Negocios Rentables en Navidad

Navidad es una celebración mundial, y en esta época del año las personas se reúnen con sus amigos y familiares. Hoy en día es una industria que mueve miles de millones de dólares.

En esta época del año, las personas compran productos específicos, como accesorios de decoración, ropa, artículos para comida, regalos, entre otros. Por lo que iniciar un negocio alrededor de la navidad puede ser muy rentable.

A continuación te presentaré 13 ideas de negocios rentables para Navidad.

1) Alquilar árboles de navidad

Alquilar árboles de navidad, es un negocio que año tras año resulta muy rentable. Estos tienen precios un poco elevados y además ocupan mucho espacio, por lo que muchas personas prefieren alquilarlos por 1 mes.

Además a muchas personas les resulta tedioso tener que armarlos, decorarlos y luego desarmarlos. Por lo que esto es un extra que puedes agregar con tu servicio, puedes alquilar los árboles, colocarlos en la casa de tu cliente y luego ir a desarmarlos por un costo extra.

Si ofreces un buen servicio, ten por seguro que serán clientes recurrentes año tras año.

2) Decorar árboles de navidad

A muchas personas les gusta que su árbol luzca bonito, con muchos colores y elegante, pero no todos tienen el tiempo ni las ganas de hacerlo ellos mismos. Por lo que puedes aprovechar esto y ofrecer tus servicios como decorador de árboles de navidad.

Puedes utilizar los accesorios de decoración que tengan tus clientes o llevar las tuyas propias, para darle un toque único. Si ofreces un buen servicio ten por seguro que muchas personas estarían interesadas en contratarte. Asegúrate de promocionarte en redes sociales con buenas fotos para llamar la atención de tus potenciales clientes.

3) Decoración con luces navideñas

A todo el mundo le gusta que su casa esté decorada con colores vivos y más aún durante la época navideña. Si bien es bonito ver las luces colgadas, no a todas las personas les agrada la tarea de tener que instalar las luces.

Los clientes potenciales pueden ser los dueños de casas y por supuesto también diferentes comercios de tu localidad. Por lo que iniciar un negocio de decoración de luces navideñas puede ser una gran idea, especialmente si eres creativo, se te da bien el trabajo manual y puedes permitirte subir a ciertas alturas.

Para obtener mayores ingresos puedes ofrecer un servicio de decoración completo, que incluya tanto el árbol como las luces y los adornos para toda la casa o comercio. A final de cuentas una combinación completa es lo que marca las diferencias.

Puedes intentar buscar diseños en internet, seguro encontrarás uno acorde a la oportunidad que se te presente.

4) Venta de Comida para Navidad y Año Nuevo

Si hay algo en lo que no solemos escatimar en gastos es la comida, más aún si se trata de celebrar algo especial. Para estas fechas una buena cena suele ser nuestra prioridad, ya que suele ser la época de alegría en la que se reúne toda la familia.

Si tienes una receta especial y habilidades para la cocina puedes abrir tu propia tienda de banquetes navideños o incluso ofrecer en redes sociales, como decimos siempre, si tienes fotos llamativas y por supuesto la comida es deliciosa puedes tener muchos clientes.

5) Hornear galletas navideñas

En navidad es normal ver en varias tiendas, galletas navideñas o casas de jengibre. Son fáciles de preparar y no requieren mucha inversión por lo que te resultará sumamente rentable. Además es sin duda la opción más fácil de toda la lista, ya que la puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

A todo el mundo le encantan los postres, y en una mesa navideña no pueden faltar unas galletas temáticas con forma de Santa Claus, renos, árbol de navidad, muñecos de nieve, entre otros.

6) Organizar fiestas navideñas

Si eres bueno organizando fiestas y decorando salones, entonces puedes ofrecer tus servicios de organización de fiestas.

Navidad es una época de alegría, por lo que suelen haber muchas fiestas. Muchas personas no tienen el tiempo para organizar y atender todos los aspectos necesarios que se necesitan. Aquí es cuando entras tú para ayudar a que la fiesta sea todo un éxito.

Esta es una época en la que las empresas suelen hacer fiestas navideñas para sus empleados, y si haces un buen trabajo, es probable que consigas un contrato para organizar fiestas para esa empresa durante el año.

7) Canastas Navideñas

Durante esta época es normal regalar canastas navideñas. Principalmente empresas que agasajan a sus clientes más importantes y por supuesto empleados.

En el video 10 ideas de negocios rentables desde Casa ya te he mostrado como inicié mi negocio de canastas de desayuno a domicilio, haz click en la tarjeta que aparece en pantalla para verlo.

