En el artículo Mis 9 Fuentes de Ingresos les mostré los ingresos de cada uno de mis negocios, entre ellos las ganancias que genero vendiendo productos digitales.
Muchos de ustedes me pidieron que hiciera un artículo más a fondo sobre estos, por eso a continuación les mostrare los que a mi entender son los mejores productos digitales para ganar dinero, incluso te mostraré que tipo de productos digitales vendo yo, por lo que te recomiendo continuar leyendo hasta el final.
¿Qué es un Producto Digital?
Antes de comenzar es importante definir que es un producto digital: en pocas palabras, un producto digital es un bien no físico, el cual puede ser distribuido y utilizado únicamente a través de un dispositivo digital, como una computadora, un teléfono inteligente o una Tablet.
Desarrollarlos es realmente sencillo, además, no requieren una gran inversión, ya que no necesitarás comprar costosas máquinas ni contar con un local para almacenarlos. Por estos motivos, puede convertirse en una excelente oportunidad para generar ingresos y crear un negocio rentable alrededor de ellos.
Puedes crear tu producto digital y venderlo en plataformas como Amazon, Etsy, redes sociales, tu propio sitio web y diferentes sitios dependiendo el tipo de producto que desarrolles.
Si eres seguidor del canal, sabrás que cuento con una tienda en la que vendo mis productos digitales. Estos son los ingresos generados en lo que va del año.
Una muy buena cifra teniendo en cuenta que son ingresos sumamente pasivos, ya que el sistema es automático, recibe los pedidos y envía un link de descarga por mail al cliente.
Te Recomendamos: Ideas de Ingresos Pasivos
Si estás interesado en crear tu producto digital, para de esta manera obtener ingresos pasivos tal y como yo lo hice continúa leyendo.
A continuación, te presento los 20 Productos Digitales más Vendidos.
Ebooks
No hay duda que los ebooks son uno de los productos digitales más populares y vendidos. Puedes escribir un ebook de cualquier cosa que se te ocurra, lo ideal es que escribas sobre un campo en el que tengas experiencia y te apasione.
La ventaja de estos es que son relativamente sencillos de producir, ya que únicamente necesitarás una computadora. Además, se pueden distribuir fácilmente en plataformas como Amazon o tu propio sitio web y no necesitan ser impresos, por lo que no necesitan un espacio de almacenamiento.
Eso sí, no descuides el diseño de tu ebook, crea una portada llamativa, añade fotos y aprovecha el formato electrónico para enlazar a materiales que aporten valor, como pueden ser videos, tu blog, etc.
Audio
Si escribir no es lo tuyo, puedes crear audios. Muchas personas optan por este tipo de contenido, ya que, mediante un podcast, pueden aprender mientras están en el tránsito o realizan ejercicio, aprovechando mejor su tiempo.
Si crees que eres bueno hablando y relacionándote con las personas puedes crear tu propio podcast. Con el cual podrás ganar dinero mediante publicidad. Ten por seguro que a medida que tu audiencia aumente, muchas empresas estarán interesadas en aparecer en tu podcast.
Otras opciones para ganar dinero con productos de audio son: ofrecer servicios de locución, grabar audiolibros, efectos de sonido, música, entre otros.
Plantillas Webs
En el sector del diseño web es usual comprar plantillas para facilitar o acelerar el proceso de creación de un sitio web.
Gracias a gestores de contenido como WordPress, puedes crear un sitio web con muy pocos clicks. Instalas una plantilla web y luego la editas según tus preferencias.
Si tienes habilidades de programación puedes crear estas plantillas y venderlas en sitios como Envato o Themeforest.
Cursos Online
Los cursos online están viviendo un verdadero boom recientemente, son cada vez más accesibles y variados, de hecho es muy probable que hayas consumido cursos online, en mi caso es una de mis formas favoritas para aprender una nueva habilidad.
Recientemente adquirí un curso sobre modelado 3D e impresión 3D que me interesa mucho, y así como yo varios son los que prefieren formarse de esta manera, y es que cuenta con varias ventajas: Ya que puedes elegir el profesor que tu desees e incluso tomar el curso donde y cuando desees.
