Locas Ideas de Negocios que Hicieron a sus Creadores Millonarios

Una idea que en un principio pueda parecer loca o absurda puede convertirse en un negocio rentable, ya sea que ofrezcas soluciones prácticas ante un problema o se trate de una pequeña broma.

En el artículo de hoy te presentaré 19 Ideas Locas de Negocio que hicieron a sus Creadores Millonarios, para que te sirvan de inspiración y porque no, te motiven a iniciar tus proyectos por más simples o absurdos que estos parezcan.

Doggles

doggles ideas millonarias

En el año 2004, Di Lullo salió de paseo con su querido perro. De repente, se percató de que al lanzarle el disco volador, su amigo canino no lo atrapaba, dándose cuenta de que el sol obstaculizaba su vista. Por lo tanto, se dijo a sí misma, ¿Por qué no crear unos lentes de sol que se adapten a la anatomía de mi mascota?

De este modo, nació Doggles, un emprendimiento que comenzó vendiendo los primeros lentes de sol entre 14 a 20 dólares y cuyas ganancias se triplicaron en tan solo un año, llegando a alcanzar los tres millones de dólares al año en ventas. El éxito de este negocio, radica principalmente en la protección extra para los ojos no solo del sol, sino también del viento y los factores externos del ambiente.

Es por eso, que miles de perros ya cuentan con estos diseños innovadores que incluso, incorporan cristales con graduación, genial ¿No lo crees?

Slinky

slinky ideas millonarias

Un juguete que le ha dado la vuelta al mundo, generando millones de ventas año tras año. Se trata de un resorte de diversos colores que les brinda a los niños horas de entretenimiento.

Slinky es tan popular, que incluso Disney lo adaptó en forma de perro para que formara parte del reparto de la aclamada película Toy Story.

Lo más increíble de todo esto, es que la idea surgió por casualidad cuando Richard James, estaba desarrollando un resorte de tensión en su oficina y al caer al suelo, le pareció curioso su movimiento. Por esta razón, decidió perfeccionarlo hasta que se adaptara a todos los requerimientos que tenía en mente.

Una vez finalizado el producto, salió a la luz y su éxito actual cuenta con más de 3.000 millones de dólares en ventas. Y es que, ¿Quién no jugó con uno de estos curiosos resortes cuando era niño? A pesar de que han pasado los años, este juguete sigue siendo uno de los favoritos tanto por niños como adultos.

Pet Rock

pet rock ideas millonarias

Sabemos que el cuidado de las mascotas puede llegar a ser muy demandante. Por este motivo, a Gary Dahl se le ocurrió la loca idea de tener una roca como mascota cuando escuchó a sus amigos quejándose al respecto.

Gary pensó esto como una broma entre amigos, aludiendo que no es necesario cuidar ni alimentar a una roca, por lo que sería una gran mascota.

Desarrolló un manual de uso que incluía frases graciosas sobre cómo entrenar a esta mascota, con órdenes tales como Sit o Attack.

Asimismo, diseñó una caja de cartón muy simple pero que imitaba a la perfección a los portadores de mascotas, colocando un pequeño nido relleno de paja.

En 1975, las Pet Rocks salieron al mercado y su éxito fue rotundo. Las personas no esperaron para adquirirlas a un precio de tres dólares por unidad. Y es que, todos querían leer esas instrucciones de cuidado tan particulares y divertidas para aplicar con su propia roca mascota.

Además, el invento de Gary supuso una fuente de entretenimiento confiable para quienes deseaban salir de la rutina o querían obsequiar un presente curioso y gracioso al mismo tiempo.

Java Jacket

java jacket ideas millonarias

Un invento simple pero sumamente útil llegó en la época de 1991 para facilitar la vida a los amantes del café. Se trata de un cinturón de cartón que reviste los vasos para evitar quemaduras al sujetar el vaso caliente.

Como la gran mayoría de los inventos exitosos, Java Jacket surgió de una necesidad. Y es que, cuando Jay Sorensen conducía, sufrió un percance al maniobrar en una intercepción, derramando todo su café sobre sus piernas al no poder sostenerlo apropiadamente debido a las altas temperaturas.

