Iniciar un negocio de venta de comida puede ser una excelente idea si quieres comenzar un emprendimiento con poca inversión. Aunque los negocios de comida puedan parecer muy repetidos, valen la pena, ya que son negocios con muy buenos márgenes de ganancia.
Son muchísimas las opciones para emprender con un negocio rentable de comida, así que continúa leyendo para conocer todas las ideas. Incluso te mostraré uno de mis negocios y cuanto estoy generando con él.
Dicho esto, vamos con lo prometido, estos son 25 Negocios Rentables de Comida.
Pizzas
La pizza es sin lugar a dudas una de las comidas preferidas de muchas personas y es que ¡son deliciosas! Aunque existen muchos sabores de pizzas clásicos que la mayoría de las personas adoran, también existen nuevas combinaciones atrevidas que despierten el interés.
Puedes comenzar un negocio rentable de pizzas que combine ambos elementos, de manera que puedan ir los comensales a disfrutar de las tradicionales pizzas o que puedan comer algo nuevo.
¡Existen pizzas dulces, pizzas con forma de cono y pizzas con toppings super diferentes! Así que, ¿por qué no seguir la tendencia y crear pizzas especiales?
También puedes preparar pre pizzas y ofrecerlas en panaderías o pequeños comercios. Otra buena opción sería iniciar un negocio de pizzas a la parrilla para eventos. En donde acudas a preparar pizzas para eventos como cumpleaños, casamientos, entre otros.
Tamales
Los tamales son icónicos en toda América, por lo que es una excelente opción para emprender un negocio rentable de comida. Lo mejor de los tamales es que no requieren de mucho trabajo, realmente son muy sencillos de preparar.
El punto determinante para que tus tamales tengan éxito dependerá del sazón que puedas darle al relleno y a la masa.
En un negocio rentable de comida como los tamales, nunca pueden faltar las salsas y acompañamientos que pueden complementar o potenciar el sabor ¡Incluye salsas picantes!
No olvides las bebidas para acompañarlo y asi mejorar aún más la experiencia del consumidor y al mismo tiempo obtener mayores ingresos.
Tartas
Las tartas combinan a la perfección en cualquier horario, así que ¿por qué no aprovecharlo y hacer de ellas un negocio rentable?
Preparando tartas no faltará la creatividad o la variedad de gustos en ningún momento, ya que existen tartas de todos los sabores que te puedas imaginar.
Por supuesto, es ideal que incluyas en tu menú tartas de muchísimos tipos y que cuentes con un sabor auténtico de tu negocio. Tendrás muchísimas opciones para innovar en la combinación de sabores e ingredientes, así que aprovéchalo al máximo.
No solo te límites a preparar tartas con jamón y queso, carne o capresse, sino que puedes ir más allá y hacerlos de sabores distintos como queso y cebolla, puerro, calabaza, espinaca, choclo, pollo o tartas dulces.
En fin, puedes crear a tu antojo e irás viendo cuales son las mas requeridas y así harás un éxito de tu negocio.
Helados
Los helados son adorados por niños y adultos, así que ¿por qué no emprender con un negocio rentable de helados? No tienes que comenzar como la heladería más famosa de tu ciudad, sino que puedes iniciar como un negocio pequeño pero muy variado.
La competencia puede ser abrumadora, pero hay algo que te hará destacar: el sabor, la creatividad y las ofertas que puedes dar. No te limites solamente a preparar los helados clásicos que todo el mundo hace, sino que procura pensar en nuevas ideas que diferencien a tu negocio.
Las ofertas también son importantes, especialmente si se trata de pequeños descuentos con la compra de varios helados. Recuerda que es muy probable que padres e hijos disfruten de un helado, así que es mucho más rentable ofrecer más por menos.
Servicios de Café
Con un servicio de café, podrás ofrecer un buen café a todos esos amantes que disfrutan del aroma y el sabor del café recién molido.
Los servicios de café son muy conocidos y es debido a la popularidad de este. Aunque el café se incorpora en la cotidianidad como una bebida del día a día, no hay nada como disfrutar de un café con distintos sabores, estilos y matices.
Lo primordial en un negocio de servicios de café es contar con proveedores de calidad que puedan brindarte un café tradicional y exquisito. También será ideal contar con una máquina para prepararlo.
Café con leche, café con crema y otras variantes serán muy interesantes de incorporar. De hecho, puedes probar creando un café especial para tu servicio de café. En este caso, sería una buena opción contar con un lugar para que los amantes del café puedan disfrutar en compañía de seres queridos y a la vez disfrutando del lugar con el aroma tan exquisito.
Otra opción sería ofrecer este servicio para eventos o empresas, en donde coloques en la mesa una máquina de café y los elementos para que cada quien se sirva su propia taza.
