Al iniciar un negocio, todo emprendedor desea que sea exitoso y que acudan a este la mayor cantidad posible de clientes.
Existen un sinfín de negocios que puedes comenzar, si bien hoy en día en cada nicho se encuentra una abrumadora competencia, ten por seguro que, si ofreces un servicio de calidad, logras diferenciarte y seleccionas un sector con una gran demanda tendrás muchas probabilidades de que tu negocio sea todo un éxito.
A continuación, te presentamos 13 Negocios Rentables con Gran Demanda.
Óptica
Los problemas de la vista son comunes y tarde o temprano una gran parte de la población termina usando anteojos, ya sea para descansar la vista, mejorar su visión, así como la venta de lentes adecuados para protegerse del sol. Por lo que una óptica es una excelente idea de negocio y sobre todo con una demanda constante.
Lo primero que tendrás que hacer es planificar bien tu negocio, obtener la licencia necesaria para abrir tu óptica y por supuesto en caso de que no tengas los conocimientos necesarios contratar a un optómetra colegiado.
Para tener éxito es importante que innoves y por supuesto ofrece todo lo relacionado con lentes, como monturas, fundas, líquidos para limpiar las gafas, etc.
Y por supuesto, ofrece opciones económicas, así como las más caras y de mejor calidad, para así abarcar un gran abanico de público objetivo sin descuidar la salud visual de tus clientes.
Instalación de Vidrios Polarizados
Cada vez que las personas adquieren un vehículo nuevo, una de las primeras cosas que vienen a su mente es el polarizado de los vidrios, ya sea para mayor privacidad o seguridad.
Además, este sistema resulta de mucha utilidad a la hora de reducir la radiación solar hacia el interior del coche, por lo que no es de sorprender que sea un negocio con una gran demanda durante todo el año.
Los usuarios también sufren roturas de vidrio, ya sea por accidentes, robos o simplemente se desgasta la lámina con el paso del tiempo por lo que requerirán una nueva.
Una gran ventaja es que no requiere una gran inversión, ya que tan sólo necesitarás la lámina polarizada y los materiales para aplicarla, pudiendo comenzar el negocio desde la cochera de tu hogar o acudiendo al domicilio de tus clientes. Y a medida que tu negocio vaya creciendo puedes ver la opción de invertir tus ganancias en rentar un local para llevar tu negocio a más clientes.
Te Recomendamos: Negocios con Poca Inversión
Alquiler de Baños Portátiles
Los baños portátiles son extremadamente útiles, resultan indispensables en obras de construcción, carnavales, ferias y diferentes eventos como pueden ser conciertos.
Por lo que el alquiler de inodoros por períodos de tiempo específicos resulta una excelente oportunidad para generar muy buenos ingresos.
Eso sí, necesitarás contar con un transporte o pagar un flete para llevar los baños a donde te encargue tu cliente y luego retirarlos.
Lo bueno es que puedes comenzar con pocos baños portátiles y a medida que tus ingresos y cartera de clientes vaya aumentando puedes ver la opción de ampliar tu inventario para así poder brindar tu servicio a más clientes.
Casa de Cambio
La compra y venta de divisas es una realidad. Son muchas las personas que requieren de una casa de cambio para pasar de una moneda a otra, ya sean turistas o empresarios por poner un ejemplo.
Ahora bien, para comenzar a ganar dinero con tu emprendimiento, tienes que conocer todo el manejo de las transacciones que se llevarán a cabo. Bien sea la compra y venta de dinero, cambio de cheques y todo lo concerniente a las divisas.
Eso sí, es muy importante contar con una ubicación estratégica, lo ideal sería que tu casa de cambio se encuentre en una zona concurrida o cercana a oficinas o centros financieros.
Para atraer la atención de potenciales clientes deberás contar con un cartel en donde plasmes el valor de la tasa de cambio diaria para que los clientes estén bien informados y por supuesto contar con elementos para identificar la veracidad de los billetes.
Para obtener mayores beneficios y por supuesto atraer más clientes otra excelente opción es la de ofrecer un servicio de Exchange de criptomonedas, en el que por ejemplo cobres un porcentaje por cambiar de dólares a criptomonedas. Un mercado emergente, con mucho futuro y del que no precisas contar con un local para llevarlo a cabo, ya que puedes hacer todo online.
Cerrajero
Otro negocio que cuenta con una gran demanda es la cerrajería. Siempre habrá alguna persona que requiere un duplicado de llaves o quien tenga un percance con la puerta, haya olvidado sus llaves o cualquier evento desafortunado que le impida ingresar a su vivienda o vehículo.
