Como Iniciar un Negocio de Productos de Limpieza

¿Sabías que los negocios de venta de productos de limpieza son de los más rentables en la actualidad? Esto se debe a la alta demanda por parte de particulares e instituciones que ameritan higienizar y mantener sus espacios limpios en todo momento.

Especialmente, en la época en la que vivimos. En donde, los virus están haciendo de las suyas y para combatirlos, no hay nada mejor que mantener la pulcritud y la desinfección en hogares, colegios, empresas, oficinas y demás sitios públicos.

Por lo tanto, los productos de limpieza son una necesidad a día de hoy y se estima que con un gran futuro, por lo que ¿porqué no aprovechar y sacarle el máximo provecho a esta idea de negocio?

A continuación, te comentaré como iniciar un negocio de productos de limpieza y te brindaré consejos y estrategias para que tu emprendimiento resulte todo un éxito.

¿Qué Puedes Vender?

Una de las grandes ventajas de iniciar un negocio de productos de limpieza, es que tienes dos buenas posibilidades a la hora de vender. La primera y más sencilla para muchos, consiste en adquirir los productos ya fabricados por marcas comerciales reconocidas para posteriormente, revenderlos. La segunda, es la que te generará mayores ganancias y tiene que ver con la elaboración de estos artículos por cuenta propia.

Puede que al escuchar esto surja en ti la inquietud de cómo hacerlo acertadamente, pero te aseguro que este proceso es más sencillo de lo que parece. Dado que, no es necesario contar con máquinas industriales para elaborar productos de limpieza que se destaquen por su calidad. Tan sólo deberás conocer las fórmulas químicas elementales para mezclar y elaborar tus propios productos de limpieza.

Una vez que estés más familiarizado con el asunto, podrás crear limpiadores para piso, jabón líquido, gel desinfectante, limpiadores para baños y cocinas, detergentes para ropa, desodorantes ambientales, entre muchos más, la lista es amplia. Por lo que resulta un negocio con grandes posibilidades de venta.

Lo más importante, es que a medida que tu negocio comience a crecer, ofrezcas una mayor variedad en cuanto a los productos de limpieza, para así captar más clientes y brindar a tus actuales clientes un abanico más amplio de opciones y que puedan conseguir todos los productos que requieren en un solo lugar.

En caso de que te interese elaborar tus propios productos de limpieza, te recomiendo descargar el libro que elaboramos con diferentes fórmulas para que puedas mezclar y crear tus productos. Entre estos encontrarás no sólo productos de limpieza, sino que también ambientadores e incluso anticorrosivos o productos de limpieza para autos.

DESCARGAR LIBRO CON 100 FÓRMULAS PARA ELABORAR PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Inversión Necesaria

productos de limpieza

Para dar tus primeros pasos con un negocio de venta de productos de limpieza, no se requiere realizar una gran inversión, y en parte eso es lo bueno de este negocio, que puedes comenzarlo con una inversión realmente baja y que además resulta un negocio sumamente rentable.

Sobre todo, si planeas elaborar tú mismo cada uno de los productos a comercializar, porque las sustancias químicas como el bicarbonato el cloro u otros químicos no son tan costosos y se consiguen fácilmente en cualquier droguería.

Lo que sí debes tener en consideración, es el espacio en el cual te dedicarás a elaborar o distribuir los productos de tu negocio. Ya que, el alquiler de un local podría suponerte un costo moderado. Claro que, siempre está la opción de emprender desde tu hogar, ambientando un espacio en la cochera para reducir costos.

Este aspecto, influirá positivamente a la hora de ahorrar con la finalidad de realizar más productos de limpieza a futuro, expandiendo el negocio. Recuerda que, cuando poseas mayores ingresos de la mano de tu emprendimiento, podrás invertir en un local que disponga de todas las áreas elementales para operar cómodamente.

De todas formas, esta decisión dependerá del capital que poseas en el momento y te permitirá desarrollar un plan de acción que se ajuste perfectamente con tus objetivos de venta.

También podría interesarte: Negocios con Poca Inversión

Comercialización de los Productos

Cuando hablamos del proceso de comercialización, nos referimos a la manera de distribuir esos productos de limpieza que has elaborado con tanto esmero o adquirido directamente a través de los proveedores. Ante este punto, debes tener presente cuál será tu forma ideal para que los clientes compren tus productos.

Para comenzar y atraer tus primeros clientes te recomiendo recurrir a las ventas por Internet, puedes hacer uso de las redes sociales, contratar publicidad o utilizar plataformas de venta como MercadoLibre, Marketplace de Facebook o tu propia tienda online.

