Se acerca la Navidad, una temporada de alegría, para disfrutar en familia, salir de vacaciones o simplemente relajarnos del estrés generado a lo largo del año.
Mientras la gran mayoría de las personas ven esta época del año como una oportunidad para descansar o pasar en familia, nosotros, los emprendedores lo vemos como el momento ideal para iniciar un negocio y ganar dinero.
Si estás buscando generar ingresos extra esta navidad continúa leyendo este artículo hasta el final, ya que a continuación te presentamos 27 Manualidades que Puedes Hacer para Ganar Dinero en Navidad.
Botas de Navidad
Las botas de navidad, son un elemento decorativo que por ningún motivo, puede faltar en una decoración navideña. Si tienes una máquina de coser y mucha creatividad, puedes hacerlas de diferentes modelos y tamaños. Lo importante, será que llamen la atención a través de diseños atractivos con diferentes elementos alusivos a esta alegre festividad.
Además, los materiales para emprender con este modelo de negocio navideño, no son nada costosos. Y puedes venderlas directamente por pieza o mejor aún, por docena para los revendedores que se muestren interesados. Ofreciendo una amplia variedad de colores para que las personas no duden en adquirir tus productos.
Pesebres
¿Qué sería de esta época sin la representación fidedigna del lugar exacto en donde nació el niño Jesús? Sin lugar a dudas, se perdería ese toque mágico que la navidad trae consigo. Si lo deseas, puedes animarte e iniciar vendiendo todos los elementos que conforman parte esencial de los pesebres.
Dentro de ellos, destacan la figura de la sagrada familia, los pastores, los reyes magos, la estrella y los animales del portal de Belén. Recuerda que, el objetivo es que las personas recuerden este momento tan memorable en sus hogares.
Apela por toda tu creatividad y dotes artísticos creando los pesebres con diversos materiales. Tu imaginación es el límite y mientras más variedad de piezas ofrezcas, así como tamaños mayores probabilidades de vender.
A la hora de promocionar tus hermosas creaciones, es aconsejable que tomes fotos de calidad y las presentes a través de las redes sociales. Claro que, deberás comenzar a mediados del mes de noviembre para que en diciembre, ya cuentes con numerosos encargos.
Esferas de Navidad Decoradas
A principios de Diciembre se arma el árbol, gran parte de la decoración de este son las esferas navideñas, las cuales le dan color al árbol. Por lo que tienen una gran demanda previo a Navidad.
Puedes elaborar tus propias esferas, con motivos alusivos a Navidad, agregarle purpurina e incluso ofrecer esferas personalizadas con nombre e incluso fotos.
Unas esferas que están de moda últimamente son esferas transparentes las cuales puedes decorar en su interior con lo que desees.
Es esencial que tus productos sean innovadores y con diseños atractivos.
Piñas Decorativas
Las piñas decorativas, jamás pasan de moda y son una opción muy económica si quieres comenzar un nuevo negocio en esta época. Además, son tan versátiles, que se adaptan perfectamente en puertas, escaleras y hasta en el árbol navideño. Por eso, su demanda siempre será alta en esta época.
Cabe mencionar, que las personas prefieren comprar estas piñas ya decoradas por temas de practicidad. Entonces ¿Qué esperas para emprender en esta navidad con esta idea de negocio tan rentable?
Solo necesitas recolectar las piñas y valerte de todo tipo de materiales decorativos. Te recomendamos, pintarlas con aerosoles de colores atractivos como el dorado, blanco y el típico rojo y verde que por ningún motivo, pueden faltar. También, tienes la alternativa de agregar elementos extra como pompones que resalten su singular belleza.
Letreros Navideños
¿Tienes experiencia trabajando con madera? Tal vez, podrías considerar emprender en esta navidad realizando letreros navideños, generando ingresos y haciendo lo que más te gusta, ¿Acaso no sería estupendo?
Este tipo de letreros decorativos, son indispensables en las puertas de los hogares, otorgando ese aspecto navideño.
Además, su proceso de fabricación es realmente sencillo. Tan solo necesitarás algunos trozos de madera y las herramientas necesarias para trabajarla, como serrucho, martillo, escuadras, y por supuesto los materiales decorativos.
Para darle tu toque final puedes utilizar brillos o pintura.