Toda comunidad requiere de los servicios de un cerrajero, por lo que porque no aprovechar esta oportunidad, sobre todo si en tu localidad no se encuentra este servicio o no brindan uno a la altura de tus espectativas.
Eso sí, es fundamental que ofrezcas una asistencia rápida y eficaz. Destaca que tus servicios estarán disponibles las 24 horas del día con la ayuda de publicidad virtual y física.
Instalación de Aires Acondicionados
La instalación de aires acondicionados es un negocio con una gran demanda, si bien los meses más fuertes son los de verano, lo cierto es que durante el invierno también podrás tener mucho trabajo de aquellas personas interesadas en calentar sus hogares.
La idea consiste en brindar un servicio de instalación a quienes adquieran un nuevo aire acondicionado, no todos se animan a colocar estos equipos en sus hogares por su cuenta, ya que requiere ciertos conocimientos y cuidados. Por lo que antes de lanzarte te recomiendo capacitarte y realizar prácticas antes de promocionarte.
Para atraer clientes puedes asociarte con empresas que vendan estos equipos y solicitarles que recomienden tus servicios de instalación con sus clientes a cambio de una comisión. Otra opción sería la de promocionarte online, como puede ser en portales de servicio.
No olvides una vez que instales el aire acondicionado colocar una pegatina en el mismo con tu contacto, para que una vez necesiten mantenimiento vuelvan a contactarte.
Venta de Leña
En las frías noches de invierno las personas buscan aclimatarse, una opción es con los aires acondicionados como veíamos en el punto anterior, pero otra opción es con el fuego de la chimenea las cuales expanden el calor por toda la casa.
Para encenderlas se requiere de leña y te aseguro en invierno la demanda es muy grande, por lo que cubrir esta necesidad iniciando un negocio de venta de leña es una excelente oportunidad.
Pero esto no se queda únicamente en los particulares, sino que también puedes ofrecer tu leña a diferentes establecimientos, como pueden ser pizzerías o grandes restaurantes, quienes requieren de este material frecuentemente.
Para atraer mayor número de clientes y diferenciarte de la competencia será importante que ofrezcas un servicio de envío a domicilio, ya que las personas cada vez buscan mayor comodidad y prefieren que los servicios vayan hacia ellos.
Este es un negocio altamente solicitado y de poca competencia. Así que, puedes sacarle el máximo partido y no es tan difícil comenzar. Tan solo necesitas establecer acuerdos comerciales con distribuidores autorizados o aserraderos y actuar como un intermediario.
También podría interesarte: Negocios con Poca Competencia
Electricista
Un servicio muy requerido es el de electricista. No todas las personas tienen los conocimientos necesarios para realizar reparaciones cuando se presentan fallas en sus hogares, además, si no se tienen los cuidados necesarios ni se sabe lo que se está haciendo puede ser sumamente peligroso. Por lo que siempre preferirán pagarle a alguien capacitado que resuelva los percances eléctricos por ellos.
Ante este tipo de situación, tu experiencia te ayudará a ganarte la vida como electricista independiente, facilitando la vida de todas aquellas personas que requieran tu ayuda y generando jugosas ganancias por ello.
Ten por seguro que, si brindas un buen servicio, eres puntual y sobre todo honesto, las personas no dudarán en llamarte cada vez que requieran solucionar alguna falla eléctrica y te recomendarán con sus conocidos.
Tapicería
Las personas no quieren gastar grandes cantidades de dinero en adquirir un nuevo sofá o una silla, incluso en ocasiones tienen estos objetos heredados y le tienen mucho aprecio, por lo que no desean deshacerse de ellos. Es por esto que buscan un servicio de tapicería que les confiera el mejor aspecto posible para que luzcan como nuevos.
Se trata sin lugar a dudas de un excelente servicio que puedes iniciar con poco dinero.
Los costos de puesta en marcha se enfocarán en los equipos para cortar, coser y aplicar las telas. Un aspecto positivo de este negocio, es que puedes iniciar desde tu hogar, ambientando un taller en la cochera de tu casa por ejemplo y así evitarte los costos de un alquiler.
Para atraer clientes puedes promocionar tu servicio en plataformas online y por supuesto repartir folletos en tu localidad.
Otra idea para generar ganancias es comprar muebles usados que no tengan un buen aspecto, pero que si cuenten con la estructura en óptimas condiciones, para reparar la tapicería y luego venderlos para generar ganancias gracias a tus habilidades como tapicero.
