Bienvenidos a otro fascinante artículo de esta serie en la que vemos curiosidades de los empresarios y empresas más famosas del mundo.
Hoy te traemos 15 datos curiosos de Warren Buffet que seguramente no sabías.
Hay muy pocos que son tan legendarios y famosos como el multimillonario Warren Buffet. Nacido en Omaha, Nebraska en 1930, durante la “Gran depresión”, se ha hecho conocido de forma mundial gracias a su cuenta bancaria y el conocimiento de los negocios con una rentabilidad a largo plazo.
Uno de sus mayores éxitos ha sido alcanzar el título del hombre más rico del mundo en el año 2008, sin embargo, en la actualidad se encuentra en el puesto número 4, ubicándose detrás de grandes empresarios como Jeff Bezos o Bill Gates.
A continuación te presentamos 15 cosas que no sabías de Warren Buffett.
1) Compró su primer acción cuando tenía 11 años
Warren Buffet siempre tuvo instinto para los negocios, ya que cuando tenía apenas 11 años compró sus primeras acciones, durante su adolescencia presentó su primera declaración de impuestos y antes de graduarse de la secundaria vendió su primera empresa.
Mientras sus compañeros de escuela querían ser estrellas de cine a la edad de 10 años, Buffet estaba almorzando con un miembro de la bolsa de valores de Nueva York. Donde establecía metas de vida.
Para los 16 años había acumulado $50.000 dólares, e incluso ganaba en promedio $175 dólares mensuales, mucho más que sus propios maestros y otros adultos.
2) Trabaja en el mismo escritorio desde hace 50 años
Buffet tiene 90 años, por lo que es más de la “vieja escuela” en todos los sentidos, ha estado trabajando desde el mismo escritorio durante 50 años.
No posee computadora debido a que usa lápiz y papel, además mantiene una enciclopedia junto a su escritorio, también tiene un gabinete lleno de recuerdos de fútbol.
Ha estado trabajando en la misma oficina por más de 50 años y no tiene en mente mudarse.
Antes de establecerse en esa oficina, uno de sus mayores deseos era trabajar para Benjamin Graham, el autor del libro “el inversor inteligente”, sin embargo, Graham se negó a contratarlo porque era judío.
3) Es sorprendentemente ahorrativo para ser billonario y un poco tecnofóbico también
A pesar de ser multimillonario, Buffet es un hombre muy ahorrativo y se le conoce por ser tecnófobo. En una entrevista en un show, dijo que él solo tenía un teléfono móvil plegable Nokia, incluso mencionó que no tenía intenciones de cambiarlo, además de que no tira nada a la basura sino tiene más de 20 o 25 años.
Quizás es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a este gran poder de ahorro, ¿tú que crees? Háznoslo saber en los comentarios.
Por último, destacó que solo ha enviado un correo electrónico en su vida.
4) Pasa gran parte de sus días leyendo
Warren adora leer, ha mencionado en diversas ocasiones “sólo me siento en mi oficina y comienzo a leer todo el día”. Él considera que su trabajo consiste en aprender algo nuevo cada día, por lo que, debe leer todo lo posible. Mencionó que lee entre 600 y 1000 páginas por día.
5) No cree que el oro sea una buena inversión
Buffet considera que el oro no es una buena inversión, en el año 1998 Buffet mencionó que el oro no tiene uso ni propósito, de manera que no recomienda que las personas inviertan en él. En una entrevista declaró “Si los extraterrestres pudieran observar a los humanos extrayendo oro del suelo, estarían desconcertados”.
6) Ama la comida chatarra y come alrededor de 2500 calorías por día
Una de las mejores cosas de la vida para Buffett es la comida chatarra y menciona que consume unas 2.500 calorías al día.
El plato favorito de Buffett es una hamburguesa con una coca cola de cereza, también menciona que come lo que quiere y que no se molestaría en comer verduras a pesar de que eso pudiera alargar su vida.
7) Antes de realizar una inversión la analiza en la bañera
Antes de realizar una inversión, Buffet se sumerge en su bañera para analizarla por un rato.