El funcionamiento de este negocio es muy similar. Deberás encargarte de que las canastas tengan una linda presentación y por supuesto cuanto más personalizadas sean mejor. Por ejemplo, si te contrata una empresa puedes enviar a hacer cajas con su logo. El servicio puede incluir la entrega a cada uno de los agasajados o también puedes enviarlo a la empresa y que ellos se encarguen de entregar cada una.

Por supuesto también es un servicio que se puede ofrecer para particulares, por ejemplo si alguien le quiere demostrar su cariño a un amigo con una canasta navideña.

Dentro de la canasta asegúrate de colocar varios productos que se vean en las mesas navideñas, como whisky, vino, bombones, nueces, almendras, queso, jamón serrano, entre otros.

Necesitarás exposición para tu negocio, puedes promocionarte en sitios como Mercadolibre, Facebook o Instagram. Recomiendo subir fotos de calidad y para promover tu negocio realizar algún sorteo. Si puedes abrir tu propia tienda online mejor aún.

8) Envolver regalos

Como ya sabes, la navidad es una época para dar, y se suelen repartir regalos de todo tipo, pequeños, medianos y grandes. Muchas personas no son creativas, no tienen habilidad para envolver los regalos o simplemente no tienen tiempo.

Aquí es cuando entras tú con un servicio de envolver regalos, si eres creativo y hábil con las manos puedes ofrecer tu servicio a quienes lo necesiten.

Si bien es un trabajo que puede realizar una sola persona, armar un pequeño equipo de trabajo podría venirte bien por sí atraes varios clientes. Para conseguir tus primeros clientes, publica tus arreglos en redes sociales y verás que los clientes llegarán solos.

9) Cuidado de mascotas

Muchas personas suelen viajar en estas fechas, por lo que lo más probable es que necesiten que alguien cuide de sus mascotas. Aquí es donde entras tú, si tienes el espacio necesario puedes ofrecer este servicio.

Si decides abrir este negocio, debes tener en cuenta que la gran mayoría de los animales son sensibles a la pirotécnia, por lo que se suelen asustar. Asegúrate de mantenerlos alejados para cuidarlos.

10) Interpretar personajes navideños

Por lo general las horas por interpretar a Santa Claus se suelen pagar muy bien. Si necesitas generar dinero esta es una opción que debes tomar en cuenta, ya que no requiere inversión y es muy sencillo, bastará con conseguir un buen disfraz y repetir varias veces el mítico grito de Santa Claus “Ho ho ho”.

11) Venta de vino y champagne

En una cena no puede faltar bebida para hacer un brindis. Consiguiendo los contactos necesarios puedes hacerte con excelentes precios en vinos artesanales. Puedes mezclar este servicio con el de canastas navideñas, e intentar vender vinos en su caja decorados. Clientes te van a sobrar ya que un regalo que siempre es bien visto es un buen champagne o vino, principalmente por empresas que deciden agasajar a sus mejores clientes.

12) Venta de fuegos artificiales

Uno de los negocios que más dinero genera en las navidades es la pirotecnia. Esta industria mueve más de 7700 millones de dólares cada año. Por lo que, si te haces con un espacio en este mundo puedes obtener buenas ganancias.

Puedes intentar vender pirotécnia amigable con los animales. Este tipo de fuegos artificiales está de moda ya que no generan ruido, protegiendo a nuestros pequeños amigos peludos.

13) Tarjetas Navideñas

Si buscas algo que sea fácil y rápido, entonces las tarjetas de navidad son una gran opción. Dispones de dos opciones:

Primero, Si eres creativo y hábil puedes realizarlas manualmente, no vas a requerir una gran inversión, ya que los materiales suelen ser muy económicos. Tus tarjetas tendrán mejores detalles, la principal desventaja es que tus ingresos dependerán de la cantidad de tarjetas que puedas fabricar y al ser manuales será bastante reducido.

También puedes comprar una impresora o plotter de corte para realizarlas. De esta manera tu producción será mayor y venderás tantas que rápidamente recuperaras el dinero invertido.

De esta manera llegamos al final de este video, pero antes de que te vayas me gustaría que aquí abajo comentaras que te han parecido estas ideas de negocios y si te gustaría que hiciéramos más videos de este estilo coméntanos. Si ustedes lo piden podríamos hacer un video sobre negocios rentables en el Día de los Enamorados.

Para ver más ideas de negocios rentables haz click en la lista de reproducción que aparece ahora en pantalla. Y si el video te ha gustado, déjanos un me gusta que nos motiva a seguir subiendo más contenido de este tipo, suscríbete y dale click a la campanita para que YouTube te avise cada vez que subimos nuevo contenido. Nos vemos en el próximo video.

Deja un comentario