No hay duda que la infancia es una de las etapas más importantes de la vida, es allí donde un individuo forma su carácter, valores, así como la disciplina y muchas otras habilidades asociadas con el emprendimiento.
Es por eso que resulta importante motivarlos a través de juegos y actividades entretenidas a emprender su pequeño negocio con el que puedan desarrollar diferentes cualidades como el liderazgo y al mismo tiempo aprender valiosas lecciones.
El mundo es cada vez más competitivo, por lo que formar niños con mentalidad emprendedora, habilidades para la innovación y el liderazgo les permitirá tener más oportunidades.
A continuación, te presentamos 13 Negocios Rentables para Niños.
Mini Chef
Si quieres que tu hijo aprenda a dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento, esta es una actividad que podría sentarle de maravilla. Sobre todo, si notas que siente gran curiosidad cuando te observa cocinando, tal vez desee implementar los ricos postres que usualmente preparas.
Muchos niños se desenvuelven bien en la cocina desde pequeños, por lo que porque no acompañar a tu niño a elaborar recetas sencillas como tartas, galletas, bombones de chocolate, donas o algunos platos salados de fácil preparación. Gracias a esta idea, se desarrollan buenas habilidades culinarias y administrativas que le servirán durante toda su vida.
A la par, se incrementa la capacidad para realizar cálculos matemáticos no solo al medir los ingredientes para cocinar sino también al establecer precios por sus productos. Vendiéndolos a conocidos o familiares que quieran participar en este tipo de proyecto.
Te Recomendamos: Ideas de Negocios de Comida
Pintar Cuadros
Otra excelente forma de incentivar la creatividad y el ingenio de los pequeños de la casa, es por medio de la pintura y el mundo artístico. Así que, si a tu hijo le gusta pintar y dibujar, puedes motivarlo para que cree sus propios cuadros.
Para ello, solo tendrás que invertir en materiales sencillos tales como lienzos y pinturas de varios colores que le servirán para plasmar todas las ideas y diseños geniales que tiene en su imaginación.
De hecho, puedes exponer las pinturas de tu hijo a través de las redes sociales para que sus amigos y conocidos aprecien todo su talento.
Ten por seguro que, si subes foto de tu hijo y su cuadro, contando además el objetivo del pequeño negocio, comenzarás a recibir algunas ofertas por sus cuadros de personas que intenten ayudar y motivar al niño, y esto aumentará su confianza.
Además, la pintura es una actividad que mejora considerablemente la coordinación de ambas manos, potencializa sus habilidades y permite que sus sentimientos sean expresados con mayor libertad y si gana algo de dinero por ello, ¿Por qué no comenzar?
Vender Limonada
La venta de limonada es el negocio para niños por excelencia. Esto se debe a su sencillez para iniciar con pocos implementos. Y es que tan solo basta con colocar una mesa frente a la casa, comprar limones, azúcar, jarras y vasos plásticos para servir a los clientes.
Claro que, si existe un toque diferenciador en el sabor de las limonadas, será más fácil captar la atención de las personas en un día caluroso de verano. Lo mejor de todo, es que este tipo de emprendimiento enseñará a tu hijo valores esenciales como la responsabilidad al atender su propio puesto de limonadas y la organización que se debe tener para elaborarlas, sin dejar de lado las horas de diversión que pasará contigo.
Una vez que el negocio comience a crecer, puedes apoyar a tu niño con la creación de un logo de marca para promocionar su producto en las diferentes redes sociales para que las personas se acerquen a probarlo.
Un claro ejemplo de esto es el caso de Mikaila Ulmer, una niña emprendedora estadounidense de trece años que se hizo millonaria vendiendo limonadas caseras y distribuyéndolas a diferentes cadenas de supermercados. Hoy en día su limonada se vende en más de 1500 tiendas.
También podría interesarte: Como Iniciar un Negocio de Jugos Naturales
Hornear Pasteles
¿Sabías que muchos reposteros famosos iniciaron su actividad empresarial desde muy niños? Así es y tu hijo podría seguir los mismos pasos si se siente inclinado hacia el mundo de la repostería. Míralo de esta manera, con este negocio no solo desarrollará sus habilidades para hornear, sino que también aprenderá a contabilizar los gastos.
Todo esto, por medio de técnicas que le permitan reinvertir su dinero para adquirir diversos ingredientes e implementos de cocina con los que pueda ofrecer otras recetas dulces o mejorar su productividad.
Claro que lo ideal es que comience preparando mezclas simples como brownies o cupcakes y poco a poco ir ampliando su catálogo.
Lo más importante aquí, es que le brindes tu apoyo al 100% para que comience su aventura en el nicho de la repostería. Promocionando sus creaciones con vecinos y familiares para luego expandir el negocio a través del uso de las redes sociales.
