Las impresoras 3D son una excelente herramienta para generar ingresos. Se trata de un negocio en pleno crecimiento, poco explotado y con un futuro muy prometedor.
Se considera como uno de los negocios del futuro y puede convertirse en tu principal fuente de ingresos.
Debido a que es un mercado en pleno crecimiento, la competencia es muy baja en comparación con otros tipos de negocios, por lo que es el momento perfecto para iniciar tu negocio alrededor de estas innovadoras máquinas, ya que puedes sacar provecho de la impresión en 3D de diversas formas.
A continuación, te presentamos 10 Formas de Ganar Dinero con la Impresión 3D. Algunas de ellas puedes realizarlas incluso si no cuentas con una impresora 3D.
Impresión bajo Demanda
La impresión bajo demanda, sin duda, es una de las formas más rentables de aprovechar la impresión 3D. Con este tipo de servicio, lo único que tienes que hacer es imprimir lo que te soliciten los clientes.
Incluso puedes ofrecer cualquier cosa que se te ocurra, soportes para teléfonos móviles, llaveros, monumentos reconocidos mundialmente, como la Torre Eiffel hasta regalos personalizados. Lo bueno es que podrás solventar las necesidades de todo tipo de clientes, lo que generara una buena demanda.
Existen muchas plataformas donde podrás descargar diseños, aunque si manejas programas de edición 3D, podrás hacer realidad lo que necesitan los clientes, ya que muchas veces solo tienen las medidas de lo que quieren o apenas una vaga idea.
La impresión 3D es un servicio muy demandado por arquitectos que buscan crear sus maquetas, estudiantes de arquitectura, para creación de prototipos de productos antes de hacerlos a gran escala. Como ves es un mercado con grandes oportunidades.
Postprocesado
Si tienes creatividad y eres bueno con las manos, también puedes ofrecer un servicio de postprocesado.
Una pieza sin postprocesado, está incompleta, por lo que es una parte importante del proceso.
El postprocesado consiste en pintar y dar los retoques finales a las piezas impresas. Puedes hacer el postprocesado de las piezas que imprimas tú mismo o, incluso, ofrecer el servicio para otras empresas de impresión 3D.
Para comenzar con este modelo de negocio, puedes contactar con otras empresas y ofrecerles tus servicios para pintar y dar los retoques finales a sus impresiones. Puede ser muy rentable, especialmente si contactas con empresas con alta producción.
Eso sí, ten en cuenta que necesitas el espacio adecuado para realizar todo el postprocesado, así como las herramientas.
Modelado 3D
¿Tienes habilidades para crear diseños digitales para imprimir en 3D? ¡Puedes aprovecharlo como un modelo de negocio!
El modelado 3D es un servicio altamente demandado. Esta técnica se utiliza en muchísimas áreas, con el modelado 3D puedes crear objetos para el sector médico, el sector de la arquitectura, la construcción, la ciencia, etc.
Para tus servicios de modelado 3D, necesitarás manejar softwares de edición 3D. Muchos programas son pagos, pero a lo ancho y largo de internet encontrarás opciones gratuitas.
Si no tienes conocimientos en este tipo de software, te recomiendo ver tutoriales, tomar un curso online y por supuesto practicar mucho, para así, mejorar tu técnicas de modelado 3D. Se trata sin lugar a dudas de un servicio con mucho futuro.
Vender tus diseños
Si sabes hacer el modelado 3D y crear todo tipo de diseños ¿por qué no lo vendes? Es un tipo de negocio muy rentable y puede que ni siquiera necesites una impresora 3D.
Para comenzar con este negocio, puedes hacer todo tipo de diseños tridimensionales para luego venderlos de manera online a personas o empresas que tengan impresoras 3D, de manera que puedan imprimir tus diseños.
Lo bueno de este tipo de negocio es que no necesitarás una impresora 3D y podrás vender tus diseños en Internet a personas de todo el mundo. De hecho, puedes comenzar una tienda online para que los potenciales clientes vean todos los diseños disponibles y compren los que le interesan.
O publicarlos en plataformas conocidas como Cults3D, en donde puedes subir tus diseños y por cada venta realizada recibirás el 80% de esa venta.
Si tienes varios diseños disponibles, podrás generar ingresos pasivos constantes.
Adorno para Tortas
Los Cake Toppers o adornos para tortas han evolucionado con el pasar del tiempo, pasaron de ser muñequitos rígidos a ser adornos increíbles.
Crear adornos para tortas mediante impresión 3D es una excelente forma de aprovechar tu impresora 3D y generar ingresos.
Lo bueno es que ¡nunca te faltarán clientes! Ya que las tortas son imprescindibles en cumpleaños, fiestas, bodas, eventos y todo tipo de celebraciones.
