Cosas que los Ricos Hacen que los Pobres NO!

¿Son los ricos buenos con el dinero por algún motivo en especial?, ¿Acaso sus experiencias están muy alejadas de la realidad del ciudadano promedio?

Quizás, estas preguntas ronden constantemente por tu mente al ver a los ricos disfrutando plenamente de su libertad financiera, pero es que ¿Alcanzar el éxito es una meta exclusiva solo para algunos pocos?

La respuesta es, por supuesto que no. Detrás de todo el éxito de estas personas, existe un firme propósito que todos podemos cumplir.

Es por ello, que hoy quiero compartir contigo los mejores consejos implementados por ricos, así como diversos hábitos que puedes poner en práctica.

La riqueza, no solo se trata de obtener mucho dinero, sino de disfrutar al máximo la experiencia de estar vivos y disfrutar de nuestro tiempo en lo que queramos.

A continuación te presentamos 11 Cosas que los Ricos hacen que los Pobres NO, para que cambies el chip y te acerques a una vida de tus sueños.

Hacen que el Dinero Trabaje para Ellos

Una de las grandes cosas que caracterizan a los ricos, es que no tienen que trabajar todo el día para generar ingresos, incluso la gran mayoría tienen múltiples fuentes de ingresos y ganan dinero mientras duermen. Y si te estás preguntando el por qué, te comentamos que esto se debe a la forma en la que hacen trabajar su dinero y cómo lo distribuyen.

Es decir, estas personas no cambian su tiempo a cambio de dinero. Si no que, deciden trabajar inteligentemente sin necesidad de ejecutar grandes esfuerzos que les roben energía.

Quizás por esta razón, es tan común observar a los ricos disfrutando al máximo de aquellas actividades que les traen gozo y alegría en su día a día. Esto se debe a que invierten, hacen crecer su negocio y posteriormente buscan a terceros para que hagan el trabajo duro por ellos.

Entonces, puede que pienses que esto es imposible de lograr, pero si te enfocas y te dedicas de lleno a tu labor, podrás contratar a otras personas que te ayuden a manejar tu negocio. Alcanzado así, estabilidad financiera, visualizando como tu dinero trabaja por ti.

Mantienen sus Pensamientos para sí Mismos

Los ricos pocas veces dan a conocer todas las ideas que tienen en mente. Y es que, no están interesados en llamar la atención.

Por todos estos motivos, te recomendamos permanecer al margen de la situación. Guardando para ti mismo, todos esos pensamientos que te ayudarán a diseñar proyectos innovadores para así, alcanzar el éxito.

El hecho de pensar en grande, no significa que tengas que exponer los planes que pretendes llevar a cabo. Recuerda que, la envidia está a la vuelta de la esquina y no querrás que alguna persona malintencionada, irrumpa en las metas que pretendes alcanzar. Ten en cuenta que las energías negativas que recibes se convierten en problemas.

Crean su Vida

Otro aspecto muy importante que hacen los ricos y los pobres no, es que crean su propia vida. Con este punto, nos referimos a tomar las riendas y elegir sabiamente el camino a seguir para convertirse en personas prósperas y de bien.

Saben que ellos son quienes forjarán su propio destino y ponen manos a la obra. Mientras que las personas pobres, no toman el volante de su vida porque actúan de acuerdo a impulsos que no les traen nada positivo a largo plazo. Como por ejemplo, los juegos de azar a los que recurren frecuentemente y que en muchas ocasiones, les dejan en la ruina.

Las personas pobres también suelen pensar “No seré exitoso porque nací en una familia pobre”, “El gobierno es el culpable de mis males” “Los ricos son personas malas”

Por lo tanto, te aconsejamos pensar en tu propia vida, reflexionando acerca de los pasos que te posicionarán hacia el camino correcto para conseguir el éxito.

Se Plantean Metas

Aunque no lo creas, una de las razones principales que hacen que las personas fracasen en sus planes empresariales, es que no se plantean metas concretas. Dado que, al no saber lo que realmente quieren, cometen errores frecuentes que los alejan de los principios de riqueza que muchas personas desean lograr.

