15 Cosas que no Sabías de Jeff Bezos

Jeff Bezos es sin duda alguna, uno de los empresarios más exitosos del mundo, fundó en 1994 Amazon. ¿Pero es un gran visionario o un demente que apostó su futuro?

Hoy te traeremos 15 datos que probablemente no sabías de Jeff Bezos.

Antes de empezar el video, te haré una pregunta y me gustaría que respondieras en los comentarios. ¿Dejarías el puesto de vicepresidente de una empresa con un salario de más de 20.000 dólares al mes? ¿No? Pues Jeff Bezos Sí!, tomó todos sus ahorros y renunció a la empresa donde trabajaba para abrir su propia librería online.

1) Es un jefe exigente

Se dice que, las empresas digitales suelen ser sitios tranquilos con buena atmósfera. Amazon es todo lo contrario, a Jeff le gusta que sus empleados se esfuercen al máximo y siempre les exige que den un 200%.

Por esta razón, muchos empleados no duran mucho en la empresa. Se dice que llegó a contratar a un entrenador personal para que lo ayudará a controlar su estrés e ira.

2) Estudiante prodigio

Desde niño ha destacado del resto por sus altas calificaciones, también resaltó en la preparatoria y posteriormente, en la universidad Princeton donde estudió Ciencias de la computación e ingeniería eléctrica.

3) El cliente es prioridad

Bezos hace que sus trabajadores trabajen al menos una vez al año en el departamento de atención al cliente. Para que de esta manera logren ver las necesidades de los clientes y así mejorar la compañía.

4) ¿Cadáver?

El nombre de Amazon iba a ser Cadabra, pero este se cambió luego de que uno de sus abogados le recomendara cambiar el nombre ya que se confundía con cadáver.

Buscando ideas de nombres en el diccionario se encontró con la palabra “Amazonas”, la selva más grande del mundo, y decidió que era el nombre perfecto ya que pensaba construir la librería más grande del mundo.

5) Hombre de rancho

De niño Jeff pasaba sus vacaciones en el rancho de sus abuelos, donde aprendió lo que es el trabajo duro. Bezos asegura que gracias a esto fue que logró tener éxito en su carrera empresarial y tiene a su abuelo como una gran influencia, incluso en muchas entrevistas ha hablado de la gran admiración que tiene por él.

6) Trabajó en McDonald’s

Bezos sabe lo que es trabajar en un McDonald’s ya que cuando era adolescente se vió en la necesidad de trabajar en uno al igual que Bill Gates.

Quizás esta cadena de comida rápida tiene algo especial ya que muchos empresarios exitosos han trabajado en su adolescencia en esta empresa. Tal es el caso de Bill Gates también, de quien ya hemos hecho un video, haz click en las tarjetas para verlo al finalizar este video.

7) Fundó un campamento de verano junto con su novia cuando era un adolescente

Luego de un desagradable verano trabajando en McDonalds, Jeff pensó que tenía que haber una mejor manera de ganar dinero. Al siguiente año creó un campamento educativo de verano junto con su novia llamado “The Dream Institute”. Este estaba pensado para alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

8) El hombre más rico del mundo

Desde 2018 es considerado el hombre más rico del mundo, y a día de hoy posee un patrimonio neto de 185 mil millones de dólares según la revista Forbes.

9) El plan inicial de negocios de Bezos no planificaba ganancias durante los primeros 5 años

Jeff planeaba hacer crecer de a poco la empresa y reinvertir los ingresos para mejorarla. Esto sucedió durante la crisis de las .com y los inversores no lo vieron con buenos ojos, pero logró convencerlos y viendo lo que es Amazon hoy en día tuvo razón.

10) Gran capacidad de ahorro

Durante los primeros años Jeff y su equipo ahorraron dinero haciendo escritorios con puertas. Imagino que tienes que ahorrar todo lo posible cuando no esperas obtener ganancias por 5 años. La compañía sigue llevando esta práctica con sus empleados y da un premio a los escritorios más creativos fabricados con puertas por sus empleados.

11) No se arrepiente de nada

Una de las razones principales que llevaron al éxito a este empresario es haber tomado todas las decisiones, bajo la mentalidad del no arrepentimiento. Es mejor arrepentirse de haber hecho un proyecto y fallado, que arrepentirse de no haberlo intentado.

12) El divorcio más caro del mundo

Para ponerle fin a su matrimonio con MacKenzie Bezos, tras 25 años juntos, tuvo que cederle 35 mil millones de dólares. Hoy en día, cuenta con 64 400 millones de dólares, convirtiéndose en la mujer más rica del mundo.

13) Accidente casi mortal

En el año 2003 Jeff tuvo un accidente que pudo haberle costado la vida. Debido a vientos turbulentos su helicóptero estrelló. Por suerte, el helicóptero terminaría estrellándose contra un arroyo y gracias a esto salvó su vida.

14) La regla de las dos pizzas

Bezos es de los que piensa que las grandes reuniones no son productivas. Por esto divide a sus empleados en grupos inferiores a 10 personas, la cantidad precisa para que puedan alimentarse con 2 pizzas. Para el magnate de Amazon el pensamiento individual debe sobresalir al colectivo, por esto cada grupo debe tener objetivos establecidos y trabajar de forma independiente para conseguirlos. Como resultado no todos los empleados logran adaptarse a esta mecánica de trabajo y terminan renunciando por el estrés que significa trabajar bajo esta mecánica.

15) Dinero gratis

En sus inicios la página web de Amazon tenía un grave error de programación. Tan solo con poner en negativo la cantidad de libros que ibas a comprar, Amazon te reintegraba el dinero. Algunos usuarios se aprovecharon de este bug y le hicieron perder mucho dinero a la empresa.

Bonus:

Por quedarte hasta el final de este video tenemos tres bonus para ti sobre Jeff Bezos.

  • Es una máquina de fabricar dinero: Bezos gana 353 dólares por minuto, es decir que desde que estás viendo este video Jeff ha embolsado X dólares ¿impresionante no?… Además, se espera que sea la primera persona en llegar a ganar 1000 millones de dólares para 2026 si sigue a este ritmo. ¿Qué crees tú, lo logrará? ¿o lo superará algún otro empresario como Mark Zuckerberg o Bill Gates?.
  • Ha mantenido charlas con Richard Branson para crear una empresa de vuelos espaciales: El creador de Virgin Group, ha fundado Virgin Galactic para ser una de las primeras compañías que ofrezcan vuelos comerciales al espacio. Jeff está interesado en este sector también y fundó su propia compañía de exploración espacial, “Blue Origin”. Ambos se han reunido para charlar sobre su interés compartido y quien sabe, quizás en un futuro aliarse.
  • La Casa en Seattle en la que Amazon fue fundado continúa teniendo un buzón ampliado: A medida que Amazon crecía, Jeff recibía tanto correo y catálogos de libros que tuvo que colocar un buzón más grande. La casa se vendió en 2009 y aparentemente el comprador no tenía idea que estaba adquiriendo un pedazo de historia de internet.

Estos fueron 15 datos sobre el rey del comercio electrónico que probablemente no conocías. Ahora me gustaría que nos dejes en la sección comentarios cual crees tú que fue el motivo que llevó a Amazon a ser una empresa tan exitosa.

Si el video te ha gustado no te olvides de darle me gusta, suscribirte a Tiempo de Emprender y darle click a la campanita para que Youtube te avise cada vez que subimos nuevo contenido. Nos vemos en el próximo video.

Deja un comentario