Al momento de poner manos a la obra, puedes plasmar bonitos mensajes navideños, leyendas o escritos que enaltezcan su valor. En caso de que quieras aportar un toque más único en tus letreros, puedes darles formas irregulares que luzcan 100% originales o porque no frases graciosas.
También podría interesarte: Negocios Rentables con Madera
Costal Navideño
¿Sabías que los costales navideños, son fundamentales para guardar los regalos tan esperados por los niños durante todo el año? Así es, y tú puedes ser el creador de estos hermosos elementos decorativos que no pueden faltar en la mañana siguiente del día de navidad.
Para su elaboración, necesitarás tela, pinturas, rotuladores, tijeras, aguja e hilo. Materiales que encontrarás fácilmente y que además, son muy accesibles. Además, el proceso de elaboración es sumamente sencillo, en caso de que no sepas puedes buscar tutoriales en Youtube.
Ofrece diversos tamaños, colores, diseños y texturas para atraer una gran variedad de clientes. No olvides que, los íconos navideños como árboles, regalos, renos o el mismísimo Santa Claus, tienen que estar presentes a cómo de lugar. Solo así, tu negocio rendirá sus frutos y alegrarás la vida de esas familias que celebran la navidad por todo lo alto.
Centros de Mesa
La decoración es muy importante en navidad y las personas buscan que sus hogares luzcan atractivos, pero sobre todo con un ambiente bien navideño. Un tipo de decoración que no puede faltar son los centros de mesa, sobre todo para el momento de la cena navideña.
Ante esta necesidad, se presenta la oportunidad perfecta para emprender.
Tienes una amplia variedad de opciones para elaborar como centro de mesa, tan sólo asegúrate de darle tu toque creativo para hacer que estos elementos decorativos, sean mágicos.
Puedes decantarte por modelos sencillos, clásicos y otros más elaborados. Lo importante, es que dispongas de varios para que los clientes tengan diversas opciones entre las cuales escoger.
Bastones de Navidad
Es difícil imaginar una navidad sin los emblemáticos y sabrosos bastones que encantan tanto a niños como adultos. Estos dulces, cuentan con una historia mágica y antigua, por eso forman parte esencial de la tradición navideña. Se dice que en algún momento representaron la figura del báculo de los pastores de Belén, mientras que otros alegan que su forma de “J”, tiene que ver con el nombre de Jesucristo.
De todos modos, no pueden faltar en las celebraciones y puedes lucrarte en esta época vendiendo estos deliciosos dulces navideños de forma individual o por docena. Necesitarás adquirir ingredientes como azúcar glass, jarabe de maíz, moldes y los colorantes blanco y rojo. En donde el blanco representa la pureza de la virgen María y el rojo la sangre de Cristo.
Para promocionarte, puedes hacer uso de las redes sociales.
Almohadones Navideños
¿Qué mejor forma de recibir la navidad que con almohadones que engalanen la cama o el sofá? En esta época no pueden faltar y son la forma más práctica de brindar alegría a los hogares. Si tienes creatividad te sobrarán clientes que compren tus diseños y estampados innovadores.
Al confeccionarlos, recuerda emplear los colores más característicos de la navidad como el rojo, el verde, el blanco o el dorado.
En cuanto al tipo de diseño, puedes usar muñecos de nieve, renos, papá Noel y todo lo que se te ocurra relacionado con la navidad. También, puedes personalizarlos con el nombre de los clientes o con fotos de las familias que deseen un toque diferente en sus productos.
Elaborar Disfraz de Santa Claus
¿Cuentas una máquina de coser en casa y se te da bien la costura? No esperes más y aprovecha las fechas decembrinas confeccionando disfraces de Santa Claus. Puedes elaborar gorros o trajes completos con el fin de venderlos para obras de teatro e incluso padres que busquen sorprender a sus hijos disfrazados de Santa.
No olvides contar con diversos modelos y medidas que se ajusten perfectamente a la silueta de tus potenciales clientes y con materiales de alta calidad. Además, puedes variar el típico color rojo de este tipo de traje con otros que capten la receptividad y que brinden un toque innovador durante las fechas decembrinas.
Fundas para Sillas
Las sillas del comedor, juegan un rol importante a la hora de decorar la vivienda para recibir las festividades navideñas con entusiasmo. Por lo que al realizar fundas para sillas puedes generar muy buenos ingresos.
