Como Iniciar un Negocio de Pollos Rostizados

¿Sueles recibir excelentes críticas a la hora de preparar y servir los alimentos a la mesa? Entonces, es momento de que aproveches tus habilidades culinarias, emprendiendo con un negocio de pollos rostizados.

Este tipo de negocio, es uno de los más demandados y rentables en la actualidad y es que ¿A quién no se le antoja comer un sabroso pollo en familia cuando no se quiere cocinar en casa?

Una gran ventaja de este negocio es que te permite vender otro tipo de alimentos ideales para acompañar al pollo, generando así mayores ingresos.

A continuación, te comentaré como Iniciar un Negocio de Pollos Rostizados Exitoso.

¿Qué se necesita?

Antes de iniciar con tu nuevo emprendimiento, es necesario que investigues correctamente todos los permisos o licencias que se requieren en tu localidad para operar. Tales como, los avales sanitarios y los permisos de venta alimenticia que cumplan con todas las normas de salud e higiene.

En cuanto al equipamiento básico que requiere una rotisería, se encuentran un asador de pollos, sartenes, platos, cubiertos, refrigeradores, congeladores y una cocina industrial que te permita ejecutar las recetas protagonistas de tu negocio.

Eso sí, no te olvides de los mesones de acero inoxidable, los estantes y el espacio del mostrador con la caja registradora para atender a los clientes. Sin dejar de lado, las mesas, sillas y una decoración acorde que se corresponda con los servicios que brindarás.

Una vez que tu negocio comience a crecer, podrás ver la opción de expandirlo y contratar empleados para brindar una mejor atención.

Inversión Necesaria

negocio de pollos rostizados

Si bien emprender un negocio de pollos rostizados, puede generarte una fuente de ingresos sólida y constante. Es importante que estés al tanto de la inversión inicial que se necesita. Por ejemplo, si no cuentas con un presupuesto elevado, tienes la opción de comprar los equipos para cocinar de segunda mano, ahorrando así una cantidad significante de dinero que podrás destinar a otra área del negocio.

Ya que ten en cuenta que también será necesario ambientar el negocio, adquirir el mobiliario, utensilios de cocina y por supuesto la materia prima como para iniciar.

El asador de pollo no es tan elevado su costo como seguro pensarás, los precios de estos van desde los 350 hasta los 1500 dólares, dependiendo de la marca y por supuesto la capacidad del mismo. Por lo que como ves no es necesario una inversión tan grande e incluso puedes empezar de a poco y a medida que tu negocio comience a crecer ir reinvirtiendo las ganancias.

Incluso puedes comenzar ofreciendo únicamente pollo para llevar y a medida que vayas creciendo ver la opción de colocar sillas y mesas en tu establecimiento para que las personas puedan degustar tus sabrosos pollos allí.

Analiza la Competencia

Antes de iniciar cualquier negocio es importante analizar el mercado y sobre todo a la competencia. Estudia que servicios ofrecen, que tan bueno es su producto, que opinan los clientes, la atención que brindan y como promocionan su negocio. Una ves estudias todos estos aspectos podrás sacar conclusiones para operar tu negocio de mejor forma que la competencia.

Por ejemplo, si tu competencia no ofrece envíos a domicilio tu ofrece, si no tiene promociones atractivas asegúrate de ofrecer combos llamativos, como pollo con papas fritas y bebida o cualquier otro alimento que vaya a la perfección con el pollo. La clave de tu negocio estará en diferenciarte de la competencia y ofrecer un producto sabroso y de calidad.

Otro punto que debes analizar es la ubicación del negocio, procura que tu establecimiento no se encuentre cerca de otros sitios de venta de comida, ya que los clientes podrían dirigir su atención hacia las opciones de la competencia.

Para que esto no suceda, te recomendamos indagar respecto a aquellos restaurantes que ofrecen un producto similar al tuyo. Y procura mantenerte alejado de grandes cadenas alimenticias, como por ejemplo, McDonald’s. Lo que nos da el paso para el siguiente punto.

Ubicación del Local

rentable negocio de pollos rostizados

Uno de los puntos más importantes a la hora de iniciar un negocio, no sólo de pollos rostizados, sino un negocio en general, es la ubicación del local.

Imagina que tus clientes potenciales tienen antojo de degustar un sabroso pollo rostizado y no encuentran un sitio céntrico al cual acudir. Si tu negocio se encuentra en puntos lejanos de la ciudad, tendrían que pasar un buen rato conduciendo hasta llegar a tu establecimiento y esto podría reducir significativamente el número de tu clientela. Por este motivo, es tan importante fijarse en este aspecto antes de iniciar.

