Negocios Rentables en Argentina

Si eres Argentino o planeas mudarte a Argentina próximamente y te gustaría iniciar tu propio negocio pero aún no sabes cuál, entonces este video es para ti, ya que te recomendaré 13 negocios rentables en este hermoso país.

¿Sabías que Argentina es el sexto país latinoamericano con mayor tasa de emprendimiento? Aunque la economía no se encuentra en su mejor punto en este momento, debemos resaltar que cuenta con más de 44 millones de habitantes. Por lo que iniciar un negocio en este país puede ser sumamente rentable.

Veamos entonces cuales son a mi entender, los mejores negocios que puedes iniciar en Argentina.

Regalos a Domicilio

Hacer obsequios es algo muy común en la cultura latina, más aún en la Argentina. Ya que siempre que se presenta una fecha importante, como pueden ser los cumpleaños, aniversarios, día de los enamorados, entre otros, lo aprovechan para hacerles saber a las personas lo importante que son.

Hace unos años inicié un negocio online de desayunos a domicilio en mi país, el cual inicié con muy poca inversión. Este negocio es uno de los que mayores ingresos me genera, gracias a que mi sitio web está posicionado en los primeros resultados de búsqueda en Google.

Estos son los ingresos generados en lo que va de este año con el sitio. ¿Nada mal verdad? Y mejor aún teniendo en cuenta que esos son los ingresos que generó el negocio únicamente mediante la web, a eso deberíamos agregarle los pedidos que son realizados telefónicamente, por lo que podemos decir que la cifra es aproximadamente un 25% superior.

Puedes ofrecer un servicio de desayunos a domicilio como lo hice yo, o flores, dulces, picadas entre otras opciones.

Negocio de Sublimación

Este negocio es sumamente rentable y funciona en todo el año. El único inconveniente de la sublimación es el hecho de que necesitas adquirir algunas herramientas, como impresora, prensa, tinta, entre otros. Sin embargo, con estas podrás personalizar una gran variedad de productos, y dado su bajo costo de fabricación podrás recuperar el dinero invertido rápidamente.

Otras ventajas de este negocio son que puedes realizarlo desde tu hogar ya que no necesitas mucho espacio. Además de que es un negocio que puedes realizar a tiempo parcial, si no te animas a dejar tu trabajo puedes dedicarte a la sublimación en paralelo para tener un ingreso extra.

Si te interesa conocer más te recomiendo ver el video que he realizado sobre como inicié mi negocio de sublimación, el cual aparece ahora en las tarjetas aquí arriba. Estoy seguro que podría resultarte de mucha utilidad para conocer más sobre como funciona.

Crear un Blog

Otra idea que es rentable en cualquier lugar del mundo es la creación de un blog en el que hables sobre un tema de tu interés. Estos generan dinero según el tráfico y publicidad que tenga tu página. Por lo general, las ganancias de estos se pagan en dólares, por lo que son ajenos a la economía local.

No requiere mucha inversión, pero si dedicación. Si haces las cosas bien lograrás tener una fuente de ingreso estable y lo mejor de todo es que a la larga generará ingresos pasivos.

Entrenador Personal

En Argentina más del 50% de las personas presentan sobrepeso y se espera que esta cifra vaya en aumento, por lo que lanzarte como entrenador personal puede llegar a ser una buena idea, ya que clientes van a sobrar.

Puedes intentar dar clases online, en un parque o a domicilio, conforme vayas avanzando nuevos clientes irán llegando y quien sabe quizás logres montar tu propio gimnasio.

Jabones Artesanales

La venta de todo tipo de productos artesanales, es un negocio extremadamente rentable. En el caso de los jabones debemos destacar que son un producto usado por millones de personas a diario.

Lo bueno de este negocio es que no requiere de mucha inversión y puedes iniciarlo desde tu casa.

Para iniciar un negocio de jabones necesitarás, glicerina, hierbas, aceites esenciales, moldes de silicona, colorantes, materiales para protegerte, como lentes, delantal y elementos para entregar los jabones. Recuerda que tus fotos serán lo primero que vean tus clientes, por lo que procura subir buenas fotos y que el producto se entregue delicadamente.

Alquilar equipos médicos

Otro negocio que puede ser muy rentable en Argentina es la renta de equipos médicos. Cuando las personas se lesionan pueden necesitar ciertos equipos para facilitar su traslado como una silla de ruedas, muletas, andadores, entre otros.