A partir de esto, decidió que crearía un método para que llevar su café fuera más sencillo y a la vez, sostenible. Mostrando al público sus fundas individuales para añadir a los vasos tradicionales que generalmente se entregan en las cafeterías. Lo que le ha permitido crear alianzas estratégicas con las tiendas que se dedican a la venta de café e incluso, con restaurantes.

A la fecha de hoy, Java Jacket vende más de 25 millones de unidades de forma mensual, ¿impresionante no lo crees?

ShitExpress

shitexpress

¿Te imaginas vengarte de esa persona que tanto odias, ya sea un compañero de trabajo, tu ex o hacerle una broma pesada a un amigo enviando excrementos hasta la puerta de su casa? Bueno, de todo esto se trata ésta loca idea de negocio.

Se puede elegir entre excremento de diferentes animales, luego esta es empaquetada y se le agrega el mensaje personalizado que el cliente desee.

Estos regalos tan particulares se han repartido en más de 60 países y es que son muchas las personas que han contratado este servicio para vengarse de alguien que odian. Este peculiar servicio puede pagarse vía PayPal o con Bitcoins para mantener en el anonimato de los clientes.

Cabe destacar, que el producto proviene de granjeros locales y su creador aplica todas las técnicas de marketing aprendidas en la universidad para conseguir compradores anónimos de todo el mundo. ¡Vaya forma de ganarse la vida! 

Post-It

post it ideas millonarias

¿Quién no se ha sentido estresado cuando pierde la página que está leyendo de su libro favorito? Pues bien, este mismo inconveniente le aconteció a Art Fry en los años setenta. Un químico y fiel devoto que estaba harto de perder el separador de páginas de su pequeño libro de cánticos.

Para solucionar esto se le ocurrió la idea de crear unos papelitos con cinta adhesiva pero que pueden separarse sutilmente sin necesidad de dañar el papel. Art Fry, se inspiró en su compañero Spencer Silver, quien desarrolló un pegamento para la industria espacial muy fuerte pero que permitía que las hojas de despegaran con facilidad.

Basado en esto, Fry halló la solución a su problema, desarrollando este proyecto innovador y que cambió al mundo. A partir de 1980, el producto ya se vendía en todo Estados Unidos y más adelante, se expandió por todo el mundo.

Lo que caracteriza y hace tan populares a los Post-It, es su versatilidad porque no solo sirven para separar páginas, sino también para escribir o dibujar miles de ideas en ellos. Además, son de alta calidad, garantizando que estos no se despegarán fácilmente.

Santa Mail

santa mail ideas millonarias

La ilusión en los niños sobre la época navideña es preciada por esos padres que desean pintar sonrisas en el rostro de sus hijos. Este anhelo no escapó de la mente de Byron Reese, creador de Santa Mail. Una empresa encargada de vender cartas de navidad personalizadas de Santa Claus.

La idea, consiste en brindar una sensación real a los niños que desean comunicarse con la figura más emblemática de la navidad

Por tan solo 9,95 dólares, es posible adquirir estas aclamadas cartas que vienen con estampillas de Alaska para que no queden dudas sobre su procedencia. Además, su costo incluye el envío y existen servicios extra del taller de Santa como envío de tarjetas de cumpleaños, postal de vacaciones, entre otros, lo que permite que el negocio no sea estacional y obtener así ingresos a lo largo de todo el año.

Las ventas, alcanzan hoy en día más de un millón de dólares y ya son más de 500.000 cartas las que han sido enviadas a todos los rincones del mundo.

Hula Hula

hula hula ideas millonarias

En 1957, Richard Knerr y Arturo Melin, estaban en la búsqueda de su próxima idea innovadora luego de la creación de su primer juguete exitoso conocido como Frisbee. Es por ello, que se inspiraron en un aro de madera que ya contaba con gran popularidad al ser usados por los niños australianos en sus clases de gimnasia.

