Si entraste a este artículo, seguramente eres un estudiante de secundaria o universitario, por lo que seguramente tengas algún tiempo libre. No hay mejor manera de aprovechar ese tiempo que convirtiéndote en emprendedor.
Pero… ¿Es posible montar un negocio mientras se estudia?
Muchos empresarios exitosos comenzaron sus empresas en su época estudiantil, miremos sino el caso de Mark Zuckerberg y Bill Gates. Quienes tras una idea innovadora lograron crear grandes empresas. Por lo que la respuesta es sí, claro que sí.
De hecho cuando estaba en la secundaria inicié mis primeros blogs, con los que generaba ingresos, los cuales para ser un adolescente no estaban nada mal, y en mi época universitaria inicié mi primer negocio online, del cual ya hemos hablado en el blog, mi negocio de desayunos a domicilio.
Si bien el estudio conlleva una gran cantidad de horas, si logras organizar bien tu tiempo podrás hacer ambas sin problema.
Ahora que ya sabes que es posible ganar dinero siendo estudiante, seguramente te estés preguntando que negocio puedes iniciar, quédate hasta el final, ya que a continuación te enseñaré 20 Ideas de Negocios para Estudiantes.
Vender tus resúmenes
Todos conocemos a esos estudiantes holgazanes que no toman notas en clases ni prestan atención o aquellos que faltan por las peores excusas. Pues esos estudiantes serán tus clientes si inicias un pequeño negocio de resúmenes.
Si entiendes el tema tratado en clase, tienes habilidad para la escritura y puedes resumir la información más importante de forma vistosa y concisa, entonces iniciar este pequeño negocio puede ser una buena idea para ti.
Puedes vender estos resúmenes a tus compañeros de clase por tema, o porque no paquetes de varios resúmenes relacionados a la temática de un examen.
Lo bueno de esto es que además de estudiar estarás generando dinero. Otro punto importante a destacar es que puedes vender esos resúmenes los años siguientes a nuevos estudiantes.
Cuidado de Niños
Con lo ajetreada que es la vida en estos días, los padres cada vez pasan más horas fuera de casa trabajando, y con esto incrementan las necesidades por conseguir un buen cuidador de niños, seguro y responsable.
Tu tarea al ofrecer este servicio será cuidar a los niños hasta que uno de los padres llegue. El cuidado de niños es una gran idea para estudiantes que buscan un trabajo a tiempo parcial. Eso sí, necesitarás mucha paciencia para tratar con los niños y por supuesto responsabilidad, tanto para cuidar a los niños como llegar a tiempo.
Para encontrar familias que requieran este servicio puedes postear en grupos de Facebook de tu localidad, colocar folletos en paradas de autobuses o negocios locales.
Cuidado de Mascotas
¿Te fascinan los animales? Si es así, entonces una de las mejores formas de ganar dinero como estudiante es cuidar mascotas. Los dueños de mascotas siempre necesitan de alguien que cuide a sus amados amigos peludos cuando ellos tienen que salir de su hogar, ya sea porque se van a trabajar o de vacaciones.
Algunos dueños de mascotas pueden pedirte que te quedes a vivir en su hogar para cuidar a su mascota mientras ellos están de vacaciones. Esta puede ser una gran opción para ganar dinero durante las vacaciones escolares o universitarias.
Al igual que con la idea anterior, para conseguir clientes te recomiendo colocar tus folletos en negocios locales y si puedes hablar con veterinarias para que te permitan colocar tus folletos en su mostrador mejor aún.
Pasear Perros
Hablando de mascotas, si te apasionan los perros y disfrutas de estar al aire libre, esta puede ser una excelente idea para tí.
Muchos dueños de perros no tienen el tiempo necesario para pasearlos, o puede que sean personas mayores y no puedan recorrer grandes distancias.
Aquí es cuando ingresas tú, con tu servicio de pasear perros, el cual además de ser beneficioso para los dueños también lo es para los perros que necesitan salir a pasear y pasar el día con otros perros.
