La tecnología avanza a pasos agigantados y de ello no escapan los teléfonos móviles, cada año salen al mercado nuevos y mejorados modelos. Y quienes adquieren estos novedosos teléfonos venden el antiguo.
Creando una gran oportunidad de negocio rentable para los emprendedores. Al comprar y vender teléfonos usados, es posible generar muy buenas ganancias ya que la demanda es alta.
Veamos entonces como iniciar un negocio de venta de móviles usados de forma exitosa.
Ventajas de Comprar un Teléfono Usado
Existen numerosas ventajas al vender móviles usados. Una de las principales, es que promueve la economía circular. Con este punto, nos referimos a la correcta utilización de los recursos al no tener que desechar los móviles. Este aspecto, contribuye positivamente no solo en el medio ambiente, sino también en el bolsillo de las personas. Ya que, al ser usados los teléfonos pierden su valor, haciendo que este sea más asequible.
Otra ventaja es que tendrás a tu disposición una amplia variedad de modelos de celulares usados de marcas Premium a los que es más difícil acceder cuando se trata de equipos totalmente nuevos. Lo mejor de todo esto, es que puedes incluir la línea de accesorios y los manuales de uso para que los clientes se sientan confiados y satisfechos con la compra.
¿Dónde Conseguir Teléfonos Usados a Buen Precio?
Si piensas que emprender en este tipo de negocio es complejo, tienes que saber que una vez que consigues los productos, la labor se hace más sencilla. Puedes buscar teléfonos en plataformas como MercadoLibre o en el Marketplace de Facebook o grupos de venta.
De todas formas, si encuentras algún grupo local de tu país que se dedique a la compra y venta de artículos tecnológicos y sea bien reconocido, puedes optar por él.
También, está la opción de las tiendas de empeño que aceptan todo tipo de artículos como respaldo. Éstas antes de aceptar un producto se encargan de revisarlo minuciosamente para tasarlo, por lo que tendrás la seguridad de que se encuentra en buen estado.
Recuerda que, es importante ofrecer un producto que funcione correctamente y detallar las características del mismo. Por esta razón, debes asegurarte de todos estos aspectos antes de invertir tu dinero en los modelos telefónicos que ofrecerás al público. No querrás que las personas no te tomen en serio o se molesten si omites algún detalle relevante a la hora de venderles cualquier celular usado.
Otra buena opción, aunque requiere una mayor inversión es acudir a las subastas que suelen realizar las aduanas, de mercadería que por una u otra razón no ha sido despachada, en donde podrás adquirir teléfonos nuevos a un precio realmente bajo.
Eso sí, no pagas más de lo que piensas revender los equipos.
¿Qué Necesito para Iniciar?
Es muy importante que antes de iniciar en este negocio, cuentes con algunos fondos monetarios que te servirán como soporte para comprar tus primeros equipos y por supuesto sepas sobre estos equipos. Claro que, podrías comenzar adquiriendo uno o dos teléfonos de gama baja y con las ganancias generadas, ir comprando otros cada vez que tengas la oportunidad.
Piensa que, si ahorras con el propósito de dar tus primeros pasos en este sector, más adelante tendrás el capital que se requiere para conseguir teléfonos de alta gama que puedes revender a un precio más elevado. Multiplicando así la inversión inicial y aumentando considerablemente tu stock.
Ten en cuenta, que este es un negocio de medio tiempo que te ayudará a generar ingresos extra y si te ganas cierta reputación, porque no hacer que tu negocio crezca al punto tal de poder dedicarte por completo a ello.
Para tener éxito, será necesario que brindes el mejor servicio posible, siendo amable con los clientes y garantizándoles que las condiciones de uso de los equipos que les proporcionas, son las más óptimas.
Analiza el Mercado
Otro paso importante que te llevará al éxito con la venta de teléfonos usados, es estar al tanto de todo lo que ocurre en el mercado. Es decir, debes informarte respecto a los precios que la mayoría de comerciantes maneja, las tendencias y cuáles son las marcas más demandadas.
De esta forma, conocerás las posibilidades que realmente son viables para ti. Dado que, si adquieres un móvil pasado de moda, aunque esté a buen precio, es posible que tarde más tiempo en venderse. Así que, conviértete en todo un observador para que puedas realizar tu jugada y sacarles gran ventaja a los competidores.
Además, puedes comparar precios en grupos de venta online en donde el acceso es gratuito o visitar tiendas locales con el fin de conocer cuáles son los precios que manejan y los modelos que suelen trabajar.