Tortas y Cupcakes
Las tortas y cupcakes son postres deliciosos, no por nada son los favoritos de muchos, especialmente cuando se trata de meriendas llenas de dulzura.
Puedes vender tortas y cupcakes de sabores variados y, además, ofrecerlos por encargo. De esa manera, podrán realizar pedidos para fiestas de cumpleaños o momentos especiales de celebración.
Sí solo te dedicas a vender tus tortas y cupcakes ya elaboradas, sería ideal que puedas ofrecer una buena variedad de sabores. Por ejemplo, hacer tortas de chocolate, vainilla, zanahoria, naranja o cualquier otro sabor que desees.
En el caso de los cupcakes puedes cambiar el sabor del relleno y tendrás muchísima variedad para ofrecer.
En el caso de las tortas, una opción maravillosa para que te compren más es vender las tortas por porciones, ya que así será más fácil que todos prueben la dulzura de tus postres.
Es un servicio muy demandado, sobre todo para fiestas y eventos. Además lo bueno es que puedes iniciarlo desde tu hogar con muy baja inversión.
También podría interesarte: Ideas de Negocios Sin Dinero
Donas decoradas
Las donas son deliciosas y, sin duda, son una debilidad para niños y adultos. Comenzar un negocio de donas decoradas es una muy buena opción porque son sencillas de elaborar y tienes un gran margen de oportunidad para innovar y ofrecer algo diferente a la competencia.
La decoración será determinante para que tus donas se vendan muchísimo. Lo ideal es que las donas no solo se vean deliciosas a simple vista, sino que también se vean muy bonitas.
¡La masa es muy importante! Y el punto de cocción será otro punto importantísimo a tomar en cuenta. Piensa ¿Qué donas te gustaría probar? Y, en base a ello, desarrolla nuevas recetas e ideas que te diferencien.
Galletas
Un negocio de galletas es una manera genial de emprender porque ¡son muy variadas! Existen galletas de todo tipo y con sabores diferentes, por lo que tienes una amplia gama de opciones por escoger para tu negocio.
En cuanto a las galletas, es indispensable que escojas una manera para venderlas: en paquetes según la cantidad que desee el cliente, individuales, de a docenas, etc.
Puedes preparar galletas rellenas, decoradas o con toppings. También puedes elegir preparar galletas con formas divertidas para los niños.
Hamburguesas
Las hamburguesas, sin duda, son de las comidas más vendidas en todo el mundo y es que son icónicas por su sabor. Por supuesto, la competencia de un negocio de hamburguesas puede ser bastante elevada, pero el toque diferencial siempre será determinante para que tu negocio sea todo un éxito.
La carne, el pollo o la proteína que elijas debe ser de muy buena calidad para que complemente a la perfección la hamburguesa. Además, los complementos de la hamburguesa ayudarán a mejorar el plato: verduras frescas, queso cheddar, salsas especiales, pan fresco, huevo y cualquier otro ingrediente especial que se te ocurra.
Puedes crear varias hamburguesas especiales de la casa y así, podrás diferenciarte del resto. La idea es que las hamburguesas sean deliciosas y vengan acompañadas con papitas fritas o una bebida, nadie podrá resistirse a un combo completo.
Mermeladas Artesanales
Las mermeladas artesanales tienen un sabor muy diferente a cualquier mermelada procesada que encuentras en un establecimiento, así que ¿por qué no aprovecharlas?
Muchas personas prefieren comprar mermeladas artesanales para untar con el pan o para preparar sus postres.
Lo mejor es que puedes ofrecer mermeladas de muchísimos sabores, de manera que tengas opciones deliciosas para ofrecer a tus potenciales clientes.
Tendrás que considerar el costo de los recipientes para la mermelada y el costo de los ingredientes a usar. Una bonita presentación será la clave para mejorar la experiencia de comprar una mermelada artesanal, así que es algo para considerar.
Papas Fritas
¿Quién no ama las papas fritas? ¡Son deliciosas y son el acompañante perfecto para cualquier ocasión! Un negocio rentable de papas fritas es una gran elección, sobre todo porque las papas fritas tienden a venderse como un acompañamiento de otras comidas o un plato único.
Si piensas que no hay demasiado que hacer con un negocio de papas fritas ¡te equivocas! Tan solo imagina papas fritas con aderezo picante, con queso cheddar por encima o con un toque de panceta. Son muchísimas las combinaciones que puedes hacer para que tus papas fritas se vendan.
Palomitas de Maíz
Las palomitas de maíz tienen el éxito asegurado como un negocio rentable de comida y es que ¡a todo el mundo le gustan! De hecho, la venta de palomitas de maíz es muy común en muchísimos países, ya que son el snack perfecto para cualquier ocasión.
