Negocios Rentables en México

Si eres mexicano o planeas mudarte a México próximamente y te gustaría iniciar tu propio negocio pero aún no sabes cuál, entonces este video es para ti, ya que te recomendaré 10 negocios rentables en México.

¿Sabías que México se caracteriza por ser uno de los países latinoamericanos con mayor tasa de emprendimiento? Además, es la décimo quinta economía más grande del mundo y cuenta con 126 millones de habitantes. Por lo que iniciar un negocio en este fantástico país puede ser sumamente rentable.

Veamos entonces cuales son a mi entender, los mejores negocios que puedes iniciar en México.

Servicios Turísticos

El turismo es considerado como un tesoro en la economía mexicana, ya que gran parte del dinero que ingresa a México proviene de este sector. Por lo que iniciar un negocio relacionado con el turismo puede ser una buena idea, además es un sector con mucho futuro.

Según un estudio, 3 ciudades de México se encuentran entre las 10 ciudades más visitadas de América Latina, ocupando el ranking 1, 3 y 4 respectivamente. Estas son: Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México.

Si conoces estas ciudades o eres de otra ciudad que recibe una buena cantidad de turistas, puedes ofrecerte como guía turístico y llevar a tus clientes a conocer los sitios más emblemáticos, realizar traslados desde el aeropuerto a los hoteles, ofrecer alojamiento en sitios como Airbnb y más.

Los turistas suelen gastar bastante dinero en sus viajes, debemos aprovechar esto ofreciendo un servicio de calidad.

Negocio de Sublimación

La personalización de artículos es y siempre será un negocio muy rentable. Mediante la técnica de la sublimación puedes imprimir el diseño que quieras en una gran variedad de artículos.

Hace unos años este fue uno de los primeros negocios que monté. Los productos que más vendo son tazas, remeras, almohadones y gorras.

Si te interesa conocer más sobre la sublimación, te recomiendo ver el video que te dejo en las tarjetas en el que te explico a detalle cómo iniciar un negocio de sublimación y todo lo que necesitas.

Crear un Blog

Hoy en día, gracias a internet, existen un sinfín de negocios que puedes iniciar desde tu hogar. Una de las ideas más interesantes en mi opinión es montar un blog, ya que no requiere una gran inversión, es escalable y a la larga puede convertirse en una buena forma de generar ingresos pasivos.

Si te gusta la idea de crear tu propio blog, te recomiendo que planifiques bien sobre que nicho lo harás, ya que debe ser de tu interés para no aburrirte y continuar trabajando en él. Ten en cuenta que un blog puede demorar unos meses en recibir una buena cantidad de tráfico. Y la gran mayoría de tus ganancias vendrán de la publicidad o de los productos que recomiendes.

Cuento con varios blogs en los que tengo publicidad y recomiendo productos de Amazon, y si alguien compra esos productos através de mi link de afiliado, Amazon me paga una comisión. Estas son las ganancias que obtuve como Afiliado de Amazon en los últimos 3 meses. ¿Nada mal verdad? Más teniendo en cuenta que son ingresos pasivos, ya que dichos blogs los actualizo cada cierto tiempo.

Comida y Alimentos

El negocio de la comida es muy rentable, además es uno de los pocos resistentes a las crisis, ya que las personas siempre necesitarán alimentarse. Y con lo acelerado que es el día a día, las personas cada vez tienen menos tiempo para cocinar.

Las posibilidades en este sector son infinitas. Puedes abrir un local con mesas para que tus clientes coman allí, como puede ser una cafetería, pizzería, una churrería, taquería, todos aman los tacos en México, o porque no un restaurante más general. La desventaja es que para ello necesitarás una gran inversión.

Otra opción interesante que puedes tener en cuenta es un food truck, estos han ganado mucha popularidad últimamente y es que cuentan con muchas ventajas, ya que puedes mover tu negocio hacia distintos puntos estratégicos, asegurando así muchos más clientes.

Si no cuentas con mucho dinero para invertir puedes preparar comida y venderla online, deliciosos postres como las tortas o cupcakes son muy demandados, también puedes preparar galletitas, bombones, alfajores, entre otros.