Antes de su inversión en Bank of América, pasó un rato leyendo las cifras en el baño. Las burbujas deben haber hecho mucho por su proceso de pensamiento, ya que luego adquirió nada más ni nada menos que cinco mil millones de dólares en acciones de Bank of America.
8) Ha donado más de 25 mil millones de dólares a organizaciones en todo el mundo
Warren no se siente apegado al dinero y por ello ha donado un total de 25 mil millones de dólares a diferentes organizaciones benéficas de todo el mundo. Sus propios hijos tienen fundaciones benéficas en las cuales él contribuye de forma regular. También contribuye a la fundación de Bill y Melinda Gates.
9) Es un gran amigo de Bill Gates
Bill Gates y Warren Buffet son mejores amigos desde hace más de 30 años, entre sus pasatiempos favoritos se encuentra jugar a las cartas, recomendarse libros y tener pijamadas a veces.
Para conocer más sobre la amistad entre Bill Gates y Warren Buffet, mira nuestro artículo con 15 cosas que no sabías sobre Bill Gates.
10) Continúa viviendo en la casa que compró en 1958
A pesar de tener mucho dinero Buffet continúa viviendo en la casa que compró en 1958 por $31,500 dólares, unos 250.000 dólares de la época, lo que supone un 0,001% de su patrimonio.
Esta mansión se encuentra en un tranquilo vecindario de Nebraska. Buffet llamó a esta “la tercera mejor inversión que he hecho en mi vida”. Cuenta con 610 metros cuadrados, tres baños, cinco habitaciones, jardín y se encuentra vallada.
Muchos medios le han preguntado porque nunca se ha cambiado de casa, a lo que Buffet contestó: “Aquí soy feliz, me mudaría si pensara que sería más feliz en otro sitio”.
11) Su valor neto es mayor que el PIB de muchos países
El valor neto de Warren hasta el momento es mayor que el producto bruto interno de varios países. Con unos 86,6 mil millones de dólares según Forbes, es el cuarto hombre más rico del mundo, a pesar de que se estima que tiene un salario en su propia compañía de inversión (Berkshire Hathaway), realmente modesto, ya que es de unos 100 mil dólares al año.
12) Invierte la gran mayoría de su dinero en energía renovable
Muchas de sus inversiones se enfocan en la energía renovable. Y esto se refleja en los números, ya que ha invertido 15 mil millones de dólares en fuentes de energía renovable, donde se incluye la energía solar y la eólica. Además, ha mencionado que posiblemente nunca deje de invertir en esta causa, ya que le ve futuro.
13) Gran parte de su fortuna la hizo en los últimos años
Warren obtuvo el 99% de su fortuna total después de haber cumplido 50 años. Ya que, a pesar de ser un inversor activo y entusiasta, Buffet siempre se enfoca en estrategias de inversión a largo plazo.
14) Ha batido el mercado más que cualquier otro inversor
Uno de sus récords más importantes ha sido poseer el mejor historial de inversión en el S&P 500. Buffet ha vencido al mercado más que cualquier otro inversor según el S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes en Estados Unidos.
Warren ha sido un inversor más exitoso que Walter Scholoss, Peter Lynch, Joel Greenblatt y David Einhorn. Como resultado de su longevidad, se ha ganado el apodo de “El Oráculo de Omaha”, ciudad en la que nació.
15) En el año 2013 ganaba cerca de 37 millones de dólares por día
Según Forbes, en el año 2013 se estima que ganaba en promedio alrededor de 37 millones de dólares diarios. Para hacer una comparación, ese mismo año Jennifer Lawrence fue una de las actrices mejores pagas del mundo, ganando 34 millones de dólares en todo el año.
Bonus:
Por quedarte hasta el final tenemos un dato extra para ti sobre Warren Buffet.
- En 1964 compró Berkshire Hathaway porque estaba enojado con el CEO de la empresa, y quería despedirlo. En retrospectiva ha llamado a esta adquisición como una de las cosas más tontas que hizo en su vida.
Estos fueron 15 datos de Warren Buffet que posiblemente no conocías, si te gustó el artículo y quieres que realicemos más de este tipo déjanos un comentario sobre que emprendedor o empresa te gustaría que hiciéramos un artículo.