Por supuesto, tendrás que marcar un punto diferenciador ante la competencia para que elijan tus palomitas de maíz sobre la competencia. Puedes incorporar sabores en las palomitas o acompañarlas con frutos secos. Dependerá de tu creatividad y, por supuesto, el dinero que tengas para invertir.
Te Recomendamos: Como Iniciar un Negocio de Palomitas de Maíz
Churros
Los churros son muy sencillos de hacer y vender, ya que son deliciosos y económicos.
La magia del churro es el topping que puedas aplicarle por encima, ya que mejora el sabor y crea una combinación deliciosa. Puedes comenzar vendiendo churros con azúcar pulverizada por encima o agregar ingredientes como el chocolate, dulce de leche, crema o Nutella.
También puedes vender los churros con pequeños recipientes con chocolate y otras combinaciones, de manera que puedan remojar el churro en la salsa dulce. ¿Churros con café o con chocolate caliente? ¡Increíble combinación! Quizás podrías aprovechar a vender los churros con algunas bebidas que combinen a la perfección y así ganar más dinero.
Licuados y Smoothies
Los licuados y smoothies cada vez se vuelven más populares y es porque son refrescantes y deliciosos.
No requiere mucha inversión para comenzar un negocio rentable de licuados y smoothies, bastará con tener una buena licuadora y recipientes plásticos para vender los licuados.
La elección de ingredientes naturales y de muy buena calidad es indispensable en este caso, ya que determinan el sabor de cada licuado.
Puedes vender los típicos sabores que a todo el mundo le gusta, pero -preferiblemente- ocúpate en crear nuevas combinaciones que sean sabrosas y que todo el mundo quiera probar.
Otro punto importante será la ubicación de tu negocio, lo ideal sería una zona concurrida, como pueden ser sitios turísticos, carnavales, centros comerciales, entre otros.
Ensaladas
Así como hay puestos de comida chatarra, también existen negocios de comida saludable, como las ensaladas.
Aunque parezca que un puesto de ensaladas no puede tener demasiado éxito, la realidad es completamente diferente. Las personas cada vez se preocupan más por llevar una dieta saludable para mantenerse en forma.
Existen muchísimas ensaladas ya inventadas que combinan un montón de ingredientes y crean algo verdaderamente delicioso. Lo ideal es que no te centres en ofrecer solo un tipo de ensalada, sino que puedas ofrecer ensaladas exóticas con proteína, aderezos especiales, y mucho más.
Cuanto más coloridas sean tus opciones mejor. Lo bueno de este negocio es que puedes iniciarlo desde casa, vendiendo por Instagram u otras redes sociales.
Desayunos a Domicilio
Los desayunos sorpresa a domicilio son muy especiales y, por ello, son una buena opción para generar ingresos. Generalmente, se preparan como una sorpresa en ocasiones especiales, por lo que nunca te faltarán clientes.
Puedes crear un menú de los desayunos que puedas hacer, lo mejor es ofrecer alternativas tanto saladas como dulces. También puedes crear platillos que sean especiales para cada ocasión, por ejemplo, una caja bastante completa para un aniversario o cumpleaños.
No solo bastará con la comida, sino que los desayunos deberán contar con un bonito empaque, una dedicatoria y cualquier otro detalle acorde a la ocasión. De esa manera, será el regalo perfecto para comenzar el día de la mejor manera.
Hace unos años, inicié un negocio de desayunos a domicilio, y a día de hoy es uno de los que mayores ingresos me genera.
En la imagen puedes ver lo que generé con mi negocio de desayunos a domicilio el último año, en dólares equivale a 16.014 dólares. ¿Nada mal verdad?
Si te gustaría que realicemos un video sobre como iniciar un negocio de desayunos a domicilio déjanos un comentario. Si muchos de ustedes lo piden lo realizaremos.
Empanadas
Las empanadas encajan perfecto para la cena o cualquier otro momento del día. No requiere de demasiado trabajo o inversión, por lo que es un negocio rentable que puedes comenzar para ganar dinero.
Lo cierto es que son un plato típico en muchos países y super delicioso. Las puedes elaborar de una gran variedad de sabores, como de carne, pollo, atún, jamón y queso o sabores dulces como dulce de leche.
El punto determinante de las empanadas es el relleno y por supuesto como te promociones.
Comida para Celíacos
Las personas celiacas sufren un montón para comer en la calle porque la mayoría de los alimentos contienen gluten. El gluten es una proteína vegetal que no puede ser procesada por pacientes celíacos y que produce síntomas muy fuertes.
La comida para celiacos debe ser completamente libre de gluten para evitar cualquier síntoma adverso. Aunque creas que no es el negocio más rentable de comida que puedes encontrar, es una opción que -sin duda- ofrece una gran solución para quienes sufren dicha enfermedad.
Por supuesto, cada receta tendrá que adaptarse a harinas e ingredientes libres de gluten, por lo que habrá mucho ensayo y error en cada receta. Si lo haces bien, puede que te conviertas en el sitio favorito de comida para personas celiacas.
