15 Cosas que no Sabías de Larry Page

Larry Page, es uno de los 10 hombres más ricos del mundo, coofundó en 1997 Google, una de las empresas más grandes del mundo que sin dudas ha cambiado la forma en la que navegamos online.

Nacido el 26 de Marzo de 1973 en Michigan tiene tan sólo 47 años y es una gran inspiración para jóvenes emprendedores, estudiantes y millonarios.

Hoy te traeremos 15 datos interesantes que probablemente no sabías de Larry Page.

Antes de comenzar me gustaría que respondieras en los comentarios. ¿Podrías estar 1 mes sin utilizar Google? Yo no se si podría realmente.

1) Heredó la Pasión por la tecnología:

El padre de Larry trabajaba como profesor de ciencias de la computación, por lo que Larry pudo conocer la tecnología desde pequeño. Su casa estaba repleta de ordenadores algo que para esa época no era común, dado su elevado costo. Desde niño Larry sabía que iba a seguir los mismos pasos que su padre y así lo hizo.

2) Se graduó en Stanford, la universidad a la que acuden las mentes más brillantes:

Luego de acudir a la universidad de Michigan, Larry se unió a esta prestigiosa universidad en donde estudiaría Ingeniería en Computación. Mirando atrás, esta puede haber sido una de las mejores decisiones de su vida, ya que allí conoció a su socio Sergey Brin con quien fundaría Google.

Al prinicpio no se llevaban muy bien, pero el amor por las computadoras los unió.

Si no lo sabías, Stanford es una de las mejores universidades en los Estados Unidos, millonarios como Tiger Woods, Jhon F Kennedy o Steve Jobs comenzaron su camino allí.

3) Idea reveladora:

El proyecto Google llegó a la mente de Larry como una epifanía nocturna, inmediatamente se puso a trabajar en esta idea, la cual usaría para su tesis universitaria. Junto a su compañero Sergey Brin empezaron a darle vida a Google. Curiosamente la evolución de este proyecto, los llevó a ambos a dejar la universidad para dedicarse por completo a él.

4) Algunas personas dicen que creó Google solo:

En todos lados donde busques quien fundó Google, verás que dos nombres surgen, Larry Page y Sergey Brin. Este fue un proyecto iniciado por ambos, pero algunas personas dicen que Larry fue quien hizo todo el trabajo y Sergey ayudó un poco.

Todos sabemos como funcionan los equipos, en ocasiones unos hacen más que otros.

5) Jeff Bezos fue uno de los primeros inversores de Google:

Luego de empezar Google, Larry y Sergey comenzaron a pensar en hacer que sea más que un proyecto, pero no tenían los fondos suficientes para iniciarlo como se debía. Obtuvieron buena parte de los fondos necesarios de sus familias y amigos, pero también de algunos inversores, como Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo. En las tarjetas te dejamos el video que hemos hecho con 15 cosas que no sabías sobre el rey del comercio electrónico.

6) Es el mejor sitio para trabajar:

Google es una de las empresas más codiciadas en el campo laboral, aunque los estándares para trabajar en esta compañía son elevados, por lo que el equipo de Google está compuesto por personal muy capacitado en casi todos los campos. Esto les ha traído muy buenos resultados, ya que en casi todos los aspectos donde Google opera siempre suele destacar.

7) Estuvo a punto de dejarlo todo:

Larry estaba decidido a cancelar el proyecto Google ya que este quería completar su carrera. De hacerlo, probablemente cualquier otra empresa hubiese copiado la idea remplazado a Google. No lo hizo gracias a que su compañero Sergey Brin le insistió para continuar trabajando. ¿Sin Google nuestras vidas serían completamente diferente no lo crees?

8) Es un Gran Admirador de Nikola Tesla:

Una de sus mayores inspiraciones fue el ingeniero y físico Nikola Tesla. A pesar de que este logró cambiar el mundo, no fue un hombre exitoso económicamente, ya que no quiso comercializar sus ideas. Larry estaba seguro de que su motor de búsqueda también tenía que ofrecerlo gratis. Sin embargo, tenía un plan para generar dinero sin tener que cobrar nada a los usuarios, la publicidad.

9) Millonario antes de los 30:

Para el año 2000, Google empezaría a ofrecer sus servicios de anuncios con relación a las palabras claves. Estas nuevas mecánicas de publicidad le generaron a Google ingresos superiores a los 50 millones de dólares. Unos años más tarde la empresa saldría a la bolsa y se posicionó, como la empresa con mayor proyección de todo el mundo. Como resultado las acciones de Googlesubieron desproporcionadamente convirtiendo a Larry Page en un hombre multimillonario.