También será importante que visualices qué tipo de público objetivo es el que está en la búsqueda de teléfonos usados, lo que representará un plus para tu emprendimiento si sabes cómo persuadir a esta sección de la población en específico.
Marketing
Ahora bien, si quieres vender una buena cantidad de teléfonos usados, es fundamental que sepas cómo anunciar tu negocio de forma apropiada. Para cumplir con esto, las estrategias de marketing digital serán tus más grandes aliadas y puedes implementarlas fácilmente con la creación de una página web.
Sin embargo, puedes reducir costos al publicitarte gratuitamente en sitios de clasificados o en el Marketplace de Facebook.
Eso sí, es necesario que tomes buenas fotografías donde se aprecien los teléfonos usados para así crear un listado en donde incluyas sus características generales y los accesorios que trae cada modelo. Una vez que tengas esto a la mano, ya puedes publicarlos en las diferentes plataformas de compra/venta, como puede ser Mercadolibre o Ebay, dependiendo de donde seas.
Gracias a esto, las personas interesadas te contactarán para conocer más sobre tu producto y verlo antes de proceder a realizar la compra.
Ten por seguro que, si tus clientes se sienten satisfechos, no tardarán en dar sus opiniones y referencias positivas a sus amigos y conocidos, lo que es una estrategia de marketing de boca a boca bastante efectiva.
Otra excelente opción es la de crear alianzas con tiendas de reparación de teléfonos móviles, en donde cada cliente que acuda a ellos y su móvil no tenga solución puedan recomendarle tu negocio a cambio de un porcentaje en caso de que se concrete la venta, lo que resultará beneficioso para ambos.
Consejos
Si bien promocionarte en las redes sociales te ayudará a conseguir clientes potenciales de manera eficaz, también es acertado que eches un ojo a los grupos de compra y venta de Facebook y no esperes todo el tiempo a que el cliente llegue hacia ti. Si te percatas de alguna publicación en que se solicite un equipo usado, puedes aprovechar para ofrecer la amplia gama de productos de la que dispones.
Otro aspecto de gran consideración, consiste en ser amable y responder todas las inquietudes que las personas interesadas en adquirir tu producto tengan en mente. No olvides que, si gestionas correctamente tu negocio y te aseguras de que tus teléfonos usados sean de calidad y legales, podrás hacerte un espacio en este rentable mercado.
Por otra parte, para generar mayores ingresos te recomendamos ofrecer todo tipo de accesorios para celulares, como auriculares, cargadores, protectores de pantalla, cases, así como repuestos y todo lo relacionado a móviles.
De esta manera, los clientes recordarán que hay una tienda que se especializa en dispositivos móviles y que es de suma confianza. Lo que hará, que acudan a ti cada vez que piensen en comprar un equipo de segunda mano.
Una buena idea para atraer más clientes y seguidores a las redes de tu negocio es ofrecer promociones interesantes y sorteos de diferentes accesorios que siempre llaman la atención del público.
¿Es rentable tener un negocio de celulares usados?
No es un secreto que los avances tecnológicos marchan a pasos agigantados y es común que muchas personas no puedan adquirir dispositivos costosos promocionados por las grandes marcas telefónicas del mercado.
Es por ello, que los usuarios prefieren comprar un móvil bueno y bonito, pero que al mismo tiempo se ajuste a sus requerimientos económicos, independientemente de que sea usado. Considerando que, cada vez que salen nuevos modelos al mercado, las personas pudientes corren a comprarlos y buscan una salida fácil para deshacerse de sus viejos celulares obteniendo un beneficio en el proceso.
Es aquí, en donde tienes una excelente oportunidad de negocio rentable al facilitarle a los clientes celulares que tienen poco tiempo de uso y que están en óptimas condiciones. Fomentando a la par la economía circular de la que muchas personas son partidarias.
Junto a esto, la inversión que tienes que realizar es pequeña en comparación de iniciar un negocio de celulares nuevos. Y si sabes cómo desenvolverte con este tipo de emprendimiento, te aseguramos que tendrás una larga fila de clientes potenciales que se interesen por tus productos y que a la vez te recomienden con sus conocidos.
También podría interesarte: Negocios con Baja Inversión
Así que, aprovecha esta oportunidad de negocio que está en auge y a la que puedes sacarle el máximo partido desde la comodidad de tu hogar.
Y así es como se inicia un negocio de compra y venta de móviles usados, si tienes experiencia en el sector para contarnos o te quedo alguna duda puedes dejárnosla en los comentarios, te dejamos otras ideas de negocios que podrían resultarte interesantes.