Los drones son cada vez más populares, se trata un sector que está creciendo a gran velocidad, yo diría que es un mercado que está despegando, literal.
Bromas aparte, si bien son muchas las personas que pilotean drones como una forma de relajarse y divertirse, hay otras que lo convierten en una excelente fuente de ingresos, y es que es mucho más divertido volar un dron si te pagan por ello.
Ganar dinero con drones es posible y puede convertirse en un negocio sumamente rentable. Eso sí, debes tener en cuenta que en muchos países se requieren de permisos y certificaciones para pilotar drones, por lo que antes de adquirir uno te recomiendo averiguar como es la normativa en tu país.
A continuación, te presentamos 15 Formas de Ganar Dinero con Drones.
Banco de Imágenes
Los bancos de imágenes como Shutterstock, Adobe Stock o Pond5 son plataformas ideales para que puedas obtener ingresos pasivos a partir de las tomas aéreas que realices.
Subes tu foto o video y cada vez que se realice una venta de tu material multimedia, el sitio te pagará un porcentaje de esa venta.
Para tener éxito necesitarás publicar buenas tomas, constancia y una buena elección de títulos y palabras claves, además de por supuesto una buena edición de imagen.
El contenido más demandado y el que mejor se paga es el que está en resolución 4K, ya sea de paisajes o sitios populares.
Es importante que sepas que esta idea de negocio no es instantánea, sino que requiere tiempo. Puede que, al cabo de unas semanas o meses, siendo constante con tu contenido, comiences a generar ingresos.
También podría interesarte: Ideas de Ingresos Pasivos
Fotografía Aérea
La fotografía aérea es otra manera de ganar dinero con drones. Para comenzar con este negocio, necesitas que tu dron tenga incorporado una cámara para que puedas realizas fotografías impresionantes desde las alturas.
Aunque no lo creas, la fotografía aérea es muy demandada, especialmente por empresas que buscan realizar tomas de sus negocios. También es muy demandado por agencias de bienes raíces, organizadores de eventos, agencias de turismo y más.
Videos
La creación de videos con drones también es muy demandada y es que ¿cómo no lo sería? Si puede crear tomas increíbles nunca antes vistas.
La videografía aérea es perfecta para todo tipo de situaciones, eventos y personas.
Resultan muy útiles, por ejemplo para grandes eventos corporativos, agentes inmobiliarios que desean vender una propiedad o por una pareja que quiere grabar su boda desde las alturas.
¡Como ves tienes muchas opciones por explotar y eso es lo más increíble!
Es importante que tengas en cuenta que una vez finalices con la filmación, tendrás que realizar el trabajo de postproducción, para así recopilar todos los videos, y editar los colores para que se vea más atractivo. Por lo que sería bueno que realices un curso sobre edición de videos. Sino también puedes contratar un editor que realice el trabajo por ti según tus requerimientos.
Agencias Inmobiliarias
Como ya hemos mencionado, las agencias inmobiliarias, figuran como uno de los clientes potenciales más importantes en el mundo de los drones.
Realizar fotografías y vídeos aéreos con drones es muy demandado cuando se trata de bienes raíces, ya que brinda una perspectiva completamente diferente de un inmueble lo que hace que pueda ser más fácil de vender al presentarlo a los potenciales compradores.
Para comenzar a ofrecer tus servicios a agencias inmobiliarias, puedes buscar las agencias más cercanas a ti para mostrarles ejemplos de otros trabajos que hayas realizado y explicarle cuales son los beneficios de contratar las tomas aéreas con tu dron.
Agencias de Viajes
Las agencias de viajes son otros potenciales clientes.
Solo piénsalo: Promocionar tomas aéreas de un destino turístico resaltando su belleza, sus paisajes y las principales atracciones, es el marketing perfecto para que los potenciales clientes adquieran un viaje y las agencias lo saben, por lo que buscan videógrafos capaces de realizar videos atractivos y de calidad, para persuadir a las personas a adquirir sus paquetes de viajes .