10) Gran inversionista:

Su patrimonio neto es de 64,4 mil millones dólares y posiblemente siga aumentando, pero … ¿Cómo logró acumular esta fortuna? Larry siempre ha sabido donde y cuando invertir, si bien su fortuna proviene en su mayoría de Google, ha sabido duplicar todas sus inversiones en proyectos de tecnología como Tesla, Twigtale una empresa de cuentos infantiles y Planetary Resources una empresa de minería espacial.

11) Durante un año perdió dinero con YouTube:

Youtube fue adquirido por Google en 2006 por 1.6 mil millones de dólares. A pesar de que YouTube es una de las empresas que más dinero le ha generado a Google. El balance anual no siempre ha sido positivo, para el año 2017 estaba creciendo la publicidad en esta plataforma, desgraciadamente para Google, organizaciones extremistas, vieron este espacio como una oportunidad para repartir su mensaje de racismo y odio entre sus enemigos. Debido a estos anuncios muchas marcas demandaron y dejaron de trabajar con YouTube. Aunque rápidamente estos anuncios fueron removidos YouTube tuvo que pagar multas millonarias, lo que dejo en números rojos los ingresos de ese año.

12) En un principio el nombre de Google era BackRub:

En 1997 cuando Google era tan sólo un pequeño emprendimiento, tenía otro nombre. BackRub, debido a que el algoritmo analizaba los backlinks para entender que tan relevante era un sitio web.

Más tarde, Larry y Sergey se dieron cuenta de que BackRub no era un buen nombre y comenzaron a buscar otro. Pensaron en Google, siendo el número 1 seguido de 100 ceros. Verificaron y al estar libre el dominio decidieron registrarlo. El resto es historia.

13) Mentalidad ganadora:

Durante el periodo que Larry estuvo como director general se encargó de que la empresa creciera en todos los aspectos, enfocándose principalmente en establecer valores ganadores a sus empleados. Larry decía que todos los productos de Google debían ser 10 veces mejor a los ofrecidos por la competencia. Por lo que creó un departamento especializado en verificar que esto realmente fuera así.

14) Su boda tuvo 600 invitados y Richard Branson fue su padrino:

Larry vive una vida tranquila y no es de alardear sobre su dinero. Pero eso cambió en su boda. ¿Sólo se vive una vez verdad? Por lo que hay que aprovecharla. Se casó con Lucinda Southworth en 2007. Fue una celebración a lo grande, realizada en una isla del Caribe y Richard Branson fue su padrino de bodas. A día de hoy tienen dos hijos y continúan juntos.

15) Primero la tecnología:

Larry Page se considera una persona amante de la tecnología, ha sido el principal inversor de numerosos proyectos de tecnología que prometen revolucionar el mundo. Empresas como Planetary Resource y Tesla Motors se han visto beneficiadas por las inversiones de este magnate. El compromiso con la tecnología de Page es tan grande que ha confesado en numerosas entrevistas, que prefiere dejarle toda su fortuna a Elon Musk antes que ha fundaciones benéficas.

Bonus:

Por quedarte hasta el final de este video tenemos dos bonus para ti sobre Larry Page.

  • Internet gratis: Uno de los objetivos en los cuales Larry ha dedicado sus esfuerzos es llevarle Internet gratis a todo el mundo. En la actualidad Google abastece ciudades enteras con Internet totalmente gratuito. ¿Qué opinas tu será una estrategia para generar más dinero o una labor social?
  • Pasión por los yates: A pesar de poseer tanto dinero, Larry lleva una vida bastante común, sin gastos extravagantes, sin embargo, su verdadera pasión además de la tecnología son los barcos. En 2011 adquirió un yate valorado en más de 45 millones de dólares, mucho más de lo que vale su coche y casa juntos.
  • Creó una Impresora con Legos: Cuando se encontraba en la universidad ya demostraba todo su potencial, en una oportunidad creó una impresora con legos, la cual se usó para economizar gastos. El resultado fue bastante positivo ya que las impresiones quedaban perfectas. Nada mal para una impresora hecha de legos.

Estos fueron 15 datos sobre Larry Page que probablemente no conocías. Ahora me gustaría que nos dejes en la sección comentarios cual crees tú que fue el motivo por el que se convirtió en un empresario tan exitoso.

Si el video te ha gustado no te olvides de darle me gusta, suscribirte a Tiempo de Emprender y darle click a la campanita para que Youtube te avise cada vez que subimos nuevo contenido. Nos vemos en el próximo video.

Deja un comentario