También podría interesarte: Ideas de Servicios Rentables
Entrenador de Nutrición
Hoy en día las personas se preocupan más, no sólo por su aspecto físico, sino también por su salud. Son conscientes de que deben cuidar su cuerpo ya que es único y este los acompañará el resto de sus vidas.
¿Si tienes conocimientos sobre nutrición, porque no ofrecer tus servicios como nutricionista?
Se trata de un servicio muy demandado como decíamos anteriormente, tanto por particulares, como deportistas y aquellas personas que buscan bajar de peso.
Gracias a tu guía profesional, los clientes aprenderán a comer más sano y podrán cumplir sus objetivos. Lo más valioso, es que tu asistencia les resultará de gran ayuda para mejorar su calidad de vida.
Eso sí, antes de iniciar requieres realizar diagnósticos detallados con el fin de aplicar las herramientas más satisfactorias según cada caso. Puedes ofrecer tus servicios online, publicando videos o imágenes en las principales redes sociales para ganar presencia.
Ten por seguro que, si eres capaz de crear una audiencia que te siga, muchos de ellos estarán interesados en contratar tus servicios.
Incluso porque no escribir un libro con tus propias recetas y generar ingresos pasivos con ello, ¿nada mal verdad?
Paseos Grupales al Aire Libre
Una excelente idea con la que además de generar ingresos la pasarás a lo grande es organizando paseos grupales al aire libre. Las personas requieren tiempo de esparcimiento, realizar actividades diferentes que los saquen de la rutina y que mejor forma de suplir esta necesidad que con paseos al campo, a la montaña o a travesías de aventura al aire libre.
Se trata de una actividad solicitada tanto por familias, como amigos e incluso adultos mayores, por lo que el público objetivo es amplio.
Lo mejor de todo, es que no tienes que invertir en equipos costosos porque la naturaleza y tu creatividad serán tus más grandes aliados.
El objetivo principal es que organices viajes con actividades entretenidas para que las personas que asistan a tus tours tengan horas de diversión y compartan con sus seres queridos momentos inolvidables.
Existen un sinfín de actividades que puedes realizar, como rafting por el río, senderismo por la montaña, tirarse en tirolesa y cualquier otra actividad que los saque de su rutina y lleve la adrenalina de tus clientes al máximo.
Servicios de Reparación
Toda vivienda sufre desperfectos, roturas o requieren mantenimiento.
Si te das maña y eres bueno con los trabajos manuales, esta puede ser la oportunidad perfecta para ti, cubriendo la gran demanda que gira alrededor de este tipo de servicio.
Lo bueno es que para iniciar no requieres una gran inversión, ya que lo más importante serán tus conocimientos y ganas de ayudar a las personas a solucionar sus problemas. Por supuesto necesitarás ciertos elementos indispensables que te ayuden a realizar las reparaciones, como puede ser una escalera y una caja completa de herramientas.
Puedes ponerte en contacto con inmobiliarias que administren edificios para ofrecerles tus servicios de mantenimiento. Por supuesto no dejes de lado la publicidad online para atraer a esos particulares que requieren reparaciones.
Ten por seguro que si te caracterizas por un buen servicio tu reputación irá aumentando y los clientes te recomendarán con sus conocidos.
Venta de Artículos de Oficina
Toda oficina, pequeña empresa, estudiantes e incluso particulares requieren de ciertos artículos sin los cuales sería muy difícil cumplir con las actividades laborales o académicas del día a día.
Iniciar un negocio de venta de materiales y artículos de oficina puede ser una excelente idea, ya que la demanda es alta y constante a lo largo del año.
Antes de iniciar será necesario realizar un análisis de mercado para ver cuales son los artículos más solicitados, para ello puedes ver que es lo que vende la competencia y así sacar ideas.
Lo bueno es que puedes iniciar poco a poco y a medida que tu negocio vaya creciendo ampliar la diversidad de productos.
Para atraer clientes te recomiendo crear un catálogo con los productos que tienes para ofrecer hacérselo llegar a diferentes empresas y oficinas en tu localidad. Ten por seguro que, si tus precios son atractivos y sobre todo ofreces envíos, varias empresas estarán interesadas en contratar tus servicios.
Estas fueron 13 Ideas de Negocios Rentables con Gran Demanda, cuéntanos cual ha sido la que más te ha gustado en los comentarios. Para ver más ideas de negocios rentables haz click aquí.