Por lo que porque no aprovecharlo y ofrecer tus servicios a agencias de viaje. Al igual que en la idea anterior, tendrás que mostrar tu trabajo y enseñar que beneficios podrán recibir al contratar tus servicios.
Este tipo de servicios es aún más popular y efectivo cuando se trata de destinos turísticos naturales como parques nacionales, selvas, playas, etc. Sin embargo, también funciona en ciudades y pequeños pueblos.
Bodas y Otros Eventos
Los grandes eventos y las bodas suelen contratar videógrafos y fotógrafos para capturar momentos del evento. Desde que el uso de los drones se popularizó, cada vez son más las empresas, negocios y parejas que deciden grabar sus eventos desde las alturas.
Te recomiendo que puedas armar planes según el tipo de evento, de manera que los posibles clientes tengan un monto estipulado. Por ejemplo, en el caso de las bodas, puedes armar un vídeo con tomas de todo el evento, fotografías aéreas durante la ceremonia, videos de la fiesta después de la boda, etc.
Lo mismo puedes hacer con eventos familiares o corporativos. La idea es que puedas brindarle al cliente un material multimedia con el que pueda tener un recuerdo de su evento, material para subir a redes redes sociales o realizar un comercial en el caso de las empresas.
Negocios Locales
Brindar tus servicios para obtener tomas aéreas a negocios de tu localidad es otra manera de obtener ingresos con tu dron.
La idea es que ofrezcas tus servicios como videógrafo o fotógrafo aéreo a aquellos negocios medianos o pequeños que quieren mostrar sus instalaciones, sus procesos y su esencia con tomas aéreas.
No es tan difícil y, lo mejor, es que ambos se beneficiarán mucho. Los videos corporativos son muy populares y, sobre todo, muy efectivos para los negocios, especialmente si quieren innovar en el área digital.
Inspección de Obras
¿Sabías que los drones también son muy útiles en los trabajos de inspección de obras? ¡Sí! De hecho, son muy prácticos porque ahorran tiempo, dinero y esfuerzo a empresas dedicadas a la construcción.
Con tu dron, podrás tomar fotografías y vídeos aéreos para inspeccionar obras con respecto a tuberías, líneas eléctricas, infraestructura, etc.
Este servicio es muy demandado por arquitectos e ingenieros, ya que les ahorra mucho tiempo y por ende dinero, porque no tendrá que ir una persona para caminar y treparse a lo largo de las tuberías para verificar que este todo correcto.
Agricultura con Drones
Los drones se han convertido en excelentes herramientas en distintos nichos como ya vimos, y la agricultura no es la excepción.
Tus videos con dron pueden alertar al agricultor sobre que área del cultivo está en riesgo o necesita un tratamiento especial.
Este trabajo es necesario para el control de plagas en el cultivo, para saber cuando realizar fumigaciones, fertilizar la tierra o regarla. De esa manera, el agricultor no perderá tiempo en revisar cada espacio de su campo y sabrá que zonas debe tratar para así no perder sus cultivos y tú podrás generar ingresos ¡Es un ganar-ganar!
Búsqueda y Rescate
Con un dron, también puedes ganar dinero en el área de la búsqueda y rescate. Este servicio es altamente demandado en situaciones de desastres naturales como huracanes, tornados, terremotos o maremotos.
La idea es que tu servicio pueda ayudar a encontrar con mayor facilidad y rapidez a los posibles heridos o supervivientes del desastre ocurrido. Generalmente, las búsquedas y el rescate son llevadas a cabo por voluntarios en helicópteros o transporte terrestre. Sin embargo, el uso del dron puede acelerar el proceso de rescate y así, minimizar el número de fallecidos durante la tragedia.
Compra, repara y revende drones usados
Comprar, reparar y vender drones usados puede ser un negocio sumamente rentable.
La demanda de los drones aumentó súbitamente y, con ello, también creció el número de personas que desean tener su propio dron para generar ingresos o por entretenimiento.
