resto de las redes sociales en jaque para que se planteen recompensar a sus usuarios.

Cuanto dinero podrás ganar con tu cuenta de Tik Tok dependerá de varios factores, como la región en donde se visualicen tus videos, la cantidad de visualizaciones y la interacción que este tenga.

De esta manera llegamos al final de este video, pero antes de que te vayas me gustaría que aquí abajo comentaras que te han parecido estas formas de ganar dinero con Tik Tok.

Y si el video te ha gustado, regálanos un me gusta que nos motiva a seguir subiendo más contenido de este tipo, suscríbete y dale click a la campanita para que YouTube te avise cada vez que subimos nuevo contenido. Nos vemos en el próximo video.

Deja un comentario