Siendo así, que tiendan a subestimarse y a manifestar pensamientos negativos que forman parte de su rutina. Algo que no sucede con las personas ricas que eliminan los mensajes contradictorios porque están conscientes de que quieren conseguir sus objetivos a como dé lugar.

Dicho esto, no es de sorprenderse que los ricos establezcan sus prioridades y fijen metas claras que incluso, muchas veces escriben en un papel. Un aspecto clave, que los ayuda a no desviarse del camino para poder cumplirlas en el lapso de tiempo que ellos mismos han establecido.

No olvides que, entre un deseo y un objetivo, hay un largo camino de distancia.

Son Organizados

¿Sabías que ser organizado es uno de los puntos claves más relevantes para alcanzar el éxito? Todo esto, se basa en el concepto del esfuerzo y la disciplina. No es lo mismo, una persona que deja pasar todas sus tareas pendientes que aquella que se asegura de cumplirlas en el lapso de tiempo propuesto.

Entonces, las estructuras simples podrían ayudarte un montón en esta tarea de ser más organizado. Para ello, tienes que valerte de una lista de tareas pendientes que fácilmente puedes anotar con un lápiz y una hoja de papel. Eso sí, tiene que estar posicionada en un lugar visible de tu habitación u oficina o también puedes cargarla en mano si así lo deseas.

Ten presente, que de nada sirve anotar los pendientes si no estás dispuesto a ejecutarlos. Así que, asegúrate de mantener un buen sistema organizativo en todo momento y aclara cada una de las notas que has tomado para que entres en acción, llevando a cabo tus objetivos y dejando de lado la procrastinación. Verás que en poco tiempo, comienzan a surgir cambios realmente positivos en tu vida.

Leen y Adquieren Nuevos Conocimientos

Probablemente, alguna vez hayas escuchado ese famoso dicho que dice: el conocimiento es poder y efectivamente, lo es.

Cuando lees, adquieres una serie de beneficios que te ayudan a estar informado respecto a diversos ámbitos de la vida, así como adquirir nuevos conocimientos.

Para las personas ricas, aprender es alimento, los hace sentir plenos, felices, les nutre y les motiva. Se estima que los ricos leen al menos dos o tres libros al mes. En tanto que, los pobres no leen ni siquiera un libro en todo el año, porque sienten que ya lo saben todo.

Aprovecha tus ratos libres para leer sobre diversos temas que te resultarán de gran utilidad para la vida. Además, deja volar tu imaginación de vez en cuando con novelas o historias.

Sin dejar de lado el material fundamental que se enfoque plenamente en tu carrera o educación. No esperes más y dedica al menos unos minutos por día a la lectura.

Piensan en Grande

Las personas que poco arriesgan, poco ganan y este punto se refiere exactamente a ratificar esta premisa. Si quieres ganar, es preciso que actúes para lograrlo, no pretenderás que el dinero te caiga directamente desde el cielo.

Bajo ninguna circunstancia, podrás ver esta meta plasmada en tu futuro si no te tomas el atrevimiento de pensar en grande. Y si aún no estás consciente de la importancia de este aspecto, te comentamos que uno de los principios básicos de la riqueza, consiste precisamente en esto, en que generarás el mismo valor añadido de lo que tú das.

Razón por la cual, la cantidad es tan esencial en este proceso. Claro que, podrías emprender un negocio y vivir cómodamente gracias a él pero la idea aquí, es expandirlo a través de diversas tiendas posicionadas estratégicamente alrededor de tu ciudad o porque no en todo el mundo.

No olvides nunca esto, si juegas pequeño, tus resultados serán evidentemente pequeños. Si te arriesgas, apuestas por la grandeza y te esfuerzas, déjame decirte que tarde o temprano la alcanzarás.

Se Relacionan con Personas Prósperas y Positivas

Dime con quién andas y te diré quién eres. Es un hecho, que las personas prósperas se rodean de personas exitosas y positivas. Motivado a que, saben que la actitud marca una diferencia significativa.

Imagina que, todo el tiempo te reúnes con personas pesimistas y negativas, lo más probable es que no le aporten nada productivo a tu futuro. De hecho, se han suscitado escenarios en donde las personas tienden a comportarse de forma similar. Puesto que, somos seres sociales y evidentemente, este aspecto está inmerso en nuestra naturaleza humana.