Puedes elaborar fundas para sillas con diferentes diseños alusivos a la Navidad, e incluso porque no simular el gorro de Santa Claus. Aquí, tu imaginación será el límite y mientras más original seas, mayores serán tus ventas.
Para iniciar, es esencial que dispongas de una máquina de coser para manualidades, fieltros de diversos colores, popelina, tijeras e hilo. Debes tener una medida de sillas, puedes usar las de tu casa para esto.
Te recomiendo mirar Pinterest para inspirarte e incentivar tu imaginación para destacarte con modelos exclusivos y atractivos.
Al comercializar tus productos, puedes venderlos en paquetes de 4 y 6 piezas, ya que este es el número de sillas estándar en la gran mayoría de comedores.
Fundas para el Sanitario
Muchas personas aman la navidad y buscan decorar cada espacio de su hogar, entre ellos el baño colocando fundas para el sanitario.
Existen interminables opciones de diseños que puedes ofrecer y los materiales son económicos por lo que podrás obtener buenas ganancias.
Entonces, ¿Qué esperas para dar a conocer tus creaciones en esta época? Elaborar fundas que se ajusten a la tapa del inodoro, alfombras e incluso decorar el organizador de papel o la cortina de baño. Por lo que esta resulta la oportunidad perfecta para vender todas las piezas del baño a un precio atractivo para los clientes con un buen margen de ganancias.
Si lo deseas, puedes incluir en tus productos acolchados personalizados o piezas 3D que aporten mayor modernidad y belleza.
Velas
Las velas decorativas son de los productos más demandados en la época navideña. Y lo bueno es que elaborarlas es realmente sencillo y tienen un costo de producción bajo.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, puedes innovar creando hermosas velas, con elementos alusivos a la Navidad.
Además, puedes hacerlas desde la comodidad de tu casa valiéndote de moldes, espátulas, cera y colorantes rojo, blanco y verde que representen los colores típicos de la navidad. No olvides conseguir elementos decorativos adicionales que resalten la belleza de tus velas.
Coronas Navideñas
Muchas familias, buscan la corona de navidad perfecta para decorar las puertas de su vivienda cómo se debe. Por lo que elaborar coronas navideñas puede ser una excelente oportunidad.
Lo bueno es que el costo de producción de las mismas es realmente bajo, puedes hacerlas en poco tiempo y se venden muy bien en Diciembre.
Eso sí, tendrás que ser creativo, intenta ofrecer diferentes diseños e incluso utiliza diferentes materiales para elaborarlas. Puedes utilizar elementos naturales como piñas, ramas, madera, entre otros. O si lo prefieres, puedes crear modelos únicos con tela, papel o ¿Por qué no? con pompones en forma de bolas de fieltro que aporten un toque único en cada creación.
Por su parte, las coronas con estrellas de papel, también son bonitas y fáciles de realizar. Solo tendrás que conseguir aros de cartón, cartulina de diversos colores, pegamento y tijeras.
A través de estos elementos, puedes innovar con coronas navideñas únicas y que confieran elegancia a las puertas.
Estrellas para el Árbol
Las estrellas son el toque final para decorar el árbol de navidad, por lo que son un elemento que no pasa desapercibido. Recuerda que, este es un símbolo que representa el astro que guió a los Reyes Magos en su camino a Belén. Por eso, son tan emblemáticas.
Tienes varias opciones. Una de ellas, consiste en elaborarlas para colocarlas como la guinda del pastel en el punto más alto del árbol. Mientras que, también sirven para decorar todos sus alrededores, haciendo que luzca más atractivo.
Antes de comenzar, consigue todo tipo de materiales, como papel sólido, pinturas, madera, hilo, esmalte dorado, pegamento, entre otros. A partir de aquí, puedes darle rienda suelta a tu imaginación con las creaciones que se te ocurran.
También, te recomendamos comprar estrellas de color mate y adornarlas con purpurina para que tengan un aspecto brillante. O porque no hacer diseños personalizados que incluyan el nombre de tus clientes.