Puedes crear todo tipo de adornos para tortas, la idea es que te bases en el tipo de evento y lo que quiere el cliente. Por ejemplo, puedes hacer toppers con el nombre del cumpleañero, con el número de aniversario de los novios, con textos como por ejemplo Feliz Cumpleaños e incluso puedes realizar moldes para galletas.
Crear carcasas de celular o Accesorios
Los accesorios para teléfonos móviles son útiles y muy demandados, casi todo el mundo tiene un celular hoy en día, por lo que crear carcasas de celular o accesorios para el teléfono es otra manera de ganar dinero con tu impresora 3D.
Si creas carcasas y accesorios para el celular con una impresora 3D, podrás brindar alternativas para todos esos usuarios que quieren personalizar sus teléfonos o que desean hacer un regalo especial.
Te recomiendo que realices modelos personalizados para los diferentes modelos de teléfonos móviles, de esa manera los clientes podrán comprarlos para ellos mismos o regalarlos en fechas especiales.
Curso de Impresión 3D
Así como tú estas interesado en ganar dinero con la impresión 3D, también hay muchas otras personas que desean hacer lo mismo, pero recién se inician en este mundo de las impresoras 3D, así que ¿por qué no aprovecharlo? Puedes crear un curso de impresión 3D que ayude a los principiantes a comenzar en este mundo.
En este sentido, puedes aprovechar muchos tópicos para hacer uno o más cursos. Por ejemplo, puedes crear un curso de cómo manejar una impresora 3D o cómo configurarla. Otra idea es que hagas un curso bien completo sobre cómo crear modelados y diseños 3D para imprimir, como reparar una impresora 3D o el paso a paso de como iniciar una empresa de impresión 3D.
Como ves puedes crear múltiples cursos, variando el contenido, e incluso la dificultad, ya que podrás crear cursos para principiantes o uno más avanzado y así podrás ayudar a más personas.
Iniciar un Canal de Youtube
Youtube es uno de los sitios más visitados en el mundo, cada día es visitado por cientos de millones de personas, por lo que si tu contenido es de calidad, siempre habrá un público interesado en consumir tu contenido.
Si cuentas con varias visitas en tu canal, puedes ganar dinero gracias a la publicidad que se inserta en tus videos, hacer marketing de afiliados, recomendando productos de terceros, obteniendo así una comisión por cada venta realizada a través de tu link, vender tus propios productos, un curso que crees o archivos digitales que diseñes.
Lo bueno es que hay una gran variedad de videos que puedes subir relacionados a la impresión 3D, enseñar a usar las impresoras, contar tu experiencia con la impresión 3D, brindar consejos, recomendar máquinas e insumos o tutoriales sobre como utilizar los softwares.
Inclusive, puedes crear una especie de videoblogs para compartir como es tu día a día en el rubro ¡Son muchísimas ideas! Y puedes convertirla en un negocio rentable para ti. Eso sí, no será nada fácil pero te aseguro que valdrá la pena.
Para comenzar con tu canal de YouTube, primero necesitas definir qué tipo de contenido crearás. Luego, ya estarás listo para comenzar a crear contenido con tu teléfono o una cámara. No es un modelo de negocio que te de resultados instantáneos, sino que necesitas constancia y dedicación, para así ir creando tu comunidad.
Sin embargo, será muy satisfactorio cuando comiences a ver los resultados.
Reparar Impresoras 3D
¿Sabes cómo funcionan las impresoras 3D y que elementos las componen? ¡ Entonces una gran oportunidad de negocio puede ser ofrecer tu servicio de reparación o mantenimeinto! La reparación de estas impresoras es sumamente rentable porque, para ser sinceros, son artefactos con un valor medianamente alto.
Por ello, cualquier cliente preferirá reparar su impresora, antes de comprar una nueva.
Puedes reparar las impresoras a nivel de hardware o software, lo ideal es que manejes ambos. En Internet, puedes encontrar muchos tutoriales y manuales que te ayudarán a entender un poco más este tipo de impresoras.
Vender Impresoras 3D y Repuestos
¿Y si vendes impresoras 3D? Si bien es cierto que su costo puede ser algo elevado, cada vez son más las personas que se interesan en adquirirlas porque son muy útiles, versátiles y con un futuro prometedor.
Para comenzar con este negocio, te recomiendo que consigas un buen proveedor de impresoras 3D, de manera que puedas conseguir distintos modelos a buen precio. También necesitas adquirir accesorios y repuestos para así ofrecer un servicio más completo, ya que al adquirir la impresora en tu negocio, las personas tendrán la seguridad de que tú podrás venderles el repuesto en caso de que suceda algo con su impresora.
Puedes convertirte en el distribuidor oficial de una marca en especial. La idea es que puedas llegar a tus potenciales clientes para solventar sus necesidades.
Estas fueron 10 Formas de Ganar Dinero con la Impresión 3D, cuéntanos cual ha sido la que más te ha gustado en los comentarios, te dejamos otras ideas de negocios que podrían resultarte interesantes.