Crepería
Los crepes son riquísimos y pueden ser tanto salados como dulces. Un negocio de crepes o crepería es muy rentable porque ¿Quién no quiere comerse unas ricas crepes de desayuno o merienda?
Los toppings y acompañantes de las crepes serán importantísimos para que los clientes disfruten de sabores deliciosos. Puedes crear un menú de crepes con relleno y toppings o dar la opción para que el cliente elija como desea su crepe.
De esta manera estarás brindando un servicio personalizado con el que el cliente se sentirá a gusto y bien atendido.
Panadería
El pan es delicioso y todo el mundo lo sabe. No falta una panadería en ningún rincón del mundo y es que es un negocio rentable y sostenible a través del tiempo. Puedes comenzar vendiendo los típicos panes de tu lugar y, poco a poco, ir agregando panes especiales con ajo, orégano, queso, chocolate, etc.
Lo mejor de la panadería es que puedes añadir otros bocadillos salados o dulces, por lo que no te quedarás sin idea en ningún momento. También puedes ofrecer servicio de tortas para cumpleaños o cualquier evento en particular.
La clave está en elaborar productos horneados sabrosos, y que al ingresar a tu negocio se sienta un aroma delicioso que den ganas de probar cada uno de los bocadillos.
Chocolates y Bombones
Los chocolates y bombones son demandados todos los días del año, así que ¿Por qué no convertirlo en un negocio rentable? Vender chocolates y bombones artesanales es mucho más atractivo para los amantes del chocolate y lo dulce.
Aunque el chocolate no tiene demasiadas variantes, con los bombones podrás dejar explotar toda tu creatividad ¡Puedes crear combinaciones deliciosas para rellenar los bombones! Lo importante es que el sabor sea inigualable y, por supuesto, muy adictivo.
Además, puedes ofrecer cajas de bombones personalizadas para fechas especiales, como por ejemplo que los bombones formen los nombres de los enamorados.
También podría interesarte: Ideas de Negocios en San Valentín
Venta de Alimentos Congelados
Los alimentos congelados también son una gran opción para comenzar un negocio rentable de comida. Puedes vender todo tipo de alimentos congelados, lo importante es que puedas garantizar la calidad y el sabor de estos.
Lo bueno de los alimentos congelados es que hacen que las personas estén menos tiempo en la cocina, ya que lo único que deben hacer es abrir la bolsa y poner en el horno los alimentos. Y como bien sabrás un producto que brinda una solución se convierte en un buen negocio.
Algunos de los alimentos congelados más vendidos son las papas fritas, hamburguesas, Nuggets de pollo, pescado, pasta, entre otros.
Procesar Miel
¡Nada como la miel natural! Es el ingrediente perfecto para dulces y cualquier preparación en la repostería. Una manera de aprovechar la miel es comenzar un negocio para procesar miel, de manera que ofrezcas un producto natural y delicioso.
Aunque no lo creas, son muchísimas las personas que prefieren comprar miel cruda 100% natural o artesanal porque no contiene químicos o azúcar añadidos, así que no te faltará clientela. Por supuesto, el procesado de la miel requiere de ciertos pasos e indumentaria especial a utilizar, por lo que es imprescindible que investigues muy bien antes de iniciarlo.
Catering
Los servicios de catering son perfectos para eventos y celebraciones de todo tipo.
Con el servicio de catering, lo idóneo es que puedas contar con un menú para que cada cliente escoja los platillos y la cantidad. Sin embargo, también puedes preparar por encargo según lo que requiera el cliente.
Es un negocio muy demandado, pero al mismo tiempo muy estresante, ya que debes tener en cuenta muchos factores, no sólo la comida. También deberás asegurarte de que las personas estén bien servidas en todo momento, por lo que es importante contar con varios mozos.
Quizás sería bueno trabajar en un servicio de catering antes, para así ganar experiencia y obtener buenos contactos.
Sushi
¡El sushi es un plato típico japonés que ha despertado gran interés en los años recientes! Y lo mejor es que cada lugar de sushi ha sacado su propio estilo para cada pieza. Eso sí, para ser sinceros, el sushi no es nada fácil de hacer y requiere de indumentaria y técnicas especiales.
Lo más adecuado es que tengas experiencia elaborando sushi y que cuentes con todos los elementos necesarios. También puedes crear variaciones de sushi que se adapten un poco más al lugar donde vives o que brinden sabores exóticos muy diferentes.
Las salsas para el sushi también cumplen un rol importante, así que debes considerarlo antes de venderlo.
Estas fueron 25 Ideas de Negocios Rentables de Comida, cuéntanos cual ha sido la que más te ha gustado en los comentarios, te dejamos más ideas de negocios que podrían resultarte interesantes.