Aunque claro los métodos de venta tradicionales no pasan de moda y resultan una muy buena forma de dar a conocer tu negocio, puedes repartir folletos en tu localidad o porque no ofrecer tus productos de limpieza de puerta en puerta.

También te recomiendo acudir a restaurantes, casas de reposo o diferentes comercios y dejarles pequeñas muestras de algunos de tus productos, para que los usen por un tiempo y si ven que son buenos y a un precio que vale la pena de seguro te contactarán para realizarte un pedido. Estos establecimientos requieren mantener sus espacios impecables, por lo que siempre están en la búsqueda de productos de limpieza.

Aunque claro, si cuentas con el presupuesto suficiente, una de las mejores opciones es la de rentar un local para así tener un punto de venta al que los clientes puedan acudir para retirar sus compras.

Una excelente opción para atraer más clientes es ofrecer productos de limpieza amigables con el medio ambiente. Las personas cada vez se preocupan más por el planeta y el impacto que el ser humano tiene sobre este, por lo que prefieren adquirir productos que no contaminen. Teniendo esto en cuenta, podemos afirmar que si ofreces productos que sean amigables con el medioambiente de seguro llamarás la atención de esos clientes que estén en duda sobre en que negocio obtener los productos para limpiar sus hogares.

Ubicación del Negocio

En caso de que te decidas por abrir un local, debes tener en cuenta que la ubicación de este es clave. Aunque claro, dependerá exclusivamente del presupuesto inicial del que dispongas. Si por ejemplo, cuentas con un buen capital, tienes la oportunidad de alquilar o comprar un espacio de almacén que te ayudará con todo lo concerniente al tema del inventario y la distribución.

Por otra parte, si tu capital inicial es bajo, lo más recomendable será que te valgas de la cochera de tu vivienda como ya te comentamos con anterioridad. En ambas modalidades, es fundamental que tu negocio esté bien ubicado.

Lo ideal es que tu negocio se encuentre en una zona transitada, de fácil acceso y sobre todo que sea visible.

Ya que, de nada te servirá montar tu negocio en zonas aledañas que te hagan más complejo todo el proceso de captación de clientes potenciales. Entonces, apela siempre por zonas concurridas y no olvides adquirir todas las licencias comerciales que te permitan operar el negocio correctamente.

Publicidad y Promoción

limpieza de ventanas

Al iniciar cualquier negocio es fundamental realizar una buena campaña de marketing que impulsen el crecimiento del mismo, y un negocio de productos de limpieza no es la excepción.

Como te comentábamos anteriormente, puedes ofrecer directamente tus productos de puerta en puerta o emplear distintas estrategias de marketing digital para así mejorar la presencia online de tu negocio.

Te recomendamos subir videos en tus redes sociales mostrando cuales son las cualidades de tus productos, que tan funcionales resultan y porque tus clientes deberían tenerlos en sus hogares o negocios. Destacando también en qué se diferencian tus productos de los de la competencia e indicándoles a las personas la facilidad de uso y su versatilidad.

También, tienes la alternativa de exhibir cada artículo de limpieza en puntos de venta estratégicos como lavanderías o supermercados, en donde a la par, puedes ofrecer muestras gratuitas que atraigan la atención del público. Sin omitir, las ofertas y promociones que en un principio, te ayudarán a conseguir una buena cartera de clientes que al sentirse satisfechos con la calidad de tus productos, no dudarán en recomendarte a sus conocidos.

¿Es Rentable un Negocio de Productos de Limpieza?

Considerando que, miles de personas alrededor del mundo requieren productos de limpieza para mantener sus espacios pulcros, podemos afirmar que esta es una idea de negocio sumamente rentable.

Además, como te comentábamos anteriormente no requiere una gran inversión e incluso tienes la posibilidad de iniciar el negocio desde la comodidad de tu hogar.

Otro aspecto a destacar es que no es necesario que inicies con todos los productos de limpieza habidos y por haber, si no que puedes iniciar con los más demandados, especializarte en su elaboración y a medida que tu negocio comience a crecer, puedes ver la opción de añadir otros productos a tu catálogo.

Entonces, ¿Qué esperas para sacarle el máximo provecho a esta estupenda idea de negocio?

Ten por seguro que, si realizas un buen marketing, brindas una buena atención, excelentes precios y tus productos son de calidad podrás alcanzar excelentes resultados.

Y así es como se inicia un negocio de productos de limpieza, si tienes experiencia en el sector para contarnos o te quedo alguna duda puedes dejárnosla en los comentarios, te dejamos otras ideas de negocios que podrían resultarte interesantes.

Deja un comentario