Mejor Palomitero del Mercado

Si eres amante del cine y te gustaría armar tu propia sala de cine en casa, necesitarás una máquina de hacer palomitas de maíz. En este artículo te mostraré cual es el palomitero que tengo yo, y como preparar deliciosas palomitas de maíz.

Si quieres comprar el mismo palomitero que yo, te voy a estar dejando el link aquí abajo.

Ariete 2953, Party Time Máquina de palomitas XL, 310 W, 2.4 l, cesta antiadherente con...
  • Potencia: 310 W
  • Capacidad total: 2.4 litros
  • Indicador de encendido

Esta es una máquina grande con la que podrás realizar una gran cantidad de palomitas por día, por lo que es una buena opción para uso doméstico, así como también para iniciar un negocio de venta de palomitas de maíz, aunque claro está que puedes encontrar otros modelos más grandes y con mayor capacidad de producción.

 

Esta es la caja en la que vino mi palomitero, como podemos apreciar en la parte de frente se nos muestra el producto tal cual es, vemos que tiene un bonito diseño vintage, mientras que en la parte lateral tenemos la descripción del producto.

Nos dice que con esta máquina podremos preparar palomitas en cuestión de minutos, que incluye medidores, recetas, su potencia que es de 300 Watts y fácil de limpiar.

Como ven el empaque es bonito, está bien presentado. Pero ahora pasemos a lo más importante, que es ver el palomitero en sí.

 

Una vez que abrimos la caja nos encontramos primero que nada con la máquina, luego vemos la olla, una perilla para darla vuelta, medidores, recipiente contenedor de las palomitas y un librito con el manual de uso y las recetas.

Estas recetas nos vendrán bien si queremos preparar diferentes sabores de palomitas, sino en internet también podrán encontrar una gran variedad de recetas de palomitas de maíz.

Lo primero que debemos hacer ahora es ensamblar correctamente la máquina. Para ello colocamos la olla con mucho cuidado en cada uno de los soportes de metal.

Debemos colocar la olla de esta forma, como ven que yo la estoy colocando, cuestión de que la ranura para colocar la perilla quede del lado derecho…

Bien, ahí hemos colocado la olla, ahora tendremos que colocar la perilla pasándola por este pequeño orificio y enroscando suavemente. De esta manera verán como podremos mover la olla hacia arriba y hacia abajo, para de esta manera quitar las palomitas cuando estén prontas.

Lo siguiente que debemos hacer es conectar el cable que se encuentra dentro del palomitero a la olla, para que de esta manera reciba electricidad y caliente. Luego enchufamos el cable a la corriente y encendemos la máquina. Para ello vamos a la parte superior donde podremos encontrar dos botones, el de abajo es la luz, tal y como se aprecia en el dibujo, la encendemos y miren que bueno queda, maravilloso verdad? El otro botón es el de la olla, lo apretamos y de esta manera comenzará a tomar temperatura.

A continuación colocamos el recipiente contenedor en el palomitero, una vez que estén prontas sacaremos las palomitas con él. Ahora debemos esperar unos 3 o 4 minutos para que caliente bien, por lo que mientras calienta te mostraré que necesitamos para preparar unas deliciosas palomitas de maíz.

Necesitaremos: granos de maíz por supuesto, los cuales puedes comprar en supermercados grandes. Podrán encontrar paquetes de diferentes tamaños, 250g, 500g, 1kg o hasta 3kg he visto. Cuanto más grande sea mayor será el rendimiento precio/cantidad, yo suelo comprar estos paquetes de 1kg, ya que el de 3kg se me hace difícil de maniobrar, pero eso como ustedes gusten, también necesitaremos aceite, azúcar y si lo desean esencia de vainilla, yo suelo colocarle vainilla ya que le da otro sabor.

Un truco que les doy, si quieren que las palomitas queden como las del cine pueden ponerle aceite de coco, que es el que utilizan ellos, verán lo deliciosas que quedan.

Bien, ya sabemos lo que se necesita para preparar palomitas de maíz, ahora veamos como es que se hacen con esta máquina.

Una vez pasados los 3 minutos para que caliente la olla ya podemos colocar los ingredientes en ella. Lo que haremos ahora entonces es coger los medidores. Comenzamos primero con el más pequeño, llenamos de aceite y lo vertemos dentro de la olla, luego con el mismo medidor llenamos de esencia de vainilla y vertemos en la olla. Ahora pasamos con el medidor grande, llenamos de azúcar para darle sabor dulce y vertemos en la olla, por último insertaremos los granos de maíz, la cantidad que ingresa en el medidor es la adecuada, si colocamos más quedarán muchos granos de maíz sin cocinarse.

Una vez que tenemos todos los ingredientes en la olla debemos esperar aproximadamente unos 3 minutos para que las palomitas se cocinen. Verán que empezará a salir humo y llenarse de vapor dentro de la palomitera, pero no se preocupen.

Los granos comenzarán a explotar y las palomitas comenzarán a salir de la olla, una vez que no escuchen más explosiones de palomitas significa que ya está pronto, por lo que apagamos la máquina.

En la olla quedarán algunas palomitas, puedes quitarlas con una espátula (preferentemente de madera para no rayar la olla) o sino al girar la perilla de la olla en su interior comenzará a girar, lo que moverá las palomitas.

Y ahí tenemos prontas las palomitas de maíz ¿no se ven deliciosas?

Ahora ya podemos prender Netflix y mirar una buena película mientras disfrutamos de unas deliciosas palomitas caseras. Recuerda que si quieres adquirir este palomitero en la descripción te voy a estar dejando el link de descarga.

El mantenimiento también es muy importante, por lo que una vez que termines de usarlo deberás esperar que enfríe para poder quitar la olla y limpiarla.

Para limpiarla te recomiendo tapar con cinta adhesiva el hueco para conectar la electricidad, de esta manera evitaremos que se moje. Una vez cubierto lo que hacemos es lavar con agua y jabón el interior de la olla, asegurándonos de lavar bien también el mecanismo de metal.

Luego pasamos a limpiar el exterior de la olla con una esponja y jabón suavemente para no rayarlo. Una vez terminamos de limpiar la olla la dejamos secando y debemos lavar el palomitero, ya que por los vapores las paredes quedan con grasa, pasamos la misma esponja por el interior y exterior del palomitero… y de esta manera quedará pronto para el siguiente uso.

Espero que disfrutes de unas deliciosas palomitas caseras!

Para más información sobre máquinas de hacer palomitas te recomiendo visitar mi sitio web TuPalomitero.com, en donde podrás encontrar guías de compra, comparaciones de los distintos modelos y cuales son las mejores marcas de palomiteros.

Te dejo una tabla con los 10 palomiteros más vendidos en Amazon España durante este año:

Deja un comentario