Mejores Libros para Emprendedores

Emprender no es una tarea fácil y todo emprendedor pasa por una etapa de dudas, incluyendo aquellos famosos empresarios que hoy en día se encuentran en la cima del éxito. Por ello, es necesario aprender y dejarse guiar por personas que ya han triunfado y que conocen las claves que les han funcionado para triunfar.

Por suerte, cada vez son más las personas exitosas que deciden compartir sus experiencias.

En este artículo te presentaré algunos de los libros que han cambiado mi vida y que seguro te ayudarán a salir adelante o comenzar tu emprendimiento.

Padre Rico Padre Pobre

Padre Rico, padre Pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres y la clase media no!

Comenzamos esta lista con uno de mis libros favoritos. Padre Rico, Padre Pobre, fue uno de los primeros libros sobre emprendimiento que leí y realmente cambió mi forma de hacer negocios. Millones de personas han leído este fantástico libro de Robert Kiyosaki alrededor del mundo y sus reseñas son muy buenas.

Este libro es narrado desde la perspectiva de su autor, e intenta abrir tu mente. A lo largo del libro, se abordan distintos temas que influirán en tu emprendimiento, tales como: el camino de un emprendedor, la educación profesional, experiencias del autor, etc.

Sin embargo, el punto fuerte de Padre Rico Padre Pobre son sus bases de educación financiera.

El ahorro, la inversión y como manejar tu dinero para crear un negocio son algunas de las claves financieras que nos brinda este magnífico libro.

Sin duda, este es un libro para reflexionar y cambiar para siempre una mentalidad fallida.  Un libro que vale la pena leer.

Rebajas
Padre Rico, padre Pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que...
5.993 Opiniones

Los secretos de la mente millonaria

Los secretos de la mente millonaria: Como Dominar el Juego Interior de A Riqueza

Harv Eker es el autor de este libro y busca cambiar en la mente del lector un factor determinante para lograr emprender con éxito: el patrón personal del dinero.

En este libro, Eker se encarga de explicar que cada persona tiene su patrón personal de dinero y que, generalmente, suele ser subconsciente y completamente erróneo.

Es un libro para abrir la mente y cambiar la forma en que vemos el dinero. Por supuesto, el autor nos brinda herramientas para programar el patrón para tener éxito.

Rebajas
Los secretos de la mente millonaria: Como Dominar el Juego Interior de A Riqueza
4.352 Opiniones

El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron (Gestión del conocimiento)

El libro negro del emprendedor fue escrito por Fernando Trías de Bes y tal como su nombre lo indica, se trata de una obra llena de oscuridad.

Es un libro para emprendedores, pero va más allá de todo lo común y busca compartir lo que todo emprendedor debe afrontar antes de llegar al éxito: el fracaso y el duro camino que debes atravesar al emprender, con obstáculos por superar.

La perspectiva de Trías en este libro es muy profunda, ya que busca mostrarte la cruda realidad de emprender, arriesgarse e ir en camino al éxito.

Trías también se encarga de definir los rasgos que caracterizan a un emprendedor exitoso, mientras explica algunos errores comunes que se suelen cometer en el camino. Además, brinda claves importantes para superar cualquier error o fracaso.

Es un libro para aquellos que quieren emprender, pero no saben con que se encontraran en el proceso.

Rebajas
El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron (Gestión del...
496 Opiniones

El método Lean Startup

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Este libro es ideal para los emprendedores que quieren crear su propia empresa. Es un clásico escrito por Eric Ries y se encarga de demostrar cada paso para crear una empresa adecuada a la modernidad actual.

Es un libro bastante moderno, en el que el autor busca mostrarte un enfoque completamente diferente sobre la creación de empresas, el emprendimiento y los pasos que siguen las empresas más grandes del mundo para lanzar sus productos al mercado con éxito.

Además, apoya al emprendedor con algunos consejos de como emprender en internet y crear empresas orientadas al mundo online.