Si manejas un tema a la perfección puedes aprovechar y crear tu propio curso, para subirlo en plataformas como Domestika, Udemy o tu propio sitio web y comenzar a generar ingresos. Lo bueno es que se convertirá en una fuente de ingresos pasivos.
Existen cursos sobre casi cualquier tema que te imagines: carpintería, cocina, desarrollo personal, yoga, negocios y muchos más. El límite lo pone tu imaginación
Tipografías
Si tienes habilidades de diseño puedes crear una fuente, con tu estilo propio. Se trata de un producto digital que siempre es popular y experimenta cambios a medida que las preferencias y gustos de los clientes cambian con el tiempo.
Los estilos de fuente son indispensables en el diseño para intentar transmitir una idea, por lo que crear una fuente puede ser una buena oportunidad. Puedes distribuirla para uso en la web o para softwares de escritorio, como: Microsoft Word, Photoshop, entre otros.
Sitios de Membresía
El concepto de membresía o suscripción es muy amplio, y puede llevarse a cabo de diferentes maneras, donde el componente común es la posibilidad de acceder a contenido premium a cambio de una cuota periódica, la cual suele ser mensual.
Un ejemplo de ello puede ser Netflix, que al abonar una cuota mensual te brinda acceso a un catálogo de películas y series.
Puedes crear un blog, en el que algunos artículos sean exclusivos para miembros. Para tener éxito tendrás que tener una audiencia establecida y aportar valor al usuario.
Otra opción podría ser iniciar un canal de Youtube y como muchos youtubers lo hacen ofrecer contenido exclusivo para miembros. Sin lugar a dudas se trata de una excelente forma de conseguir ingresos extra mes a mes.
Software
El desarrollo de software es una industria que mueve miles de millones de dólares cada año, la cual muchos visionarios han sabido aprovechar.
Aunque claro, para ello necesitarás habilidades de desarrollador o programador. Si no sabes programar, otra buena opción sería la de contratar un programador para que en base a tu idea desarrolle el programa.
Básicamente la idea es desarrollar un software que brinde soluciones sobre una necesidad específica y que puedas vender la mayor cantidad de licencias o copias del software, para así obtener un retorno de la inversión.
Para tener éxito es importante crear un programa innovador, que solucione la vida de las personas o empresas. Y por supuesto mejorar y actualizar el mismo periódicamente según los comentarios y críticas de tus consumidores.
Fotografías
La fotografía también puede convertirse en un producto digital y generar ingresos pasivos con ella. Si tienes talento para la fotografía, y cuentas con las herramientas necesarias, puedes subir tus fotos en bancos de imágenes, como: Shutterstock, iStockPhoto, Fotalia, etc.
Las fotos son imprescindibles para agregar el atractivo visual a un producto o servicio, por lo que son indispensables en el mundo de los negocios y el marketing digital.
A muchas empresas, agencias de publicidad o creadores de contenido les resulta más conveniente adquirir este tipo de imágenes en lugar de contratar un fotógrafo, ahorrando tiempo y dinero, por lo que es una opción a tener en cuenta.
Videos
Al igual que en la idea anterior, también existen bancos de videos, a los que puedes subir material y obtener comisiones por cada venta que realices.
El formato audiovisual es cada vez más demandado, y no es de extrañar, ya que es interactivo y más cómodo de consumir. No por nada, Youtube es una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo, y cada vez surgen más aplicaciones, las cuales tienen como contenido principal el video, como por ejemplo Instagram o Tik Tok.
Puedes realizar videos con tu cámara, o tomar increíbles tomas con un dron y subirlas en bancos de videos como te comentaba. Para ello es importante que cuentes con el equipo necesario y que este tenga buena calidad, ya que los videos filmados en 4K son los mejores pagos.