Partiendo de esto, se decidieron a producir una versión plástica del aro un poco más moderna y cómoda al momento de girar el aro alrededor de la cintura. Reinventando este juguete como lo conocemos hoy en día, pero dejando su nombre original que provenía de un baile hawaiano.

A pesar de que el hula hula ya había sido inventado muchos años atrás, estos dos hombres lograron que el nuevo material se expandiera masivamente, en gran parte gracias a la liviandad del mismo, lo que permitía maniobrarlo con mayor comodidad.

Gracias a esto se vendieron más de 100 millones de unidades cuando en los años 50 se produjo la euforia por tener uno de ellos en casa.

Ship Snow, Yo

ship snow, yo ideas millonarias

En la actualidad, todo es posible y esto lo demuestran nuestros amigos de Ship Snow, Yo. El negocio fue fundado por una pareja quienes al estar paleando la nieve de sus porches se hicieron la pregunta, ¿Estaría alguien dispuesto a comprar la nieve que se acumula en invierno? Y la respuesta fue un rotundo sí.

Su objetivo, consiste en enviar nieve de Boston a diversas locaciones de los Estados Unidos como Florida o California, bien sea como una broma o para aquellos que desean disfrutar de la magia de la nieve en sus hogares.

Esta empresa que envía nieve natural, capto la receptividad de miles de personas que querían tener una pelea de bolas de nieve.

Gracias a la creación de una página web, Ship Snow, Yo, se viralizó y en su primer día recibieron más de 100 órdenes. En el año 2015, se ganaron un reconocimiento como Startup más creativa por el Boston Globe y hasta la fecha siguen operando y generando muy buenos ingresos.

IFart

ifart ideas millonarias

Aunque muchos no lo acepten y prefieran parecer serios y recatados, no hay nada que cause más gracia que el sonido de una flatulencia. Basado en este concepto, Joel Comm decidió aprovechar el uso de las aplicaciones y el Internet a su favor.

Por este motivo, creó una App bastante inusual en el año 2008 que le sacaría muchas sonrisas a miles de personas alrededor de todo el mundo. Se trataba de una máquina de pedos con diversos efectos y sonidos bastante realistas.

Al descargarla en los smartphones, era posible seleccionar el tipo de flatulencia y esperar a que se hiciera la magia en la oficina o en casa. Con 26 tipos diferentes de pedos, ¿Quién no se reiría?

IFart se vendía por tan solo 0,99 dólares y fue un rotundo éxito, todos querían descargarsela para jugar bromas a sus compañeros de trabajo o amigos.

Después de su lanzamiento, llegó a generar hasta 10.000 dólares al día en ventas. Una cifra impresionante teniendo en cuenta lo sencilla que era la aplicación.

Flappy Bird

flappy bird ideas millonarias

Siguiendo con las aplicaciones móviles. En el año 2013, el desarrollador vietnamita Dong Nguyen maravilló a los usuarios de los juegos para Android e iOS con una creación sencilla pero entretenida. Básicamente, se trataba de un pequeño pájaro amarillo que debía mantenerse aleteando mientras pasaba túneles de diferentes tamaños muy parecidos a los de Mario Bros.

Si el pequeño pájaro se caía o chocaba con alguno de ellos, el juego acababa y se debía iniciar de cero, no existían niveles ni vidas, el objetivo era tan sólo superar la mayor cantidad de túneles posibles.

Tan pronto se publicó, el juego fue un éxito total, haciendo que las descargas fueran masivas y confiriéndole a su creador ingresos diarios de más de 50.000 dólares, gracias a la publicidad que se insertaba en este, toda una locura. Demostrando que no se necesitan interfaces complejas para triunfar con una idea.

Billy Bob Teeth

Billy Bob Teeth ideas millonarias

Si bien en un inicio las personas pensaban que era un tonto, White les demostró que estaban equivocados cuando vendió 2,5 millones de piezas en conjunto con Rich Bailey, un estudiante de odontología quien le inspiró esta idea.