Comienza ofreciendo el servicio con tus familiares, padres de tus amigos y vecinos que tienen perros y de a poco verás como te recomiendan con otras personas. También puedes promocionarte en redes sociales y dejar folletos en veterinarias o tiendas de mascotas.
Crear un Canal de Youtube
Una forma divertida de ganar dinero es iniciar un canal de Youtube. El canal puede ser sobre cualquier temática, como tutoriales, maquillaje, videojuegos, historias de terror, recetas, en fín, existen una gran variedad de posibilidades.
Lo importante es que esa temática te apasione o sea de tu agrado, de esta manera no lo verás como un trabajo, por lo que terminarás disfrutando el proceso.
Que tus videos tengan visualizaciones puede llevar algo de tiempo, pero si tu contenido es de calidad y subes videos constantemente ten por seguro que tendrás éxito.
Para solicitar la monetización en tu canal necesitarás 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses. En Tiempo de Emprender nos tomó 4 meses cumplir con estos requisitos, y nos aprobaron la monetización al otro día de solicitarla.
Al principio nuestros videos no tenían muchas visualizaciones, pero con el paso del tiempo, Youtube veía que los videos tenían una buena interacción, que las personas veían un gran porcentaje de los videos y comenzó a sugerir los videos.
Lo que más me gusta de Youtube es que una vez que subes los videos luego este te generará ingresos pasivos.
También podría interesarte: Ideas de Ingresos Pasivos Altamente Rentables
Carcasas
Hoy en día no hay persona que no tenga un teléfono móvil, y muchas de ellas, para protegerlo o con fines decorativos suelen vestirlos con carcasas.
Como menciono siempre, los productos personalizados son una gran opción, ya que al ser únicos puedes darle un precio mayor.
Para hacer carcasas personalizadas necesitarás una impresora de sublimación, prensa de sublimación, carcasas sublimables y por supuesto una computadora para realizar el diseño. Puedes conocer más sobre la sublimación haciendo click aquí.
Marketing Digital
En los últimos años el marketing digital ha crecido significativamente, gracias al crecimiento del internet, lo que dió origen a eCommerces y negocios online.
Lo cierto es que hoy en día los negocios que no se digitalizan e ignoran trabajar sus perfiles y presencia online se pierden una gran cantidad de clientes.
En tu localidad seguramente haya una gran cantidad de pequeños negocios que no tengan bien trabajada su estrategia online. Puedes contactar con esos establecimientos para mostrarles de lo que eres capaz, ten por seguro que muchas empresas estarían dispuestas a contratarte si eres capaz de aumentar sus ventas.
Para ello puedes mejorar el posicionamiento de su marca online, ya sean las redes sociales o su sitio web, colocar anuncios en Google o Facebook y optimizarlos, entre otros trabajos.
Vender Libros usados
Terminaste tu año escolar, felicitaciones! Ahora puedes buscar en tu biblioteca … seguramente tengas una gran pila de libros usados. En muchos casos esos libros terminan en la basura. Sin embargo puedes darles un mejor uso… venderlos online a un precio más económico de lo que salen nuevos. De esta forma ambas partes estarán ganando.
Gracias a esto generarás ingresos extra que te podrían ayudar a comprar los libros necesarios para tu próximo semestre.
Para ganar más dinero aún lo que puedes hacer es ofrecer a tus compañeros comprarles sus libros, de esta manera tendrás más stock para vender.
Crear un blog
Con esfuerzo y dedicación, un blog puede ser sumamente rentable, sin importar la temática.
A día de hoy cuento con varios blogs, algunos de ellos los monetizo con Adsense, en otros vendo cursos online sobre la temática del blog y en otros recomiendo productos de Amazon Afiliados, esta última es una de mis favoritas ya que tu diriges el tráfico hacia Amazon, y si alguien que haya ingresado mediante tu link realiza una compra tu te llevas una comisión.
