Como Ganar Dinero con Maquinas VENDING

¿Sabías que las máquinas vending son ideales para crear un negocio rentable alrededor de ellas y generar ingresos semi-pasivos?

Te aseguro que, ubicadas en sitios con alta afluencia de público brindan al emprendedor muy buenos ingresos.

Resultan sumamente prácticas, ya que puedes abastecerlas con una gran variedad de productos y el cliente puede obtener aquello que desea al instante.

A continuación, te enseñaré cómo Ganar Dinero con Máquinas Vending.

Ventajas de las Maquinas Vending

Las máquinas vending o expendedoras como también se las conoce, son una excelente opción para comenzar un negocio y ganar dinero de forma semi pasiva. Bien sea que las posiciones en tiendas, centros comerciales, hospitales, universidades o en lobbys de hoteles.

Una gran ventaja es que funcionan las 24 horas del día, incluso en días festivos, sin necesidad de que tu ni nadie las opere. Por lo que la máquina estará trabajando y generando dinero por ti todo el día, lo que te permitirá recuperar tu inversión rápidamente.

Otra ventaja importante de las máquinas vending, es que no requieren mucho mantenimiento, tan sólo tendrás que revisar las máquinas semanalmente para abastecer el stock y retirar las ganancias.

También debemos mencionar que son fáciles de usar no solo para el propietario, sino también para los clientes.

Por si todo esto fuera poco, es preciso mencionar que existen diferentes tipos de máquinas vending, las clásicas en las que puedes colocar snacks y bebidas, así como aquellas máquinas que preparan café, chocolate, etc. Por lo que como ves las opciones son variadas y hay para todos los gustos.

Consejos para Iniciar en el Negocio de las Máquinas Vending

como iniciar un negocio de maquinas vending

Alcanzar el éxito con el negocio de las máquinas vending es posible si haces las cosas del modo correcto. Es decir, seleccionar los equipos adecuados en función del lugar y el espacio en el que se van a colocar.

Así como por supuesto hacer un buen análisis sobre cuales son los productos más rentables y al mismo tiempo demandados.

Por supuesto también tendrás que encargarte de que las máquinas estén surtidas.

A continuación, te daré una serie de consejos para que inicies tu negocio de máquinas expendedoras con el pie derecho.

Encuentra Espacios Atractivos

Para tener éxito con un negocio de máquinas vending, es clave la ubicación. Procura posicionarlas en sitios estratégicos de la ciudad donde exista una gran afluencia de público. De nada sirve comprar los modelos más innovadores y bonitos del mercado si se colocan en lugares poco atractivos o que casi no reciban visitas.

Mi consejo es que antes de invertir en las máquinas busques los espacios y en función de estos luego podrás ver que tipo de máquina es mejor para cada espacio.

Asegúrate de buscar esas zonas que se caractericen por sus excelentes puntos de venta como centros comerciales, oficinas, hospitales, universidades, entre otros. Por supuesto que, tendrás que comunicarte con los propietarios con la finalidad de generar alianzas estratégicas que les favorezcan a ambos.

La idea es que el dueño de la tienda o comercio se lleve una comisión al dejarte colocar tu máquina en su establecimiento o por el contrario podría ser un monto fijo por alquilar el espacio.

Aprende a Negociar

Si ambicionas alcanzar el éxito y resultados favorables con las máquinas vending, es fundamental que sepas negociar con los propietarios de los espacios, para así obtener beneficiosos acuerdos.

Sé ingenioso y negocia con las personas que te darán acceso a estos lugares a través de un trato beneficioso para ambas partes. Procura ser educado con los dueños de supermercados, centros comerciales y otros lugares con mucha afluencia de clientes. Ten en cuenta, que encontrarás personas de trato difícil como gerentes y administradores que podrían ser problemáticos.

Ante esta clase de situaciones, es vital que seas hábil y conozcas las mejores técnicas para dar a conocer tu propuesta, los precios de arriendo y otros temas de interés. Para llegar a más propietarios, te recomiendo imprimir tarjetas de contacto en las que indiques los beneficios comerciales de instalar una máquina vending en sus negocios.

