No hay duda que todos deseamos tener más dinero. ¿Sabías que es posible ganar tu primer millón ahorrando tan sólo 5 dólares al día? ¿Suena increíble verdad?
En este artículo te enseñaré una fórmula secreta. Se trata de un método accesible para todo el mundo, y recomendado por expertos en finanzas, quédate hasta el final de este video y entérate las claves para volverte millonario.
Lo que debes saber antes de ser millonario
Puede que te estés preguntando: “Si es tan sencillo hacer un millón ¿Por qué no todos son millonarios?”
La respuesta es que, para lograr recaudar todo ese capital, primero debemos tener mentalidad de millonario lo que implica cambiar las siguientes creencias:
Tu empleo no te hará millonario.
Seguro ya habrás notado que las empresas buscan maximizar sus ganancias, y para ser rentables buscan pagar lo menos posible a sus empleados.
Si trabajas duro y ahorraras 5 dólares al día, que equivalen a 150 dólares al mes, durante 100 años a penas lograrías recaudar 180.000 dólares. De hecho, aún ahorrando 20 dólares al día por 100 años no lograrías ser millonario.
Pero permanecer en tu empleo a largo plazo no es el único impedimento por el que no llegarás a ser millonario. El segundo riesgo tiene que ver con el siguiente punto.
Piensa en tu retiro
Estamos acostumbrados a la figura del millonario excéntrico o del empresario exitoso, pero la realidad es que en el mundo existe una gran cantidad de personas que acumula millones y no lo hacen por vivir una vida de lujos, sino por pura supervivencia.
Es sabido que los planes de retiro no son de fiar, ni significan ingresos significativos para los jubilados. Por ello, la mejor opción es comenzar a crear tu propio plan de retiro que te permita disfrutar de tus últimos años tranquilo.
Pon tu dinero en movimiento
Si dejas tu dinero estancado en el banco no solo estás perdiendo la oportunidad de generar más dinero con él. También te estás arriesgando a perderlo… puede que ahora te estés preguntando “pero… ¿Mi dinero no está seguro en el banco?”
La respuesta es un rotundo No, ya que sufre del conocido “impuesto de los pobres” que se da cuando tus ingresos se devalúan a causa de la inflación.
De seguro has notado que hace años con X dólares podías comprar más cosas de las que hoy. Los alimentos, la gasolina, los servicios, todo sube en algún porcentaje y tu cada vez puedes hacer menos cosas con tu dinero.
Por eso con este método te enseñamos cómo mover tu dinero para que puedas multiplicarlo y resguardarlo de la inflación.
Invierte en tu educación financiera
En los colegios y universidades enseñan sobre matemáticas, física y otras materias fundamentales, pero lamentablemente dejan de lado la más importante: cómo administrar el dinero.
Por eso recomendamos que inviertas tiempo o dinero en aprender sobre finanzas de forma regular. Esto te permitirá tomar mejores decisiones financieras y aprovechar oportunidades que maximicen tu capital.
Ver este video ya es un muy buen comienzo, así que suscríbete y comparte el video con un amigo para que ambos mejoren su conocimiento en finanzas.
Fórmula para hacerte millonario con 5 dólares
Se trata de un método muy sencillo de 3 pasos para el cual no necesitas ser un experto en finanzas ni pasar largas horas analizando gráficos indescifrables, ni vendiendo y comprando acciones cada rato. Veamos en que consiste esta fórmula.
Define tu ahorro diario
Antes de comenzar a invertir debemos contar con algún dinero extra para hacerlo. En este caso se trata de definir una pequeña cantidad para ahorrar diariamente … lo importante es que sea un monto con el que te sientas cómodo y seas capaz de mantener en el tiempo.
Invierte
Muchos huyen al oír esta palabra: invertir. Pero no te preocupes no es nada caótico y complejo como vemos en las películas. De hecho, si alguna vez haz hecho una transferencia online o comprado un producto por internet, déjame decirte que invertir no es mucho más complicado que eso.
¿Y en qué debes invertir? Se trata de ETF´s, en palabras simples es como si compraras un paquete de acciones.
Verás, estos ETF’s funcionan como un fondo de inversión. El fondo compra todas las acciones de un índice como el SP500 ,que contiene las 500 empresas más grandes de Estados unidos, y luego cuando tu compras una participación en el fondo lo que obtienes es una minúscula parte de esas 500 empresas.
