Negocios que Desaparecerán en los Próximos Años

No inviertas en un negocio sin antes leer este artículo completo. Como ya sabrás la tecnología está avanzando con rapidez y poco a poco hay productos de la vida cotidiana que se vuelven obsoletos, negocios que dejan de ser rentables e incluso industrias que van desapareciendo con el surgimiento de otras nuevas.

Algunos ejemplos son los videoclubs, periódicos físicos, revistas, etc. Pero las que te presentaremos en este artículo quizás te sorprendan.

Fotografía Tradicional

fotografía

¿Dónde tienes las fotografías de tus vacaciones? Apuesto que, en Instagram, o almacenadas en una carpeta en el celular o el computador.

Además, este último tiempo han surgido gran cantidad de campañas que apoyan la autenticidad, sobre todo en las redes sociales. Las famosas “no-filter” o “no-makeup”.

Muchos prefieren una fotografía sencilla desde su celular que pagar por algo más profesional. Por estas razones, los servicios de fotografía de estudio y fotografía profesional en general, deben mostrar una adaptación al nuevo mercado y sus exigencias, de lo contrario tienen los días contados.

Salas de Cine

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al cine? Si no lo recuerdas es porque ya ha pasado demasiado tiempo. Y es que actualmente ver una película en la gran pantalla ya no es lo que era hace años atrás.

Hoy ir al cine solo es una opción considerable si llueve y no quieres quedarte en casa. De lo contrario, muchos prefieren quedarse en casa, hacer sus propias palomitas y elegir entre la gran variedad de películas que ofrecen las plataformas de streaming. Más comodidad y menor precio.

Imagina que, en Estados Unidos, la entrada de cine cuesta alrededor de 10 dólares, que se transforman en 20 si le agregas snacks o refrescos. Para una familia estándar de 4 personas una salida al cine puede significar un gasto de entre 60 y 80 dólares, y de repente la idea se vuelve poco atractiva cuando lo comparas con el precio mensual de las plataformas de streaming que ofrecen miles de opciones cuando tú quieras y desde donde quieras.

Es por esto que, con el boom de plataformas como Netflix, HBO Max, Disney Plus, y muchas otras; cada vez vemos menos salas de cine.

Sin embargo, hay muchas opciones de inversión en la industria del entretenimiento que puedes evaluar fuera de las salas de cine, como puede ser iniciar un canal de Youtube.

También podría interesarte: Negocios que NUNCA Van a Desaparecer

Agencias de Viajes

Hoy casi que no puedes entrar a Instagram o TikTok sin toparte con un video de “Los 5 lugares más baratos para viajar en el mundo” o “Itinerario de viaje para un mes en Europa”. Gracias al internet y a los avances tecnológicos, los turistas del mundo pueden planear sus viajes, desde hospedaje y vuelos de avión hasta entradas a museos, por medio de sus computadoras y celulares.

En el pasado, las agencias de viajes facilitaban cualquier proceso para planear unas vacaciones inolvidables, y te asesoraban en esos asuntos del extranjero de los que no tenías mucha idea. Pero hoy, toda la información está al alcance. Incluso si no estás seguro de si reservar un hotel u otro existen plataformas como Trivago que comparan las opciones disponibles por ti.

En especial los cazadores de ofertas, recurren a la web en lugar de las tiendas establecidas, para buscar los mejores precios. Por ello que las agencias tradicionales que no innoven en este sentido, terminarán desapareciendo, como ya lo han hecho algunos negocios de este tipo.

Sin embargo, no todo es negativo en la industria del turismo. Con esto se abren nuevas oportunidades de negocio, ya que puedes crear un canal de Youtube o blog en el que brindes consejos para visitar un determinado destino.

Empresas de Telecomunicaciones

teléfonos móviles usados

De seguro estás pensado “Espera, Yo uso mi celular a diario, ¿Cómo puede desaparecer?».

Tranquilo, no nos referimos a que desaparecerán los teléfonos móviles, pero sí a la función telefónica. Hace tiempo estas pequeñas máquinas dejaron de ser simples receptores para convertirse en ordenadores de bolsillo.

Sin embargo, cada vez es más difícil distinguir entre los datos móviles y la utilización de la línea telefónica. Tenemos que darles las gracias a aplicaciones como WhatsApp, Instagram, y otras, por esto.

Al punto que un elemento clave de las comunicaciones por teléfono ya no es necesario, hablamos de la tarjeta SIM. Hace ya algunos años que se ha inventado lo que llaman eSIM o SIM virtual, que cumple la misma función que el SIM, pero sin la necesidad de insertar una tarjeta en tu teléfono. Es solo cuestión de tiempo para que esto se vuelva popular en lugar de ser la excepción en muchos países del mundo.

Industria del Papel

escribir un ebook

Sobre todo, si eres estudiante, no te sorprenderá encontrar la industria del papel en esta lista. Hoy en día puedes leer casi cualquier libro por internet, desde resúmenes, notas, enciclopedias; todo lo que antes hacíamos en papel hoy podemos hacerlo de forma digital.

Los ecosistemas en internet se vuelven cada vez más permeables a las necesidades de los consumidores en el plano académico y laboral.  De hecho, miles de empresas han reducido la emisión de catálogos y panfletos de forma física para compartirlos solo en la red a través de páginas web y redes sociales.

Además, en las últimas décadas ha crecido la conciencia ambiental y esta idea de cuidar el planeta impulsó a que miles de personas reduzcan la utilización del papel. Quizá no desparezca por completo, pero estaremos frente a un mínimo margen que repercuta en los negocios que difunden este producto como las gráficas e imprentas.

Para aprovechar esta tendencia del mercado puedes evaluar opciones como la cartelería digital, el reciclaje, revistas o periódicos digitales, etc.

Compañías de Seguros

Dentro del sector automotriz, uno de los negocios que desaparecerá en los próximos años, son los seguros para vehículos. Ya en 2012 Google colocó la primera matrícula en un coche autónomo.

El desarrollo de Google y otras compañías de vehículos que se conducen solos, tiene el propósito de reducir al máximo los accidentes de tránsito. Por esta razón, es probable que en un futuro no muy lejano necesitemos cada vez menos de las compañías de seguros.

En cambio, el seguro que se requiere será adquirido por empresas, como los fabricantes de automóviles, en lugar de los mismos clientes. Y como los fabricantes y empresas tecnológicas son mejores recolectando y utilizando datos, estarían en mejor posición para vender seguros que la misma aseguradora.

Relojeros

relojes y bijouterie

Los relojes desde siempre han sido considerados artículos de lujo coleccionables. Sin embargo, actualmente se han dejado de lado a los relojes tradicionales de aguja, y han ganado terreno los nuevos relojes digitales.

Los famosos Smart-watch ahora vienen con actualizaciones que lo asemejan a un teléfono, permiten responder llamadas, ver mensajes e incluso calcular cuántas calorías ha quemado una persona al hacer ejercicio, ¿increíble verdad?

Cada vez se ven menos relojes Rolex, Omega o Cartier y son más los usuarios de las marcas de Apple, Huawei y demás, la mayoría ha optado por adquirir sus relojes digitales. Con esto podemos decir que, al mercado de los relojeros, se les está acabando el tiempo.

Estos fueron 7 Negocios que Desaparecerán en el Futuro. ¿Cuál de ellos te ha sorprendido más? ¿O tienes alguna otra para sugerir? Te leemos en los comentarios.

Para ver más ideas de negocios rentables haz click aquí.

Deja un comentario