Manteles Navideños
Adornar el comedor con el mantel navideño perfecto, forma parte de la tradición de muchas personas que invitan a sus familiares a disfrutar una rica cena. Entonces, tú podrías ser quien confeccione estos elementos decorativos, incluyendo a la par servilletas e incluso platos, para ofrecer así más productos relacionados y obtener mayores ingresos.
Lo más recomendable, es que te dirijas a una tienda de telas y adquieras diversos diseños de tela y darle tu toque personal. Colocando simultáneamente encajes y pequeños adornos que resalten el mantel.
La idea, es que ofrezcas manteles atractivos, en los que se aprecie tu creatividad, precisión y atención a los detalles. Si te destacas por la calidad de tu trabajo, ten por seguro que los clientes no tardarán en llegar e incluso te recomendarán con sus conocidos.
Ramas Congeladas
Uno de los adornos favoritos de los compradores, son las ramas congeladas. Y es que, parecen auténticas ramas de hielo mágicas y hermosas, por eso, todos quieren tener al menos una en sus decoraciones navideñas.
Puedes hacer ramas con nieve y el material por excelencia que necesitas, es la sal gruesa. Así que, puedes buscar las ramas cerca de la localidad en la que vives, impregnarlas de pegamento e ir agregando poco a poco la sal para conferirles ese aspecto de nieve tan anhelado.
Elaborar Tarjetas Navideñas
Las tarjetas navideñas, son el regalo ideal para desear felices fiestas a amigos, compañeros de trabajo, familiares o conocidos. Su uso, nunca pasa de moda.
Puedes ofrecer tus servicios diseñando estas tarjetas navideñas que alegrarán a quienes las reciban. Para ello, necesitarás adquirir los materiales esenciales para su creación, como cartulina de varios colores, brillantina, purpurina, pegamento y una impresora para materializar los diseños gráficos que recrees desde tu ordenador.
Una vez impresos los diseños con los mensajes navideños, puedes distribuir las tarjetas por lotes, en papelerías o en tiendas de regalo. Aunque, podrías destacarte personalizándolas y vendiéndolas de forma individual para que se adapten a los gustos de los clientes potenciales.
Aldea Navideña en un Tarro
Puede que pienses que esta idea es un tanto complicada de ejecutar. Sin embargo, es más sencilla de lo que parece, solo necesitas tarros de cristal y esos elementos diminutos que irán dentro de ellos. Los cuales, darán la impresión de visualizar una pequeña aldea con árboles y nieve en su interior.
Estos elementos decorativos, son bastante demandados en la época navideña, porque sirven como centros de mesa o pueden colocarse en cualquier lugar del salón o la cocina. Lo importante, es que la magia de la navidad esté presente dentro de cada tarro.
Puedes personalizar los diseños agregando el nombre de los miembros de la familia dentro del diseño. También, está la opción de agregar luces led que resalten las letras o decorar la parte exterior del tarro con mini cascabeles o bolas atractivas.
Adornos con Palitos de Helado
Esta idea no solo es original, sino también bastante ecológica. Considerando, que los palitos de helado se consiguen en todos lados y podrías reciclarlos para realizar las manualidades más hermosas. Entre ellas, se destacan estrellas, árboles, muñecos de nieve, santa Claus, copos de nieve, entre otros.
Lo más importante que debes tener presente, es que tus elaboraciones puedan colocarse como elemento decorativo del hogar. ¿Quién se imaginaría que, con un poco de pegamento, palitos de diferentes tamaños y spray de colores podrían hacerse maravillosas creaciones?
Si quieres otorgarles a tus productos un toque más realista, puedes colocarles ojitos móviles, fieltro, o pintar todo tipo de detalles con acrílicos o rotuladores de gel.
También te Recomendamos: Ideas de Negocio Ecológicas
Adornos con Canela
Los adornos con canela, son excelentes para adornar el árbol de navidad, no solo por su delicadeza, sino porque huelen bastante bien.
Su proceso de elaboración es realmente sencillo, puedes buscar tutoriales en Youtube que te enseñan como realizarlos paso a paso. Bastará con que adquieras la canela, prepares la masa y le des forma a tus preciosas creaciones. Claro que, es necesario que utilices el horno para que su consistencia quede sólida y no se dañe con el tiempo.
Recuerda decorarlos con cintas de colores llamativas que les permitan a los clientes colgarlos fácilmente. No olvides que debes ser cuidadoso y detallista al fabricar los adornos de canela. Con el fin de que su aspecto sea el más prolijo.
