Iniciar un negocio no es sencillo, según estudios, el 80% de los nuevos negocios cierran durante el primer año. Una de las principales razones de esto es una mala selección de negocio o intentar ir a lo grande de arranque. Lo mejor es iniciar un negocio pequeño e ir escalandolo poco a poco.
Para ello, necesitarás constancia y determinación, de esta manera, incluso la empresa más pequeña puede convertirse en un imperio multimillonario.
¿Buscas inspiración para comenzar un negocio pequeño, pero no sabes cuál? Quédate hasta el final, porque a continuación te presentamos 18 Ideas de Negocios Pequeños.
Elaboración de Comida Saludable
Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene comer sano, por lo que los puestos de comida saludable se han triplicado en los últimos años. La elaboración de comida saludable es una excelente idea para comenzar un pequeño negocio, pero con muy buenas ganancias.
Lo esencial es que sepas cocinar y preparar platillos muy bajos en grasas, azucares, productos químicos, conservantes y cualquier otra sustancia perjudicial para el organismo.
Ten en cuenta que tendrás que manejar métodos de cocción más saludables como preparar comida al vapor, en freidoras de aire o al horno.
Ofrecer una comida saludable no significa que será aburrida o sin sabor, así que procura siempre apostar por deliciosos sabores que marquen la diferencia.
También podría interesarte: Negocios Rentables de Comida
Cursos Online
¿Tienes conocimientos sobre algún tema en particular? ¡Conviértelo en un curso online, brinda consejos a quienes lo adquieran y gana dinero con ello! Abundan los cursos en Internet y puedes encontrar de todo lo que te imaginas: desde adentrarse en el marketing digital hasta aprender a cocinar deliciosos postres.
Lo primero que tienes que definir es qué área es tu punto fuerte y cómo puedes lograr transmitir todo tu conocimiento a los demás. Asegúrate de separar el curso en módulos y brinda material exclusivo y atractivo.
Antes de lanzar el curso online, dales mayor fuerza a tus redes y, si está en tus posibilidades, da webinar gratuito sobre un tópico relacionado con tu curso. De esa manera, llegarás a atraer potenciales clientes a tu formación. Otra buena idea es crear un canal de Youtube sobre esa temática, en el que subas tutoriales básicos, y al final de cada video promociones tu curso para quienes deseen aprender más.
Venta de Accesorios para Móviles
¡Todos tenemos un móvil! Desde pequeños hasta mayores. Por ello, la venta de accesorios para móviles ha escalado hasta el lugar donde está hoy, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables en todo el mundo.
Lo bueno es que no tiene que ser un negocio gigante, ni necesitas demasiada inversión para comenzar. En un principio, la venta de accesorios para móviles puede comenzar como un pequeño negocio donde vendas carcasas, protectores de pantallas, cargadores, audífonos y otros accesorios.
También puedes dedicarte a algunas marcas o modelos en específico, para ello te recomiendo analizar cuales son los teléfonos móviles más vendidos en tu región.
Luego, puedes ir comprando más mercancía y ofrecer mayor variedad. Antes de contactar con un proveedor y adquirir los accesorios para vender, procura analizar qué tipo de accesorios para móviles son los más demandados.
Desarrollo de Aplicaciones
El desarrollo de aplicaciones ha adquirido una importancia increíble en el mundo actual que está tan digitalizado. No es de los negocios más fáciles que podrás encontrar y requiere de muchos conocimientos profundos sobre desarrollo, programación e informática.
Sin embargo, si es algo que te apasiona y que sabes hacer, puede convertirse en tu pequeña mina de oro con enormes ganancias, si no tienes habilidades de programación no es problema, siempre se está a tiempo de aprender.
Venta de Lencería
La lencería siempre ha sido un negocio rentable, pero en los últimos tiempos se ha observado un crecimiento favorable que promete prolongarse a través del tiempo. No es nada difícil vender lencería para mujeres porque es una de esas prendas indispensables.
Lo más importante a la hora de vender lencería es adquirir lencería adecuada a la moda actual y optar por prendas cómodas y atractivas. No olvides asegurarte de contar con diversidad de tallas para que cualquier mujer pueda comprarte a ti.
En caso de que comiences una venta de lencería en un local físico, también puedes incluir otros productos o prendas para la mujer que puedan aprovechar al visitar tu tienda.
Tienda Online
Las tiendas online se han convertido en las pequeñas minas de oro en la actualidad y es que ¡puedes tener una tienda online de casi cualquier cosa! Además, con una tienda online puedes comenzar un negocio sin demasiada inversión porque no necesitarás alquilar o comprar un espacio para tu tienda.
Para comenzar una tienda online, lo primero que tendrás que definir es qué productos venderás en la tienda.