Es una de las mejores formas de monetizar un blog ya que no necesitas muchas visitas para generar ingresos.
Estos son los ingresos generados en el año con Amazon Afiliados, lo mejor de esto es que son ingresos pasivos, ya que no actualizo esos sitios hace tiempo y me siguen generando ingresos.
Para iniciar un blog necesitarás un dominio que sale alrededor de 10 dólares por año, un hosting 80 dólares al año, instalar wordpress y comenzar a escribir. Aprende como crear un blog paso a paso.
Escritor Freelance
Otra excelente idea de un negocio que puedes iniciar a la par que estudias es un servicio de redactor.
Puedes ofrecer tus servicios en sitios como Workana, Freelancer.es, TextBroker, Upwork, foros de marketing o en redes sociales como Twitter donde hay muchos SEOS que puedes etiquetar para ofrecerles tu servicio.
Tu objetivo como escritor freelance será crear contenidos y textos orientados a cumplir un objetivo específico, como puede ser persuadir al usuario a realizar una acción, como puede ser suscribirse, comprar un producto.
Para iniciar a ofrecer tus servicios como redactor es necesario que cuentes con un portfolio para que tus potenciales clientes vean tu estilo de escritura, sintaxis y por supuesto verificar que no tengas faltas de ortografía. También puedes ofrecerles un artículo pequeño de prueba, para que si este satisface sus necesidades te contraten.
Para mis blogs contrato estos servicios de redactores en los sitios que mencioné anteriormente, y el pago suele de ser entre 0,6 y 1 dólar por cada 100 palabras, para que te hagas una idea.
Convertirte en Pintor
Otra buena oportunidad de ganar dinero es ofrecer servicios de pinturería. Lo bueno de este negocio es que no requiere de ninguna experiencia previa y es un servicio muy demandado entre los dueños de casas que no quieren pagar tanto dinero a profesionales.
Incluso muchos clientes te pueden ofrecer las herramientas necesarias para pintar.
Para conseguir tus primeros clientes puedes comenzar con familiares, amigos y vecinos, de esta forma ganarás experiencia y luego si podrás ir con mayor seguridad a tus siguientes trabajos.
DJ para fiestas y eventos
Los servicios de DJ son muy demandados los fines de semana, ya que es cuando tienen lugar las fiestas, bodas y diferentes eventos.
Si te gusta la música y tienes una buena playlist puedes adquirir los elementos necesarios para ofrecer tus servicios de DJ.
Puedes ofrecer tus servicios en redes sociales como Facebook o Twitter, y si puedes armar tu propio sitio web para que parezca un servicio más profesional mejor aún. Luego cuando tengas más experiencia puedes ofrecer tus servicios en salones de fiestas u organizadores de eventos.
Manicura
Las uñas son una parte importante en el look de las mujeres, por lo que suelen pintárselas con frecuencia.
Los servicios de manicura profesionales suelen tener un costo elevado, por lo que puedes ofrecer tus servicios por un precio considerablemente menor, si brindas una buena atención de seguro tendrás muchas clientas, las cuales además serán recurrentes.
Para iniciar un negocio de manicura necesitarás una gran variedad de esmaltes y una lámpara de uñas para secar el esmalte y darle un acabado más profesional. Comienza ofreciendo el servicio entre tus amigas y familiares, y a cada clienta que atiendas pídele que te recomiende con sus amigas.
Vender fotos online
Si te apasiona la fotografía puedes subir tus fotos en sitios como Shutterstock, IstockPhotos, DepositPhotos, entre otros y cada vez que una de tus fotos es vendida te llevas una comisión. Lo bueno de esto es que son ingresos pasivos.
Puedes subir diferentes tipos de fotos, de personas, paisajes, objetos o animales. La clave está en que sean fotos de calidad.
Locución
Como estudiante, tu buena voz y excelente dicción, así como fluidez a la hora de hablar son una gran ventaja, gracias a ello puedes generar ingresos extra, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar.