Apps
Hoy en día, todo el mundo cuenta con un teléfono móvil, en los cuales suelen instalar diferentes tipos de aplicaciones. Es más, de seguro tú mismo utilizas varias aplicaciones a diario, y es que estas resultan muy útiles con diferentes fines, desde entretenimiento hasta controlar nuestro dinero.
Si tienes habilidades de programación, o cuentas con el capital necesario, puedes crear una aplicación que solvente las necesidades de un público en específico.
Puedes desarrollar juegos, monitoreo de mascotas, control de las luces del hogar, básicamente cualquier idea innovadora que se te ocurra, gran parte del éxito estará dado por tu imaginación y por supuesto el marketing que lleves a cabo para promocionar tu aplicación.
Arte Digital
¿Eres creativo y crees que tienes habilidades para el diseño? ¿Entonces porque no vender tu arte?
Hoy en día hay un gran mercado para las ilustraciones digitales, y es que toda empresa necesita una imagen, crear publicidad, folletos o un logo llamativo.
Puedes crear un sitio web donde subir tus diseños editables, para que los emprendedores puedan adquirir las plantillas editables para personalizarlas luego con su marca.
También puedes realizar trabajos personalizados para blogs, redes sociales, plantillas y muchos más productos.
Plantillas para Redes Sociales
Los pequeños emprendedores necesitan subir contenido atractivo a sus redes sociales. Es por ello que buscan plantillas que puedan editar para así darle vida al contenido que suben.
De hecho, las plantillas para redes sociales son de los productos digitales más vendidos e incluso de los más caros. Por lo que, si tienes habilidades de diseño, porque no aprovecharlo y crear una gran variedad de plantillas para diferentes tipos de negocios.
Imprimibles
Muy de la mano con el punto anterior, encontramos los diseños imprimibles, los cuales son sin duda uno de mis productos digitales favoritos junto con los cursos digitales. De echo, es uno de mis negocios, ya que soy diseñador gráfico y realizo estos productos digitales desde hace varios años, y como vimos al principio del video me genera muy buenas ganancias.
Básicamente, la idea consiste en ofrecer un conjunto de diseños, los cuales el cliente pueda descargar para personalizar e imprimir.
Puedes vender estos imprimibles en plataformas como Etsy o en tu propio sitio web. La ventaja de venderlas en tu propio sitio web es que te evitas la comisión de Etsy, pero tendrás que hacer un buen marketing para atraer usuarios a tu sitio.
Por lo que vender a través de plataformas como Etsy o Creative Market tiene grandes beneficios, ya que estos sitios reciben cientos de miles de visitas cada día, olvidándote del marketing por completo.
Pero te estarás preguntando que tipo de imprimibles puedo realizar. A continuación, te presento los que a mi entender son los más fáciles de diseñar, ya que puedes realizarlos con facilidad en sitios como Canva o en programas avanzados de diseño gráfico como Photoshop o Illustrator y además, tienen una gran demanda.
Planificadores
Uno de mis imprimibles preferidos son los planificadores. La idea consiste en diseñar planificadores atractivos, pero al mismo tiempo funcionales, los cuales las personas puedan imprimir para seguir sus objetivos, tareas o incluso sueños.
Hace unas semanas inicié una web PlanificadoresImprimibles.com, en la cual ofrezco diferentes tipos de planificadores, la idea es ir actualizándola cada semana con nuevos diseños y con variadas temáticas, y una vez tenga un amplio catálogo promocionar la web para atraer posibles clientes.
Puedes crear planificadores de ahorro, para que las personas junten dinero para determinado fin, planificadores semanales o mensuales, para apuntar las tareas a completar, planificadores de dieta, para apuntar lo que deben comer cada semana e incluso planificadores de fiestas y eventos, como pueden ser las bodas.
Invitaciones
Las invitaciones son geniales para vender en sitios como Etsy. Además, son muy demandadas, ya que todo evento o fiesta requiere de invitaciones impresas para hacerle llegar a los invitados, como pueden ser cumpleaños, baby showers e incluso bodas.