Si le ayudas a administrar sus finanzas correctamente, estarás fomentando el sentido de la responsabilidad que le será de gran utilidad cuando crezca.
Vender Dulces
Si hay algo que les encanta a los niños son los dulces y este es el público objetivo a tomar en cuenta con este tipo de emprendimiento. Razón por la cual, esta es una idea de negocio rentable que tu hijo puede llevar a cabo de tu mano si decides invertir en unas cuantas golosinas para que los promocione en campamentos, vecindario, en la misma escuela o porque no crear una caja de suscripción de dulces, donde los clientes reciban de forma quincenal o mensual sus deliciosos dulces.
Lo ideal es que ofrezcas los dulces más conocidos, obteniendo una pequeña ganancia para que aprenda a distribuir y reinvertir el dinero que genera de forma correcta.
Más adelante, es posible adquirir más variedad de sabores dependiendo del presupuesto que se haya alcanzado inicialmente, comprando incluso a granel. Envolviendo los dulces en pequeñas bolsas o cajas decoradas con la finalidad de obtener mayores ganancias y expandir así el modelo de negocio.
Actuación
Son muchos los niños alrededor del mundo que están generando muy buenos ingresos mensuales gracias a sus dotes actorales, ya sea prestando sus servicios para comerciales o narrando animaciones en voz.
Entonces, si tu hijo quiere iniciar en la actuación, es preciso que lo lleves por el buen camino. Para cumplir con esto, puedes adquirir un curso online en donde se expliquen diferentes técnicas de actuación o apelar por opciones presenciales cerca de tu localidad en donde se imparta todo lo concerniente al mundo teatral.
Ten en cuenta, que la actuación es sumamente beneficiosa para los niños porque les ayuda a aumentar su autoestima, superar el miedo escénico, hacer nuevos amigos, dejar de lado los sentimientos de timidez o inseguridad y una vez que comiencen a ganar dinero con sus papeles, podrán aprender a administrar las ganancias. Suena estupendo ¿Cierto?
Asimismo, cuando el niño comience a desarrollar sus habilidades actorales, puedes inscribirlo en una agencia que le permita obtener sus primeros castings para rodajes de películas, anuncios o narraciones de voz.
Reparto de Periódicos
Otra opción estupenda para que los niños aprendan el valor de la responsabilidad y la disciplina desde edades tempranas, consiste en repartir el periódico en su vecindario.
Lo bueno de este negocio es que no requiere mucho tiempo, por lo que los periódicos se pueden distribuir sin problema antes de la jornada escolar por lo que no interferirá con los estudios.
Una vez que finalice el mes, se recolecta el dinero. El cual, puedes ayudar a administrar para que tu hijo aprenda sobre finanzas y como administrar el dinero, que sin duda le servirá a lo largo de su vida adulta.
Crear un Canal de Youtube
Antes los niños de grandes querían ser bomberos, astronautas o policías, hoy en día esto ha cambiado y si le preguntas a un niño que quiere ser de seguro te dirá Youtuber, esto se debe a la popularidad con la que cuenta esta plataforma.
Si tu pequeño posee carisma y una personalidad divertida, podrías hacer que protagonice vídeos que alcancen millones de visitas a través de la creación de un canal de Youtube. Eso sí, alcanzar la fama llevará tiempo, pero puedes aprovechar la oportunidad para enseñarle a ser constante y perseverante.
Aunado a ello, aprenderá todo lo concerniente a la edición de los vídeos y los aspectos digitales que son tan importantes en la era moderna. Sin dejar de lado, que sabrá enfrentarse a las críticas que pueden ser dejadas en los comentarios.
Si el niño es mayor de 13 años, puede hacerse cargo de su propia cuenta, seleccionando la temática de su canal. Mientras que si es menor, tendrás que ayudarle a gestionar su cuenta y grabar los vídeos cuando esté jugando o entretenido con sus videojuegos. En ambos casos, pasarás más tiempo de calidad con tu hijo.
Un claro ejemplo de esto es Ryan Kaji, un youtuber estadounidense de 10 años, quien es hoy por hoy el youtuber mejor pagado del mundo. Su canal Ryan’s World cuenta con 31 millones de seguidores y más de 48.700 millones de visualizaciones, vaya que se dice rápido. Según un estimado de la revista Forbes, Ryan genera cada año 29 millones de dólares, ya sea de publicidad que Youtube coloca en sus videos, merchandising y promociones que realiza de diferentes juguetes.
Por lo que como ves triunfar en Youtube es totalmente posible, incluso siendo un niño.
Vender en las Afueras de Eventos Deportivos o Conciertos
Los eventos deportivos o conciertos son frecuentes en las grandes ciudades y puedes aprovechar las afueras en donde se celebren estos acontecimientos para emprender conjuntamente con tu hijo.