Lo que tienes que hacer es crearte una cuenta en plataformas como Fiverr para ofrecer tus servicios de locución. Para ello necesitarás tener algunos audios o videos con muestras de tu locución y lo que eres capaz de hacer. También puedes registrarte en sitios como Upwork y postularte en las opciones de trabajo que busquen locuciones con tus características.
Si logras trabajar para una agencia o marca en específico lo bueno es que seguramente tengas trabajos recurrentes.
Vender frutas y verduras
Otra muy buena idea de negocio que puedes iniciar siendo estudiante es la venta de frutas y verduras. Lo bueno de este negocio es que alimentarse cada día es una necesidad, esto hace que sea un negocio que no conoce de crisis. Además, con la tendencia de comer sano este negocio se ha visto en alza en los últimos años.
Para iniciar un negocio de venta de frutas y verduras puedes hablar con productores o mercados en donde puedas obtener mejores precios al comprar por mayor. Para luego venderlos en tu localidad.
Una buena idea sería ofrecer a bares y restaurantes, ya que estos necesitan una gran cantidad para preparar sus platos, por lo que es una buena forma de generar ingresos recurrentes. Si brindas un buen servicio y les entregas los alimentos en su local ten por seguro que puedes tener bastantes clientes.
Vender smoothies y sandwiches
También puedes preparar deliciosos sándwiches, sabrosos smoothies y ofrecerlos en negocios de tu localidad. Si acudes en horas especiales como el almuerzo o la merienda puedes generar bastante dinero.
Este es un negocio sencillo, en el que no necesitas invertir mucho dinero, únicamente los alimentos para preparar los sándwiches y por supuesto envases para entregar cada pedido.
Tutorías
Si se te da bien una materia en particular puedes dar clases de apoyo a estudiantes. Este es un servicio que se suele pagar por hora y bastante bien, por lo que puede ser una excelente forma de generar ingresos extra, principalmente en épocas de exámenes.
Además también podrás ofrecer clases online para expandir aún más tu servicio.
Servicios de Limpieza
Las personas tienen cada vez menos tiempo disponible, y el poco tiempo que tienen desean pasarlo con su familia. Esto hace que se torne complicado para ellos mantener sus hogares limpios, lo que ha llevado a que en los últimos años crezca la demanda por servicios de limpieza.
Muchas personas estarían dispuestas a pagarte por mantener sus hogares limpios. Puedes comenzar ofreciendo tu servicio entre tus vecinos, publicar online en grupos de Facebook o dejar folletos en tiendas locales.
Esta es una excelente idea para jóvenes emprendedores, ya que es un negocio que pueden iniciar con poco dinero solicitando a sus clientes que proporcionen las herramientas necesarias para limpiar el hogar.
Servicios de Delivery
En el mundo actual, gracias al crecimiento de las tiendas online, los servicios de delivery se han visto muy favorecidos, y es que hoy en día la recogida y entrega de paquetes es un servicio indispensable.
Puedes iniciar este negocio ofreciéndote en pequeños comercios que no tengan un servicio de delivery para realizar sus entregas. Lo bueno de esto es que no precisas mucho para iniciarlo, ya que puedes realizar las entregas caminando o en bici.
También puedes iniciar tu propio sitio web en donde las personas puedan solicitar tus servicios, como por ejemplo hacer las compras del super, retirar ropa de la lavandería, entre otros. Establece un margen, alrededor del 15% del costo total y eso es lo que cobrarás a tus clientes. Para promocionar tu servicio puedes utilizar el boca a boca que siempre funciona o las redes sociales.
También podría interesarte: Ideas de Negocios a Domicilio
Estas fueron 20 Ideas de Negocios Rentables para Estudiantes. Coméntanos aquí abajo cual ha sido la idea que más te ha gustado, y si tienes alguna sugerencia estaremos encantados de leerte.