Una tarde de 1994, Bailey cargaba una dentadura postiza parecida a un protector bucal, pero con un aspecto descuidado y al que le faltaban dientes. Esto, captó la atención de Jonah White, quien le propuso que se asociaran. Empeñaron un arma por 400 dólares y comenzaron su negocio de dientes divertidos que enaltecían el aspecto del campesino sureño.

El resto es historia y estos dientes tontos formaron una empresa rentable cuyos productos cuentan con el apoyo de artistas famosos como Miley Cyrus o Austin Powers. Quienes, han usado estas piezas personalizadas en sus conciertos y películas.

Tras su éxito White no se quedó ahí y expandió su modelo negocio, al punto tal que hoy en día dispone de más de 250 artículos de broma diferentes. Como chupetes con muelas llamativas, bigotes divertidos, anteojos con narices enormes, y muchos más.

La Web del Millón de Dólares

la web del millón de dólares ideas millonarias

En 2005, un joven estudiante de apenas 21 años, necesitaba pagar su carrera universitaria y no quería tener que recurrir a sus padres. Fue así cómo surgió la web del millón de dólares, un sitio destinado a albergar un millón de pixeles, los cuales vendería a 1 dólar cada uno para colocar banners publicitarios.

A medida que el sitio web comenzó a ganar popularidad, cada vez más y más personas deseaban colocar su anuncio o simplemente una imagen en su sitio.

Más adelante, este joven emprendedor decidió vender sus banners de 100 en 100, lo que hizo que miles de usuarios se interesarán y le desembolsarán una buena cantidad de dinero. Con la popularidad que obtuvo este negocio, no es de sorprender que generara más de un millón de dólares con sus ventas, pagando así su carrera universitaria y obteniendo más dinero del pensado.

Recogedor de Caca de Perro a Domicilio

recoger caca de perro a domicilio ideas millonarias

¿Quién podría imaginarse que es posible ganar dinero recogiendo la caca de nuestros amigos peludos? Aunque no lo creas, este fue el caso de Matthew Osborn, un hombre de Ohio que tenía muchos problemas financieros y estaba desesperado por salir adelante.

Ante este tipo de apuros económicos, Osborn se percató de que en su localidad había muchos perros que, a diario, ensuciaban los jardines y pensó, ¿Será posible que las familias estén dispuestas a pagarme por recoger todos estos excrementos?

Y así fue, más de 3.000 familias confían actualmente en el negocio fundado por Osborn que le supuso más ingresos de los que podría llegar a pensar. De hecho, tuvo que expandir su modelo de negocio de limpieza contratando personal que le ayudase a cubrir todas las zonas de su ciudad que alberga más de 100.000 perros que día a día ensucian los jardines de sus dueños.

La Batamanta

batamanta ideas millonarias

El día que a Boilen Scott se le ocurrió inventar la batamanta, estoy seguro de que quería ver una película en total tranquilidad sin necesidad de pasar frío. Siendo así, que pensara en vestirse con una manta mientras realizaba sus actividades cotidianas y se resguardaba de los días de invierno. Consiguiendo un modelo único y que hasta el momento, no se había comercializado.

Este producto tan original, comenzó a venderse a partir del año 2008 y en Estados Unidos se le conoció como Snuggie. Su diseño era tan encantador, que todas las personas quisieron probar un poco de su calidez y textura mientras se encontraban en la comodidad de sus hogares. Además, su público objetivo era muy amplio, lo que le supuso grandes beneficios económicos.

Claro, el éxito de este negocio también se debió a que consiguió inversores para su producto lo que le permitió crear diferentes comerciales y ofrecerlos en importantes cadenas.

Fidget Spinner

fidget spinner ideas millonarias

Muchas personas sufren los terribles efectos de la ansiedad, el estrés y el nerviosismo, causantes de esa manía por comerse las uñas o mover las piernas descontroladamente. Esta situación, les ocurrió en el año 2016 a los creadores del Fidget Spinner. Puesto que se encontraban tramando su próximo invento novedoso y en el proceso creativo sufrieron estos percances.

Al sentirse tan presionados, notaron que sus manos y piernas realizaban movimientos involuntarios que no era posible calmar fácilmente. Hasta que, vino a su mente la brillante idea de crear un objeto único que les ayudara a reducir estos estados de tensión.