Por esta razón, es fundamental que al rentar un local, te asegures de que la zona sea concurrida, visible y de fácil acceso. Si bien un alquiler en una zona concurrida suele ser más costoso que en otras zonas, ten por seguro que será beneficioso, ya que recibirás más clientela, lo que se traduce en mayores ingresos.

Ten presente, que para que tu negocio sea visible y capte la atención de los peatones y conductores, tiene que contar con colores llamativos en su fachada, un cartel llamativo y promociones atrayentes.

Otro punto a considerar es no ubicar tu local de pollos rostizados en un edificio residencial, ya que, al cocinar, se genera humo, grasa y ruido a toda hora lo que podría hacer que los vecinos presenten quejas y es bastante complejo.

Además, procura que el local tenga una buena ventilación y si ya tiene ductos de aire instalados porque antes era un local de venta de comida será sin lugar a dudas un gran plus.

Diferénciate de la Competencia

Como mencionábamos anteriormente para tener éxito es muy importante diferenciarte de la competencia. Lo bueno es que existen muchas formas de diferenciarte y destacar para así fidelizar clientes.

Lo primero a trabajar será el nombre de tu negocio. Procura elegir un nombre original, divertido y sobre todo fácil de recordar. Esto, te ayudará a perdurar en el recuerdo de la clientela cada vez que deseen degustar un pollo rostizado.

Por supuesto, al ser un establecimiento de comida, es importante que los pollos sean deliciosos, puedes sobresalir con recetas únicas, aprovechando la versatilidad con la que cuenta el pollo. En este sentido, puedes agregar especias y mezclas agradables al paladar.

Acompañadas de guarniciones como papas fritas, vegetales salteados, arroz, ensaladas y todo tipo de alimentos que vayan a la perfección con el pollo. Sin faltar, una buena selección de postres y refrescos.

Pero uno de los puntos más importantes para diferenciarte de la competencia, además de que el pollo sea sabroso es brindar una excelente atención, para que así los clientes siempre quieran regresar. Y si te interesa amenizar el ambiente, no debes pasar por alto la buena música que le dará vida a tu establecimiento. Eso sí, debe estar a un volumen acorde para que no interrumpa las conversaciones de los clientes.

Publicidad

pollos rostizados

La publicidad es clave para dar a conocer tu negocio y que cada vez más personas lleguen a él, que a fin de cuentas es el objetivo de todo emprendedor.

Debes planificar una estrategia de marketing efectiva que te ayude a conseguir clientes potenciales.

Hacer publicidad hoy en día, es cada vez más sencillo gracias al auge con el que cuentan las redes sociales. Incluso gracias a plataformas como TikTok por ejemplo puedes realizar videos y viralizar tu negocio fácilmente. También puedes hacer uso de otras redes populares como Facebook o Instagram, para subir fotos, historias y videos de los deliciosos pollos para captar la atención de los usuarios y derretir sus paladares.

También puedes imprimir volantes o folletos para repartir en la ciudad y así dar a conocer tu negocio. Si bien parece un método de promoción antiguo, ten por seguro que a día de hoy sigue funcionando.

Es cierto que la publicidad requiere cierta inversión, pero recuerda que trae consigo varios beneficios, ya que darás a conocer tu negocio y no te arrepentirás.

¿Es rentable iniciar un negocio de pollos rostizados?

Las pollerías, se caracterizan por ser negocios sumamente rentables debido a su alta demanda dentro del sector alimenticio. Y es que este producto es propicio para todo tipo de ocasiones y representa un costo accesible para muchas personas que por diversos motivos, no quieren cocinar en sus hogares. Además, estos alimentos cuentan con un sabor inigualable, sobre todo para quienes prefieren comer carnes blancas. En pocas palabras, representa una opción deliciosa y de bajo costo.

Conviene señalar, que un establecimiento de pollos rostizados es apto para todo tipo de público, desde turistas hasta estudiantes que ameritan opciones prácticas a la hora de almorzar o cenar algo al paso. Mientras que, al emprender en este tipo de negocio, tienes la posibilidad de complementar los platos como lo desees, aumentando las ganancias en gran medida.

El secreto aquí, es vender numerosos pollos rostizados por semana para que las cuentas alcancen para pagar los sueldos de los empleados en caso que tengas, el alquiler del local y la materia prima. Claro que, todo esto podrás lograrlo fácilmente si te diferencias de la competencia con los útiles consejos que te proporcionamos a lo largo de este artículo.

Y así es como se inicia un negocio de pollos rostizados, si tienes experiencia en el sector para contarnos o te quedo alguna duda puedes dejárnosla en los comentarios, te dejamos otras ideas de negocios que podrían resultarte interesantes.

Deja un comentario