Rebajas
El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua
643 Opiniones

La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul: Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante

Seguramente has escuchado hablar sobre este libro y es que es un libro obligatorio para los emprendedores. La estrategia del océano azul fue escrito por W. Chan y Renée Mauborgne. En este libro se recopilan alrededor de 150 estrategias que se han utilizado en múltiples sectores empresariales.

Sin embargo, el punto fuerte y revelador de todo el libro es como se logra el éxito con nichos que aún no han sido explotados.

El autor nos enseña como no competir con empresas de gran renombre significa una ventaja para tu negocio y para su rentabilidad.

Rebajas
La estrategia del océano azul: Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea...
343 Opiniones

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada: La revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa (Prácticos)

Los hábitos que tenemos cada día definen nuestra personalidad y nuestro éxito. De eso se trata el libro escrito por Stephen R. Covey, donde se brinda un enfoque único sobre la relación del éxito y buenos hábitos.

Ha sido un libro bestseller desde que salió al mercado, debido a que brinda  32 principios que los emprendedores deben convertir en hábitos para así, alcanzar el éxito.

Es un libro para quienes quieren cambiar de mentalidad y convertirse en personas con un alto nivel de efectividad.

Rebajas
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada: La revolución...
1.172 Opiniones

El cuadrante del flujo de dinero

El cuadrante del flujo de dinero: Guía del padre rico para la libertad financiera (Clave)

Otro éxito de Robert Kiyosaki es este maravilloso libro, que te enseña cuales son las cuatro formas posibles para ganar dinero. Kiyosaki explica que existen cuatro mentalidades que se vinculan directamente con formas de ganar dinero.

Empleado, autoempleado, dueño de negocios e inversionista, cada una, genera ingresos de manera completamente diferente.

Todos estamos en uno de los cuatro cuadrantes del flujo de dinero y entenderlo es clave para mejorar tu mentalidad y manejar de manera óptima tu dinero.

La semana laboral de 4 horas

La semana laboral de 4 horas (DIVULGACIÓN)

Una semana laboral de 4 horas, todo un sueño, ¿verdad? Pues es justo lo que Tim Ferris propone en este libro y lo hace de la manera más impactante posible.

El enfoque del libro va como una crítica hacia lo que se plantea con respecto al horario laboral en la actualidad. Crea un replanteamiento increíble y profundo que te ayudará a trabajar menos horas a la semana y aumentar tu productividad a la vez.

Es un libro para leerlo con calma y para organizar cada pequeño segundo que tienes durante tu día. Si quieres gestionar mejor tu vida, es un libro que debes leer.

Si te gusta este tipo de artículos y quieres que realicemos más comentá aquí abajo #ClubdelLibro y si muchos de ustedes lo piden crearé una serie en la que hablaremos y recomendaremos todo tipo de libros.

Rebajas
La semana laboral de 4 horas (DIVULGACIÓN)
652 Opiniones
La semana laboral de 4 horas (DIVULGACIÓN)
  • LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS
  • Ferriss, Timothy (Author)

La Vaca Púrpura

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio (MARKETING Y VENTAS)

Una vaca purpura es llamativa porque se diferencia al resto ¿correcto? Esta es la premisa que Seth Godin plasma en este fantástico libro. En él encontrarás estrategias de marketing imprescindibles para llegar al éxito con tu marca o negocio.

La premisa principal de Godin es: deja de buscar la perfección en tus productos y corre a diferenciarte realmente de tu competencia. Básicamente, nos plantea ser como esa vaca purpura que es tan distinta al resto y que, por supuesto, resalta a simple vista.

Encontrarás excelentes consejos para tratar con clientes y para crear esa característica diferencial con el resto del mercado.

Rebajas
La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio (MARKETING Y VENTAS)
320 Opiniones

Generación de Modelos de negocio

Generación de modelos de negocio (Sin colección)

Crear un modelo de negocios no es tarea fácil y Alexander Osterwalder lo comprende a la perfección. En este maravilloso libro busca enseñarte cada punto necesario para desarrollar un modelo de negocio exitoso.

Lo que caracteriza a este libro es la gran cantidad de ejemplos prácticos que te explican las mejores técnicas y modelos empleados en la actualidad. Además, muestra como cada componente de un negocio se relaciona entre sí.