Así nació el Fidget Spinner. Un artículo que tiene la capacidad de brindar sensaciones relajantes y que permite aumentar la concentración en la oficina, en clases o incluso en el teletrabajo. Convirtiéndose en un producto estrella que les generó más de 6 millones de dólares en ventas.

Para comenzar, sus inventores tuvieron que invertir 15.000 dólares para fabricar de forma masiva los Fidget Spinner y ciertamente, sus esfuerzos valieron la pena. Posteriormente lanzaron diferentes versiones para generar mayores ingresos.

AntennaBalls

antennaballs ideas millonarias

Transcurría el año 1997 cuando Jason Wall se encontraba frente a la televisión y de repente, visualizó un comercial que le cambiaría por completo la vida. Se trataba inicialmente de una cadena de comidas rápidas que incluía unas pelotas muy particulares como parte de un obsequio para colocar en las antenas de los autos.

Este aspecto, captó su atención y quiso dar el siguiente paso recreando esta idea, pero con diseños más exclusivos y creativos. Fue así como surgió AntennaBalls, unos accesorios estupendos que adornaban la antena de los vehículos.

Una vez patentado el producto, se decidió a comercializarlos en diversas estaciones de servicio y en tiendas de gran prestigio, como Walmart. Al crear estas alianzas estrategias, el creador de AntennaBalls alcanzó ventas por más de 500 mil dólares al mes generando así grandes ganancias.

Lunar Embassy

Sin lugar a dudas, esta es una de las locas ideas de negocio que más te sorprenderán. En el año de 1980, Dennis Hope quiso registrar a su nombre la luna y los otros 8 planetas circundantes de nuestro sistema solar.

Quien se iba a pensar que los bienes raíces fuera de nuestro planeta serían tan rentables y que tantas personas estarían dispuestas a pagar por un pequeño terreno, aunque no pudieran llegar a él.

Con la inmobiliaria en internet Lunar Embassy, Dennis Hope ha vendido parcelas a más de un millón de personas deseosas de tener un título que certifique la propiedad de un terreno fuera de nuestro planeta.

Lunar Embassy llegó a vender más de 300 millones de acres que le han generado ingresos increíbles.

Curitas

curitas ideas millonarias

La idea revolucionaria de Earle Dickinson en 1920, cambió la forma en la que hoy protegemos nuestras heridas. Todo surgió cuando su esposa le contó que constantemente se quemaba las manos mientras cocinaba y no quería que las quemaduras le causaran infecciones o problemas más graves de salud.

Al enterarse de esto, Dickinson decidió implementar un método que incluía algodón antiséptico, cinta adhesiva quirúrgica, tela de crinolina y gasa. Lo que resultó en un invento tan novedoso, que tenía que mostrárselo a sus jefes de la farmacéutica Johnson and Johnson en la que trabajaba. Quienes quedaron maravillados, ascendieron a Dickinson y comenzaron a producir el producto con el nombre de Band-Aid en cantidades masivas.

En 1924, la creación de Dickinson tomó el nombre de curitas y estos elementos le han dado la vuelta al mundo. Siendo indispensables en los maletines de primeros auxilios o en el botiquín de miles de personas.

Conclusiones

Como puedes ver, para tener éxito no es necesario crear algo revolucionario o futurista, por más loca y simple que parezca una idea, esta puede convertirse en un negocio millonario.

Lo más importante, es jugar con la utilidad y originalidad de un producto para captar la atención del público. Sin dejar de lado, la conexión que generes al identificarte con sus emociones más profundas.

Estos inventores contribuyeron para resolver alguna necesidad en concreto. Todo esto no sería posible si estos emprendedores no hubiesen dado un salto de fe, atreviéndose a sacar a la luz todo su potencial y arriesgándose en el proceso.

Estos fueron 19 Inventos Locos que hicieron a sus Creadores Millonarios, cuéntanos cual ha sido la que más te ha gustado en los comentarios. Para ver más ideas de negocios rentables haz click aquí.

Deja un comentario