Considera la distancia en la que posicionarás las máquinas vending para que así sea más sencillo estar al tanto de su mantenimiento y no te suponga un gran gasto en gasolina el trasladarte hacia allí.

Escoge las Máquinas Adecuadas

tipos de máquinas expendedoras

Una vez que tengas los sitios en los que colocarás tus máquinas vending, será momento de decidir el tipo de máquina vending que colocarás.

Hoy por hoy, existe una gran variedad de modelos, como aquellas que funcionan con electricidad y las que son mecánicas. Claro si la máquina necesita electricidad para funcionar es un aspecto a tener en cuenta a la hora de negociar el contrato de arrendamiento del espacio.

La variedad de opciones es muy amplia, así como también lo son las opciones que tienes para abastecerlas con diferentes snacks o bebidas refrescantes. Claro sin dejar de lado los juegos mecánicos para los más pequeños o los dispensadores de golosinas.

Es importante que analices el punto de venta y en función de ello selecciones la máquina más adecuada. Por ejemplo, en una sala de espera los clientes demandarán alimentos, snacks y bebidas que les acompañen durante el tiempo que permanezcan allí. Incluso puedes colocar una que proporcione una variedad de productos como café, té, chocolate, entre otros que suplan sus requerimientos de inmediato.

Mantén las Máquinas Bien Abastecidas

Así como la ubicación juega un papel clave, también es sumamente importante que tus máquinas estén abastecidas en todo momento. No querrás que los potenciales clientes pasen por allí y la máquina luzca vacía o con pocas unidades.

Por lo que asegúrate de visitar las máquinas al menos una vez a la semana para controlar el stock y en caso de que sea necesario reponerlo.

En este sentido, debes tener en cuenta el tipo de comestibles, si son perecederos, el volumen y las cantidades que deben suministrarte cada semana. Todo dependerá también de los picos de demanda y del flujo de los consumidores.

Lo mejor será que supervises la zona con el propósito de diseñar un plan de suministro que se corresponda con las necesidades del público objetivo. En caso de que seas una persona muy ocupada, puedes colocar algunos encargados para gestionar el proceso de abastecimiento.

Transforma tu Negocio en un Ingreso Pasivo

Los negocios que generan ingresos pasivos son estupendos porque no requieren que el emprendedor esté encima, lo que te permitirá enfocarte en crear otras fuentes de ingreso.

Si quieres que tu negocio sea próspero y valerte de todos estos beneficios con tan solo dedicar un par de horas al mes, tendrás que tomar acción.

Puedes iniciar con una o dos máquinas y reinvertir las ganancias en nuevas máquinas para así montar tu gran imperio.

Te aseguro que si cuentas con varias máquinas en puntos estratégicos podrás generar muy buenos ingresos.

¿Es Rentable Iniciar un Negocio de Máquinas Vending?

Como hemos visto a lo largo del artículo, un negocio de máquinas vending puede ser sumamente rentable si se traza un buen plan y tienes buenas ubicaciones.

Además, lo bueno es que puedes conseguir los productos que colocarás en tus máquinas al por mayor a muy buenos precios y venderlos al por menos, obteniendo ganancias superiores al 100%. Y claro, cuantas más máquinas tengas mayores serán tus beneficios.

La clave de este negocio está por supuesto en la ubicación de las máquinas como hemos comentado anteriormente y por supuesto en la expansión.

De este modo, te invito a seguir aumentando la rentabilidad satisfaciendo la demanda de los clientes, ofreciendo métodos de pago seguros, supervisando, reponiendo la mercancía y realizando el mantenimiento adecuado de las máquinas.

Ahora, sabiendo todo esto, ¿te animas a iniciar tu negocio de máquinas vending? Te leemos en los comentarios.

Para ver más ideas de negocios rentables haz click aquí.

Deja un comentario