Es un libro interesante y más fácil de digerir que muchos otros libros que tratan este mismo tema.

Rebajas
Generación de modelos de negocio (Sin colección)
261 Opiniones

La gran máquina de ventas

Todos quisiéramos ser una gran máquina de ventas o que, al menos, nuestro emprendimiento lo sea. Con las estrategias y consejos que brinda Chet Holmes en este libro, probablemente puedas lograrlo más rápido de lo que crees.

Holmes explica en su libro 12 aspectos básicos que debes saber para gestionar mejor tu tiempo y llevar al éxito tu emprendimiento. La idea es desarrollar al máximo estas 12 destrezas para que trabajes astutamente para llevar tu negocio al próximo nivel.

Actualmente, solo puedes encontrar este libro en su idioma original, el inglés.

El Hombre más Rico de Babilonia

El Hombre más rico de Babilonia ((Obelisco))

George S. Clason brinda su aporte a los emprendedores con este libro llenos de relatos e historias cortas que te enseñaran sobre finanzas personales. Toda la trama sigue la historia de Arkad, el hombre más rico de la antigua Babilonia.

Arkad explica algunos fundamentos básicos para adquirir mayor riqueza y crear patrimonios. La idea es que aprendas que, con trabajo, inteligencia y otras habilidades necesarias, se puede crear una fortuna basada en ingresos pasivos.

Rebajas
El Hombre más rico de Babilonia ((Obelisco))
772 Opiniones

Piense y Hágase Rico

Piense y hágase rico (EXITO)

Napoleón Hill ha escrito Piense y Hágase Rico como una manera de demostrarnos el secreto de la riqueza. Hill realizó una exhaustiva investigación sobre 500 familias millonarias de todo el mundo, con la finalidad de obtener cual era el secreto de sus riquezas.

Es una lectura bastante amena donde podemos apreciar patrones e historias que pueden acercarnos aún más a alcanzar la riqueza. Básicamente, es una herramienta que nos acerca al triunfo personal, económico y empresarial.

Piense y Hágase Rico es un libro para abrir la mente, derrumbar los obstáculos y alcanzar el éxito en todo ámbito. Sin lugar a dudas, es una verdadera joya para emprender.

Rebajas
Piense y hágase rico (EXITO)
1.625 Opiniones
Piense y hágase rico (EXITO)
  • HILL, NAPOLEON (Author)

El Arte de la Guerra

El arte de la guerra

Sun Tzu escribió el arte de la guerra para demostrar tácticas y estrategias militares utilizadas para vencer el conflicto. Sin embargo, tiene un trasfondo más denso que puede funcionar para tu emprendimiento.

En este antiguo libro encontrarás diferentes estrategias que podrás aplicar en el ámbito empresarial para superar cualquier conflicto o pequeño bache en el camino.

El libro se encarga de darte las herramientas para que venzas el conflicto y, sin duda, te deja excelentes reflexiones que te servirán para toda la vida.

Rebajas
El arte de la guerra
2.407 Opiniones
El arte de la guerra
  • Tzu, Sun (Author)

El Manual del Emprendedor

El manual del emprendedor (Prácticos)

Como su nombre lo indica, es una guía orientada a los emprendedores de todo el mundo con la finalidad de ayudarlos a desarrollar su propio negocio.

Steve Blank y Bob Dorf son los autores de este maravilloso libro que te da el paso a paso de cada proceso necesario para crear, desarrollar e impulsar una empresa verdaderamente exitosa.

Es un libro para afianzar todo lo que sabes y para darte la seguridad que necesitas como emprendedor que apenas está comenzando en el mercado. Sin duda, es lo que todo emprendedor necesita como impulso.

Rebajas
El manual del emprendedor (Prácticos)
25 Opiniones

Estos fueron en mi opinión los 15 Mejores Libros para Emprendedores, coméntanos aquí abajo los libros que has leído y que te parecieron. Si crees que faltó algún libro en esta lista comenta.

Deja un comentario