Una vez tengas definido que venderás, será hora de definir el nombre de la tienda, analizar la competencia y determinar cuales serán los canales de promoción, puedes pagar publicidad o crear perfiles en las redes sociales más importantes y subir fotos de tus productos y ofertas.
Algo que tienes que considerar desde el principio es que una tienda online debe ser confiable, puntual, atenta y siempre a la orden del cliente. Por tanto, la imagen que demuestras en cada post, historia o venta debe ser la mejor posible para garantizar el crecimiento del negocio.
Te recomiendo echarle un vistazo al artículo en el que te detallo cuales son los productos que más se venden online, ya que podría servirte de inspiración.
Te Recomendamos: Negocios Rentables Online
Gestor de Redes Sociales
Si no quieres comenzar una tienda online, pero te apasiona el mundo digital y las redes sociales, entonces puedes comenzar un negocio pequeño como gestor de redes sociales.
La idea es que puedas gestionar las redes sociales de otros pequeños negocios y emprendimientos que apenas comienzan, para mejorar su presencia online.
Aunque no lo creas, un trabajo como gestor de redes sociales puede generarte buenos ingresos. Cada vez son más los negocios que deciden dar el paso y digitalizar su negocio.
Tendrás que contar con conocimientos básicos sobre Internet, presencia en redes sociales y cómo crear una buena imagen de marca. La idea es que puedas crear, optimizar todo tipo de contenidos en las redes y por supuesto responder comentarios, consultas y reseñas de los clientes.
Seguridad Digital
Vivimos en una era digitalizada donde los sitios webs abundan por doquier, con ello, también ha incrementado la cantidad de hackers y virus informáticos que pueden destruir por completo un sitio web o robar información importante.
Para combatir esto, existe la seguridad digital que ayuda a proteger un sitio ante agentes externos dañinos.
Te sorprendería saber la cantidad de grandes empresas que pagan una cantidad importante para instaurar la seguridad digital en sus portales webs, ya que un simple hackeo podría significar cientos de miles, sino millones de dólares en pérdidas para una gran empresa.
Se trata de un negocio con mucho futuro, así que, no pierdas el tiempo y comienza a ofrecer tus servicios.
Diseño Web
Como ya hemos dicho, la digitalización de los negocios es una realidad que sigue creciendo y adquiriendo cada vez más fuerza. Con ello, también ha adquirido relevancia ciertos aspectos como el diseño de páginas webs.
El diseño web es esencial para la personalidad de una marca online, por lo que es un área muy demandada. Si sabes sobre diseño web, puedes comenzar a ofrecer tus servicios a pequeños negocios que quieran digitalizarse con una web o tienda online.
Lo bueno es que no necesitas ser un experto en programación para crear un sitio web, ya que hoy en día, existen softwares libres como WordPress con los que puedes crear un sitio web en pocas horas. Incluso podrás encontrar una gran variedad de tutoriales en línea.
Posicionamiento Web (SEO)
En el marketing digital, el SEO desempeña un papel importante y es altamente demandado. SEO se refiere a las acciones y optimizaciones que se deben llevar a cabo en un sitio para mejorar las posiciones en buscadores como Google.
Si sabes sobre palabras claves, como medir datos y utilizar las herramientas para mejorar el posicionamiento de una web para determinada palabra clave, puedes comenzar un negocio como SEO.
Se trata de un servicio muy bien pago, ya que le da mayor visibilidad y trafico a los sitios webs, lo que se traduce en más ventas. Ten por seguro que, si haces bien tu trabajo, nunca te faltarán clientes que quieran aparecer de primeros en el buscador.
También podría interesarte: Negocios Rentables Desde Casa
Gestión de Anuncios en Línea
Por el contrario, también está la opción de llevar tráfico a un sitio web. Si bien a la larga al sitio web le cuesta más dinero en comparación con el SEO, la realidad es que los resultados son inmediatos, porque el cliente estaría pagando por recibir tráfico válido a su sitio web.
Plataformas como Facebook y Google cuentan con la posibilidad de que puedes crear, montar y promocionar anuncios en línea.
Si tienes experiencia gestionando anuncios, porque no ofrecer tus servicios para crear y promocionar anuncios en línea de otros negocios o marcas.
Eso sí, tendrás que tener conocimientos al respecto para hacer el seguimiento a cada anuncio y optimizarlos para que a tu cliente le sea rentable.
Agencia de Videos con Drones
¡Los drones son una sensación!
Este negocio puede ser muy demandado por todo tipo de personas: desde artistas que quieren captar tomas inigualables en un video musical hasta empresas que desean realizar un video sobre su comercio.
Para comenzar, debes saber como manejar un dron, en caso de avería, saber que puedes hacer.