Organizar Eventos

Las empresas suelen realizar eventos para lanzar productos, agasajar a una persona importante en la empresa, celebrar aniversarios o simplemente para que sus empleados disfruten.

Si bien organizar un evento puede ser bastante laborioso, ya que deberás encargarte de cada aspecto del evento y que todo salga a la perfección, la realidad es que resulta sumamente rentable.

Para agarrar experiencia puedes iniciar con fiestas chicas como cumpleaños, baby showers, aniversarios, despedidas o bautismos. Estas son más fáciles de organizar y en un principio te ayudarán a ganar confianza mientras obtienes valiosos contactos.

Mesa de Dulces

Esta idea está bastante ligada con la anterior, no hay fiesta sin una mesa de dulces con deliciosos postres.

Cuando las personas organizan una fiesta, realmente se esfuerzan por que esta sea todo un éxito. Y la mesa de postres es una de las partes más importantes de la fiesta.

Para iniciar este negocio necesitarás platos, una base para torta y diferentes contenedores de cristal para presentar los dulces, así como artículos desechables como: vasos, tenedores, cucharas, servilletas, entre otros.

Si esta idea te resulta interesante y planeas iniciar un negocio de mesa de dulces, te recomiendo iniciar con los cumpleaños infantiles ya que estos son más simples, por lo tanto menos estresantes. Para que tu negocio funcione deberás estar al tanto de las tendencias de los niños, para ofrecer decoraciones de fiesta que sean del agrado de los niños, como superhéroes o princesas.

Montar una tienda online

El comerció electrónico está en auge, el año pasado se facturaron más de 2,5 billones de dólares y se espera que casi se duplique para el siguiente año. Por lo que ingresar en este mercado es una excelente idea.

Tener una tienda online tiene grandes ventajas, ya que puedes trabajar desde cada, puedes vender a todo el mundo y tu tienda se encuentra abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

Puedes vender tus propios productos, ya sean físicos o digitales, desarrollar una marca personal o simplemente comprar al por mayor y vender por menor.

Belleza y Estética

La mujer mexicana es muy coqueta y le gusta verse espléndida, el hombre mexicano también se caracteriza por ser elegante y ambos suelen gastar bastante dinero para verse bien.

Por lo que iniciar un negocio en este sector puede ser una buena idea. Puedes ofrecer servicios de manicura, depilación, maquillaje, tratamientos cosméticos o corte de cabello.

Para diferenciarte de la competencia puedes ofrecer estos servicios a domicilio y ten seguro que por comodidad muchas personas preferirían contratar tus servicios.

Tienda de Abarrotes

Según un estudio, los mini super representan el 35% del gasto de cada uno de los hogares del país. Por lo que iniciar una tienda de abarrotes puede ser una gran idea. Este tipo de tiendas suelen ser las preferidas de gran parte del público debido a los elevados precios de otras grandes cadenas como Oxxo y 7-Eleven.

Puedes iniciar con productos básicos, aunque cuanto más completa sea tu tienda mejor. Otro aspecto importante, sino uno de los más importantes que debes tener en cuenta es la ubicación de tu tienda, ya que de ello dependerá la cantidad de clientes que recibirás.

Alquiler de Juegos Inflables

Los niños aman los juegos inflables, y en una fiesta infantil no pueden faltar para entretener a los más pequeños. Los castillos inflables, camas elásticas y toro mecánico son muy demandados.

Puedes comprar un castillo inflable y ofrecerlo en salones de fiestas a organizadores de eventos o en escuelas. Lo bueno es que si trabajas bien recuperarás la inversión rápidamente.

De esta manera llegamos al final de este video, pero antes de que te vayas me gustaría que aquí abajo comentaras que te han parecido estas ideas de negocios y si tienes en mente iniciar alguna.

Para ver más ideas de negocios rentables haz click en la lista de reproducción que aparece ahora en pantalla. Y si el video te ha gustado, regálanos un me gusta que nos motiva a seguir subiendo más contenido de este tipo, suscríbete y dale click a la campanita para que YouTube te avise cada vez que subimos nuevo contenido. Nos vemos en el próximo video.

Deja un comentario