Lo mejor de los ETF’s es que funcionan como acciones, puedes comprarlos y venderlos cuando quieres.
No te preocupes, ya sé lo que estás pensando “¿Por qué ETF´s? ¿Dónde y cómo los consigo?”
Elegimos este activo financiero porque es la forma más sencilla de asegurarnos una cartera de inversión diversificada. Lo que quiere decir que no debes preocuparte si una industria cae porque también tendrás acciones de otros sectores. De lo contrario deberías analizar las acciones de distintas empresas y comprarlas individualmente, lo que no solo sería más tardado sino también mucho más costoso.
Para comprarlos es tan sencillo como elegir un ETF, darte de alta en un bróker, poner esos ahorros diarios en tu cuenta y comprar el ETF que escogiste.
Si te gustaría un artículo donde profundicemos más en este tema, dinos en los comentarios.
Aprovecha el interés compuesto
Warren Buffet, uno de los inversores más reconocidos del mundo, dijo: “El interés compuesto es un tipo de magia”
Y para que la magia suceda todo se trata de constancia, te lo explico. En lugar de retirar tus ganancias una vez que obtienes resultados, lo mejor es dejarlas allí, y seguir colocando dinero en ese activo. De esta forma sucederá lo siguiente:
Imagina que compras un ETF que tiene el 10% de rendimiento anual. Si colocas 10 dólares hoy, al cabo de un año ese ETF valdrá un 10% más y ahora tendrás 11 dólares. Pero luego de dos años ocurrirá lo mismo. Solo que, en lugar de aplicar el interés sobre los 10 dólares iniciales, lo que equivaldría a 12, se aplicará sobre los 11 obteniendo 12.10.
Quizás te parezca poca diferencia siendo cantidades pequeñas, pero cuando lo mantienes a lo largo de los años, esos centavos se convierten en una fortuna.
Para que puedas visualizarlo: si ahorras 5 dólares todos los días durante 5 años, obtendrás $9125. Pero si lo inviertes y dejas actuar al interés compuesto, al cabo de 5 años obtendrás $11845.35 y habrás ganado $2715.35 sin hacer nada. En poco menos de 45 años ya tendrías 1 millón.
Puede que te parezca mucho tiempo, pero mejor retirarte con 1 millón de dólares, que hacerlo sin un centavo.
Además, si quieres acelerar el proceso puedes aumentar la cantidad invertida diariamente o bien aumentar el interés combinando esta técnica con la compra de otro tipo de activos financieros.
5 consejos para tener éxito
Queremos dejarte algunos consejos para aplicar esta fórmula y lograr tus objetivos financieros.
1.Invierte cuando puedas
Habrá veces que el valor del ETF suba y tu aporte diario no alcance, pero no te desistas, si no puedes comprar hoy, compra más adelante. Lo importante es que no rompas el hábito.
2.No vendas
Lo bueno de los fondos de inversión es que si bien pueden tener subidas y bajadas, mantienen una tendencia positiva. Por eso recuerda que se trata de una inversión a largo plazo, si el valor del activo baja no vendas tómatelo con calma, es cuestión de tiempo para que vuelva a subir.
3.Asesórate
En la ambición de aumentar los intereses y acelerar el proceso muchos pecan de creerse expertos y ponen su dinero en opciones altamente riesgosas. Este tipo de decisiones pueden hacerte perder mucho capital. Por eso te recomiendo que antes de tomar una decisión de inversión aumentes tu conocimiento en finanzas y en todo caso acudas al asesoramiento de un experto.
4. Disciplina
Como dije anteriormente, no rompas el hábito. La clave para que este método funcione es que las aportaciones diarias que hagas sean estrictas. Deja de lado los gastos hormiga y págate a ti primero.
5.Paciencia
Recuerda que esto es una apuesta a largo plazo. Los primeros años no notarás la diferencia, pero verás que llegará un punto donde la curva comienza a crecer exponencialmente y los intereses que generas serán cada vez más significativos.
La acumulación de capital, más las aportaciones que vayas haciendo, y los intereses aplicados harán que la cuenta empiece a crecer cada vez más rápido.
Así que deja de lado tu impaciencia y deja que el interés compuesto haga su magia.
Ahora que ya conoces la fórmula para volverte millonario con tan sólo 5 dólares al día coméntanos, ¿la llevarás a cabo? Estaremos encantados de leerte.
Para ver más ideas de negocios rentables haz click aquí.