Todo esto, con la venta de diversos artículos como camisetas alusivas al evento o gorras. Especialmente, si se destacan los colores de los equipos que juegan en los productos o se anexa la foto de los artistas que van a presentarse.
También puedes ofrecer chucherías como caramelos, palomitas de maíz, refrescos o porque no helados.
Gracias a la puesta en marcha de esta idea, los niños pueden aprender respecto a la creación de la mercancía personalizada y las estrategias más factibles para conseguir ventas exitosas. Aunado a la forma correcta de sacar cuentas para entregar el cambio a los clientes potenciales.
Claro que tendrás que estar presente en este tipo de emprendimiento para garantizar la seguridad del niño y ayudarlo en todo momento.
Magia
Es probable que tu hijo alguna vez haya asistido a un evento de magia y quedara maravillado con el espectáculo presenciado. De ser así, podría aprender las habilidades básicas de esta actividad y desempeñarse en las fiestas infantiles de sus amigos o familiares.
Para ser un mago, se requiere mucha imaginación y creatividad con el fin de que las presentaciones sean de lo más entretenidas posibles.
Para ello será necesario que le facilites las herramientas y artículos de magia que le serán de gran ayuda. Tales como varita mágica, traje de mago, cartas y un sombrero alto.
También, es importante que le ayudes a practicar para mejorar su destreza. Las palabras mágicas y el movimiento de las manos, tienen que ser creíbles y sincronizados. Es por ello que existen cursos de magia infantil que podrían resultarle de gran utilidad al involucrar todos estos factores.
Sin omitir, la consecución de los trucos innovadores puestos en marcha que le enseñarán a ser constante al tener que invertir buena parte de su tiempo perfeccionándolos cada día.
Lavado de Autos
Lavar autos es una actividad sencilla pero que podría enseñarles a los niños a ser responsables, cuidadosos y organizados con su tiempo. Por todos estos motivos, tus hijos tienen la posibilidad de ofrecer este servicio ya sea a los vecinos, familiares o cualquier persona de la comunidad que requiera lucir su vehículo impecable.
Para iniciar con esta idea de negocio, tendrás que ayudarles a conseguir los implementos de limpieza necesarios.
Para iniciar lo ideal es que comience lavando tu propio auto por una mesada, de esta manera podrá poner en práctica sus habilidades y luego ofrecerlas al público.
Gracias a esto, los niños aprenderán a administrar sus finanzas y conocerán todo lo concerniente al mundo de los negocios. Trazando planes comerciales en donde se incluyan las estrategias de marketing, el presupuesto para trabajar y el análisis de la competencia local con el propósito de implementar acciones enfocadas en cada uno de estos aspectos.
Lo más favorable de este tipo de emprendimiento, es que puede desempeñarse los fines de semana o cuando el niño esté libre de sus ocupaciones escolares.
Anuncios en Bicicleta
Sabemos que los anuncios publicitarios son la mejor vía para hacer crecer un negocio y aumentar la cantidad de clientes potenciales del mismo. Por esta sencilla razón, miles de empresas alrededor del mundo le conceden tanta importancia a este factor y no lo piensan dos veces para invertir su dinero en ello.
Así pues, vender publicidad se convierte en una idea de negocio rentable que los niños pueden ejecutar cómodamente mientras se desplazan con su bicicleta dentro de la ciudad. Ofreciendo este servicio a los comercios locales que quieran conseguir un par de clientes extra.
Anexando la publicidad en la parte trasera de la bicicleta y mientras se divierte andando en su bicicleta podrá captar la receptividad de los transeúntes.
Recoger hojas en otoño o nieve en invierno
Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores formas en la que los niños pueden aprovechar las temporadas de otoño e invierno respectivamente. Se trata de embolsar hojas o palear nieve con la finalidad de dejar los espacios exteriores de las viviendas y las aceras limpias.
Créenos que este tipo de negocio no solo ayudará a los niños a ser más independientes con su economía, sino que a la par es excelente para hacer un poco de actividad física mientras se trabaja, no suena nada mal ¿Cierto?
Ahora bien, para dar los primeros pasos en este sector lo ideal es que recorra el vecindario y tocar las puertas de esas viviendas que ameriten este tipo de servicio. Ofreciendo ofertas atractivas bien sea por embolsar las hojas o por palear la nieve.
En cuanto a las tarifas, estarán sujetas según la voluntad del niño quien podrá negociar con las personas que depositen su confianza en él para realizar este tipo de trabajo.
Estas fueron 13 Ideas de Negocios Rentables para Niños, cuéntanos cual ha sido la que más te ha gustado en los comentarios, te dejamos otras ideas de negocios que podrían resultarte interesantes.