Decoración con Botones
Esta es una de las formas de decoración más sencilla con la que podrás emprender en diciembre. Se trata de resaltar la belleza de adornos de todo tipo a través de la magia de los botones. Aquí, tienes diversas opciones, como decorar pequeños árboles de navidad de fieltro, esferas, copos de nieve, estrellas y todo lo que se te ocurra referente a esta temática.
Puedes conseguir los botones en cualquier mercería y con una pistola de pegamento pegarlos para resaltar un adorno. Incluso puedes crear adornos nuevos a partir de botones.
Árbol de Navidad de Fieltro
Los árboles de fieltro son bonitos y muy fáciles de realizar. Además son muy demandados por padres que buscan pasar tiempo de ocio y creatividad con sus hijos, ya que los árboles de navidad elaborados con fieltro resultan didácticos.
Con esto, nos referimos a que son la opción perfecta para integrar a los niños de la casa en las celebraciones navideñas al adornarlos con pequeñas esferas. Estos árboles, pueden realizarse de diversos tamaños, ubicándolos en puertas y paredes para que los pequeños dejen volar su imaginación al decorarlos.
Por lo que puedes hacer el árbol de fieltro y entregar por separado las diferentes decoraciones que prepares para que de esta manera los padres puedan colocar junto con sus hijos.
Vender Galletas
¿Eres amante de la repostería y se te da bien hornear? Esta es la época perfecta para dar a conocer el delicioso sabor de tus galletas navideñas. Las más solicitadas en esta temporada, son las de mantequilla y jengibre. Eso sí, es fundamental que te inspires con su decoración si quieres destacarte ante la competencia y recibir varios pedidos durante las fechas decembrinas.
Te recomendamos, adornarlas con figuras de Santa Claus, renos, copos de nieve y todo lo que se asocie con el tema de la navidad. También, tienes la posibilidad de venderlas por set y adornarlas con papel celofán y moños rojos que les confieran ese toque diferenciador en su presentación.
Para promocionar tus galletas puedes hacer uso de las redes sociales e incluso crear una tienda online atractiva, eso sí, procura subir fotos atractivas de tus galletas y ofrecer diferentes promociones.
También podría interesarte: Negocios Rentables en Navidad
Decorar Frascos de Vidrio
Esta es otra de las ideas sustentables y prácticas que encontrarás para sobresalir en esta navidad. Se trata de decorar esos pequeños frascos que ya no se utilizan y que están en el espacio de la cocina, esperando ser desechados. Puedes sacarles provecho decorándolos con temas alusivos a la navidad.
Lo más interesante de esta idea, es que puedes decorar los frascos tanto interna como externamente. Si deseas hacerlo por dentro, puedes agregar elementos como velas o luces que les den un aspecto iluminado durante la noche de navidad.
Si prefieres la decoración externa, te recomiendo elegir diseños prácticos pero atractivos.
Casas de Muñecas
Esta idea, es especial para las personas que sienten gran atención por los detalles y se destacan por sus habilidades manuales. Si te das maña y sabes trabajar la madera ésta puede ser una excelente opción para ti.
Se trata de elaborar pequeñas casas de muñecas donde se incluyan artículos como mesas, juegos de café y todo lo que se te ocurra pero en tamaño miniatura. Las casas de muñeca son muy solicitadas en esta época ya que son el regalo preferido de cualquier niña.
Por lo que si creas casas atractivas ten por seguro que tendrás muchos clientes interesados en adquirir tus bellas casas.
Vender Papel de Regalo
Esta es la oportunidad perfecta para quienes tienen buenas dotes artísticos o se especializan en el mundo del diseño gráfico. La idea general aquí, consiste en crear diseños alusivos a la navidad que puedan ser impresos en papel o bolsas de regalo.
Para obtener mayores ingresos también puedes ofrecer la envoltura de regalos, para aquellas personas que no son hábiles envolviendo los regalos o que no cuentan con el suficiente tiempo.
Estas fueron 27 Manualidades que puedes Hacer para Ganar Dinero en Navidad, cuéntanos cual ha sido la que más te ha gustado en los comentarios, te dejamos más ideas de negocios que podrían resultarte interesantes.