También sería bueno que tengas conocimiento sobre edición de video y fotos para entregar un trabajo más profesional. Si no sabes no hay problema, siempre se está a tiempo de aprender, o sino puedes contratar editores de videos o diseñadores gráficos para esos retoques finales.
No olvides dejar tu sello en cada video que hagas, así podrán encontrarte otros potenciales clientes que requieran de videos con drones.
También podría interesarte: 8 Máquinas para Ganar Dinero
Mantenimiento del Hogar
Muchas personas adquieren servicios de compañías que mantienen sus hogares en óptimas condiciones, asegurando la limpieza, el orden y la resolución de problemas tan simples como un foco fundido.
Aunque no es demasiado común, es un servicio que deja buenas ganancias. Para comenzar con un negocio para el mantenimiento del hogar puedes brindar servicios de limpieza completa e intensiva del hogar, reparaciones de objetos y muebles del hogar, limpieza de tuberías, etc.
La idea es que el cliente se sienta satisfecho porque su hogar se encuentra justo como quiere. En la satisfacción, encontrarás la rentabilidad.
Suele ser muy solicitado también por edificios, donde la junta del edificio busca empresas que cada cierto tiempo realicen mantenimiento de todo el edificio, como puede ser mantener el jardín en condiciones, cambiar focos de luz, la limpieza del hall y todo el edificio en general, entre otras tareas.
Centro de Yoga
¿Tienes conocimientos sobre yoga o te apasiona? Puedes convertirlo en un negocio rentable, al mismo tiempo que realizas ejercicio.
Crear un centro de yoga será una manera excelente para transmitir la pasión por el yoga y toda su filosofía: relajarse, reducir el estrés y conectarse con tu ser interior, estas son solo algunos de los beneficios de practicar yoga, por lo que es entendible porque cada vez más personas realizan esta práctica milenaria.
Lo ideal es que el centro de yoga, vaya acorde con la filosofía de este, por lo que debe ser un lugar conectado con la naturaleza, para ello es importante tener en cuenta la decoración de la habitación en donde se dictaminen las clases.
Venta de Frutas y Verduras
La venta de frutas y verduras siempre será rentable, sin importar el lugar donde te encuentres. Tanto las verduras como las frutas forman parte fundamental de la alimentación, por lo que su consumo es casi obligatorio e indispensable.
Para comenzar un negocio pequeño de frutas y verduras puedes contactar con proveedores o agricultores de tu localidad que te permitan vender sus frutas y verduras frescas. Es importante que ofrezcas estos alimentos lo más frescos posibles, ya que de esta manera estarás brindando un servicio de calidad.
Para diferenciarte de la competencia puedes ofrecer envíos a domicilio.
Servicios de Traducción
Si manejas dos o más idiomas, puedes ofrecer tus servicios como traductor y ejercer de múltiples maneras: traduciendo documentos, series, películas, documentales, libros o cualquier otro material.
Eso sí, debes manejar bien los idiomas para que las traducciones sean limpias y gramaticalmente correctas. El idioma ingles es uno de los más solicitados, pero también hay mucha demanda para idiomas como el francés, portugués y hasta el chino.
Venta de Accesorios para Autos
Así como los móviles, los autos también son necesarios y requieren de ciertos accesorios que puedan mejorar la experiencia del conductor.
La venta de accesorios para autos es sumamente rentable, especialmente si logras vender aquellos accesorios con mayor demanda en el mercado como cámaras de reversa, cargadores, soporte para el móvil, radios, porta equipajes de techo, cobertores de volante, conos preventivos, entre otros.
Eso sí, para comenzar tendrás que definir que tipo de accesorios para autos vas a vender porque existe una cantidad inmensa de accesorios cada uno con diferente función. Procura comenzar vendiendo accesorios que puedan funcionar para más de un modelo de auto o más de una marca, ya que eso abrirá las posibilidades de que te compren más personas.
Servicios de Costura
Con el servicio de costura podrás arreglar ropa usada, confeccionar ropa a medida o arreglar las tallas de prendas. Cualquiera de las opciones es viable y capaz de generarte buenos ingresos.
Lo ideal es que cuentes con una máquina de calidad, para que sea capaz de trabajar en diferentes tipos de telas.
Otra opción podría ser elaborar tu propia ropa, para ello necesitarás patrones, es más sencillo de lo que parece, tendrás que poner manos a la obra y practicar. Quien te diga que puedas lanzar tu propia marca de ropa y luego presentarla en las pasarelas más famosas.
Estas fueron 18 Ideas de Pequeños Negocios Rentables, cuéntanos cual ha sido la que más te ha gustado en los comentarios, te dejamos más ideas de negocios que podrían resultarte interesantes.