Comprar un dron nuevo no es nada económico, por ello, la venta de drones usados es un excelente negocio. Para comenzar, necesitas comprar drones que estén dañados o con alguna pequeña avería, pero que puedan repararse. La idea es que los compres y los repares, dejándolos completamente funcionales para su próximo dueño y así darle una nueva vida.
Una vez funcione de nuevo el dron, ya podrás venderlo a un menor precio que cualquier dron nuevo, pero con un buen porcentaje de ganancias para ti.
Para realizar este negocio es importante que sepas como funciona un dron, cuales son sus partes internas y que cuentes con diferentes repuestos.
Transporte
El transporte con drones es el futuro del mercado digital y la entrega de paqueterías. En el año 2016, Amazon ya estaba estrenando su primera entrega de paquetería por dron, derribando cualquier creencia de que no sería posible.
Si tienes un dron, puedes comenzar a ofrecer servicios de transporte para entregar paquetes o, incluso, diferentes productos. El uso de drones para realizar entregas a domicilio o deliveries también se ha convertido en una realidad, por lo que puedes tomarlo en cuenta.
Si bien es cierto que este tipo de servicios aún tiene muchas limitaciones y retos, promete ser un negocio rentable innovador y con mucho futuro.
También podría interesarte: Negocios Rentables con Futuro
Crear un Curso Online
¿Sabes manejar drones a la perfección y tienes experiencia? Entonces crear un curso online es una idea de negocio muy rentable para generar dinero con tu dron.
Cada vez son más las personas que desean aprender cómo pilotear un dron, por lo que puedes crear un curso completo que les ayude a hacerlo. En el curso puedes enseñar a pilotear drones, enseñar técnicas de vuelo, trucos para conseguir tomas increíbles, tips para lograr la estabilidad del vuelo, consejos para conseguir los primeros clientes, etc.
La idea es que crees un material completo y que aporte valor al usuario, esto te permitirá generar ingresos durante mucho tiempo.
Para promocionar el curso te recomiendo crear un canal de Youtube en el que hables sobre los drones y expliques aspectos básicos, y en cada uno de tus videos promociones tu curso.
Contenido para Redes Sociales
La redes sociales son una gran herramienta para que las empresas interactúen con los clientes. Cada vez son más los negocios, empresas y marcas que apuestan por las redes sociales para generar más ingresos y conseguir potenciales clientes.
Por esta razón, la creación de contenido para redes sociales es una excelente idea de negocio con tu dron. Las tomas aéreas de cualquier negocio o espacio pueden ser impresionantes y muy atractivas cuando te las encuentras en Instagram.
Puedes comenzar a brindar tus servicios para generar contenido mensual para redes sociales como Instagram o Facebook. Acá también podrás trabajar con agencias inmobiliarias que quieran mostrar en sus redes sociales las propiedades disponibles, planificadores de eventos que quieren mostrar como son las bodas u eventos que hacen, etc.
Iniciar un Canal de Youtube
Iniciar un canal de YouTube también puede convertirse en una idea de negocio para ganar dinero con tu dron. Millones de personas en todo el mundo consumen diariamente material audiovisual en YouTube, así qué ¿por qué no aprovecharlo?
Tienes muchas opciones para comenzar en YouTube. Puedes hacer videos hablando sobre drones o mostrando las tomas épicas que has hecho en tus viajes.
En caso de que tengas un curso de drones, también puedes ofrecerlo hablando superficialmente alguno de los tópicos a tomar en la capacitación. Otra idea muy rentable es hacer marketing de afiliados, mencionando en tus videos cuales son los mejores modelos y dejando tus links para que si tus suscriptores compran un dron, tú te lleves un porcentaje.
La clave para ser exitoso en YouTube es que brindes contenido valioso y entretenido para tu comunidad.
Estas fueron 15 Formas de Ganar Dinero con Drones, cuéntanos cual ha sido la que más te ha gustado en los comentarios, te dejamos otras ideas de negocios que podrían resultarte interesantes.