Puedes entregar el editable para que tus clientes personalicen las invitaciones con sus datos, aunque lo que recomiendo es en la descripción mencionar que la entrega sea realiza en un plazo máximo de 24 horas y que el cliente debe enviarte los datos a personalizar, como la dirección, fecha, horario y cualquier dato relevante.
Pack Fiestas
De la mano con la idea anterior, encontramos los packs para fiestas. Donde ofrezcas un pack completo con todos los elementos necesarios para decorar el salón y la mesa de dulces.
Puedes buscar en Etsy para ver que es lo que suelen incluir estos packs y sacar ideas para inspirarte. Estos packs suelen incluir: invitaciones, banderines, gorritos, etiquetas para botellas, tarjetas de agradecimiento, bolsas souvenir, juegos didácticos y muchos artículos más.
La idea es que ofrezcas todos los elementos para organizar una fiesta sobre un tema en específico. Para ello te recomiendo analizar cuales son las tendencias, por ejemplo, en el caso de los cumpleaños infantiles tendrás que ver cuales son los superhéroes, princesas o dibujos animados del momento.
Plantillas de Curriculum
Otra oportunidad es la de diseñar curriculums vitae atractivos que llamen la atención. Puedes diseñarlos fácilmente en programas como Word, y que el cliente personalice su curriculum a gusto o solicitarle los datos que deben ir para luego enviarle el curriculum pronto para imprimir.
Estos suelen ser muy demandados, ya que pueden hacer la diferencia entre ser contratado para un trabajo o no.
También podría interesarte: Negocios para Estudiantes
Stickers
Los stickers pueden parecer productos pequeños, pero te llamaría la atención la demanda que estos tienen, puedes ver esto en Etsy y las ventas que estos tienen.
Lo bueno de estos es que diseñarlos es muy sencillo. Además, puedes ofrecer entregar el producto listo para imprimir e incluso vender los stickers impresos, gracias a plataformas como: Printify o Printful. Lo que se conoce como Print on Demand, en español Impresión Bajo Demanda.
Puedes configurar tu tienda de Etsy con cualquiera de esta plataformas, para que al recibir un pedido, el sistema envíe los datos a Printify o Printful, ellos se encargan de imprimir los stickers, troquelarlos y de enviarlo a la dirección del cliente.
Si te gustaría que realice un artículo más a fondo sobre la Impresión Bajo Demanda déjame un comentario aquí abajo, ya que es un mercado muy amplio, en el que puedes ofrecer remeras, tazas, almohadones y muchos artículos más.
Hojas para Colorear
Los niños aman colorear, y es que se trata de una actividad muy divertida, a través de ella, los niños pueden dejar volar su imaginación, mejora su capacidad de concentración, los mantiene ocupados y si se le presta atención puede decirnos mucho sobre los sentimientos y pensamientos de ellos.
Si tienes creatividad puedes realizar diferentes diseños para que los niños coloreen e incluso juegos didácticos.
Pero no te quedes ahí, también puedes ofrecer diseños para adultos. Colorear es una actividad que trae grandes beneficios para los adultos incluso, ya que alivia el estrés y ayuda a relajarse. Puedes diseñar mandalas por ejemplo, tan sólo deja volar tu imaginación.
Arte y Decoración
Otra excelente forma de generar ingresos es vendiendo arte, es un mercado muy amplio. Las personas suelen buscar este tipo de imprimibles ya que así pueden decorar su hogar con el cuadro que mejor combine con su estilo.
Puedes obtener inspiración de otros vendedores y ver cual es el tipo de arte que más se vende.
Modelado 3D
Si sabes como diseñar figuras en 3D, puedes vender los archivos STL para que otras personas impriman en sus impresoras 3D. Es un mercado en pleno crecimiento y con mucho futuro.
Si te interesa el mundo 3D, te recomiendo echarle un vistazo al artículo, donde te muestro 10 Formas de Ganar dinero con la Impresión 3D.
Estas fueron 20 Ideas de Productos Digitales, cuéntanos cual ha sido la que más te ha gustado en los comentarios, te dejamos otras ideas de emprendimiento similares que podrían resultarte interesantes.