Estos suelen tener precios bastantes elevados y al necesitarlos por un breve período de tiempo no es conveniente comprarlos. Aquí es cuando entras tú con un servicio de alquiler de equipos médicos, el cual puede ser una excelente idea dada la poca competencia y la gran demanda que hay en todo el país.

Diseño Gráfico

Este es un negocio con mucho futuro y sumamente rentable, donde tus ganancias de dependerán estrictamente de tu creatividad.

Muchas empresas necesitan un logo, un nuevo banner, editar sus fotos de productos, entre otros trabajos. Por lo que siempre habrá demanda de diseñadores gráficos creativos. Lo bueno es que puedes trabajar desde tu casa. Otra gran ventaja es que siempre podrás trabajar para empresas extranjeras, por lo que tu economía no estará sujeta a la de tu país.

Si ya posees los conocimientos necesarios puedes iniciar tu negocio ya mismo promocionándote en sitios como Upwork, Fiver, 99design, entre otros. En el caso de que no sepas utilizar programas de diseño en la descripción te voy a estar dejando un link con una selección de los mejores cursos para aprender diseños gráficos.

Cancha de Fútbol 5

Si de algo se caracterizan los argentinos es por su pasión por el fútbol, no por nada son uno de los países más futboleros del mundo.

Si tienes una cancha de fútbol 5 para alquilar en una buena ubicación seguro estará ocupada gran parte del tiempo. Es verdad que para ello necesitarás una inversión bastante elevada, pero si trabajas bien la cancha puedes recuperar la inversión en unos pocos años.

Al mismo tiempo que ganas dinero contribuyes por un mejor país, ya que estarás ayudando a los jóvenes a sigan el camino de los deportes.

Decoración de Fiestas

Los argentinos son muy alegres, y cada vez que tienen la oportunidad de celebrar algo no lo dudan y lo hacen a lo grande. Puedes aprovechar esto y ofrecer tus servicios de decoración de fiestas.

Para comenzar este negocio necesitarás creatividad y un buen ojo para los detalles, si crees que tienes estas cualidades puedes ganar mucho dinero decorando fiestas. Las personas cada vez tienen menos tiempo, por lo que estarían dispuestas a contratar un buen servicio de decoración.

Manicura a Domicilio

Las mujeres argentinas son muy coquetas, por lo que les gusta verse bien en todo momento. Las uñas son una parte esencial en el look de las mujeres, por lo que suelen pintárselas con frecuencia, por lo que iniciar un servicio de manicura a domicilio puede ser una opción muy rentable.

Barbería o Peluquería

No solo a las mujeres les gusta verse bien, los hombres argentinos se caracterizan por ser muy elegantes. Por este motivo, las barberías y peluquerías son negocios rentables a lo largo y ancho del país.

También puedes abrir una peluquería exclusiva para mujeres, donde ofrezcas varios servicios, como corte, brushing, tinta, colocación de extensiones, etc. Siempre habrán fiestas o eventos importantes, por lo que todos los días tendrás clientes.

Reparación de equipos electrónicos

Si se te da bien la tecnología y eres bueno con las manos puedes ofrecer tus servicios como reparador de smartphones, computadoras, tablets, televisor, microondas, entre otros. Hay un sinfín de artefactos que puedes reparar o realizarle un mantenimiento.

Este es un buen negocio en tiempos de crisis, ya que las personas evitan comprar cosas nuevas, por lo que intentan reparar sus aparatos para ahorrar dinero.

La ventaja de este negocio es que casi no se requiere una inversión inicial y puedes ganar dinero de forma rápida, lo único que necesitarás son herramientas.

Academia de baile

Si tienes habilidad para el baile puedes iniciar tu propia academia, especializada en un tipo de baile en específico, como puede ser el jazz, tango, salsa, reggaeton o porque no una academia en la que se enseñen todas estas modalidades.

Si alguno de estos bailes no es tu especialidad puedes contratar instructores de baile que enseñen por tí.

De esta manera llegamos al final de este video, pero antes de que te vayas me gustaría que aquí abajo comentaras que te han parecido estas ideas de negocios y cual tienes en mente iniciar.

Para ver más ideas de negocios rentables haz click en la lista de reproducción que aparece ahora en pantalla. Y si el video te ha gustado, regálanos un me gusta que nos motiva a seguir subiendo más contenido de este tipo, suscríbete y dale click a la campanita para que YouTube te avise cada vez que subimos nuevo contenido. Nos vemos en el próximo video.

Deja un comentario