Pero ¿Qué sucede cuando te rodeas de aquellos individuos cargados de entusiasmo y ganas de triunfar? Pues las cosas cambian a tu favor. Dado que, estas personas ven oportunidades en todos lados e incluso, podrían echarte una mano a la hora de emprender tu negocio, ya sea brindándote ideas o consejos.

De más está decir que, al estar cerca de personas prósperas y positivas, terminarás contagiándote con su éxito y ganas de triunfar en la vida. Visualizando siempre, las mejores oportunidades para crecer y desarrollarte en el mercado. Si tienes la fortuna de conocer personas así, asegúrate de aprender de ellos, las estrategias que emplean y de compartir bastante tiempo de calidad con ellos. Considera que, el éxito atrae al éxito.

Priorizan su Patrimonio Neto

Cuando hablamos de patrimonio neto, nos referimos al valor total que tiene cada individuo y que no se basa principalmente en los ingresos obtenidos.

Muchas personas con mentalidad de pobre, solo están pendientes del dinero que obtendrán apenas culminen sus jornadas laborales. Algunos de ellos, se lo gastan en fiestas, ropa, entre otros caprichos, sin siquiera detenerse a pensarlo. Por lo tanto, no se enfocan en la relevancia que tiene el patrimonio neto para que su economía prospere.

Una cosa es decir cuanto es lo que ganas y otra muy diferente cuanto de ese dinero es el que conservas.

De nada sirve producir mucho dinero si no se tienen las habilidades necesarias para conservarlo inteligentemente, invirtiendo para que trabaje por ti y así convertirte en una persona próspera. Por lo que resulta indispensable aprender a reconocer estos factores y desarrollar las mejores técnicas que te permitan aprender a gestionar lo que ganas de forma correcta.

En consecuencia, si quieres vivir en la abundancia, es fundamental que no consumas la totalidad de tus ingresos y aprendas ahorrar. Lo que, a la larga, te traerá mayores beneficios en todos los aspectos de la vida.

Eligen que se les pague según los resultados

Otra de las grandes cosas que los ricos hacen y los pobres no, es que exigen que sus ingresos se vean reflejados según los resultados obtenidos. Independientemente del tiempo estimado en el proceso para cumplir con esto porque no tienen miedo de arriesgar con tal de alcanzar el éxito.

A diferencia de las personas con mentalidad de escases que solo viven para ganar un sueldo fijo ya sea por horas o de manera mensual, porque tienen miedo de no contar con un techo seguro que les confiera las mismas cantidades monetarias todo el tiempo.

De seguro conoces este consejo: “Ve a la escuela, saca buenas notas, consigue un buen trabajo con un sueldo fijo, sé puntual, trabaja mucho… y vivirás feliz toda tu vida”

En realidad, no tiene nada de malo querer obtener ingresos fijos, el problema se presenta cuando esto interfiere en tus propósitos. Los ricos, jamás ponen techo a sus ingresos. Prefieren que se les pague por resultados.

Administran bien su Dinero

Indiscutiblemente, las personas pobres, siempre encontrarán todo tipo de excusas para no comenzar a gestionar su dinero. Por lo general, esperan a tener los medios necesarios para proceder a administrarlos, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Si aprendes a administrar tu dinero correctamente y tienes en mente los mejores hábitos para ello, finalmente alcanzarás la tan ansiada estabilidad económica. Por consiguiente, te aconsejamos llevar un equilibrio respecto a tus finanzas.

Esto no quiere decir que lo único que debas hacer es ahorrar y no puedas divertirte de vez en cuando. Si no por el contrario, lo ideal sería que destines al menos un 10% para este fin. Por ejemplo, puedes dirigir un 50% de tus ingresos para las necesidades básicas de tu vida cotidiana.

Mientras que, los demás porcentajes se corresponderán con actividades tales como el entretenimiento, la cuenta de ahorros, los gastos en educación y por supuesto una parte para inversión.

Estas fueron 11 Cosas que los Ricos hacen que los Pobres No. Recuerda, si te gusta este tipo de contenido te recomiendo echarle un vistazo a mi otro blog, Tiempo de Finanzas.

Cuéntanos que te ha parecido el artículo en los comentarios. Volver al Blog.

Deja un comentario